A vueltas con la compra-venta

  • 1
barbi
#1 por barbi el 14/09/2019
Ya sé que es un tema muy trillado ; pero creo que no lo debemos de dejar "enfriar" por el bien colectivo . Llevo nueve años en el foro y como la mayoría , compro , pruebo , vendo ... y por mi experiencia , diría que meto la mano en el fuego por el 80% de los foreros , sin embargo me han engañado en cuatro ocasiones , un multiefectos que no funcionaba la distorsión , un bajo con el circuito activo estropeado y un previo que no funcionaba un canal . Y la mejor es que fue más bien culpa mía ; porque le compre un teclado a un fulano en una ciudad cercana a la mía y lo fui a buscar , lo probamos a tal fatalidad que al llegar a casa no funciona una tecla , lo llamo y me dice que si , que lo había probado y funcionaba (era un F# alto y no pasé por allí ) , le iba a poner un buen comentario cuando veo que ya se ha dado de baja , je .

Por eso quiero hacer una :

APOLOGIA A LA HONRADEZ .

Todos los que han hecho tratos conmigo pueden decir claramente que siempre que he vendido algo , les digo que si no quedan conformes que me lo devuelvan , que no tengo ningún problema en devolverles la pasta , vamos que me sentiría horrorosamente mal pensar que alguien se siente estafado por mi .
Y es que cada vez que me entretengo en mirar los anuncios hay cosas que me hacen cierta gracia :

Por su puesto que cada uno es muy libre de poner el anuncio y el precio que crea conveniente y que el comprador debe de valorar si le interesa o no ; pero por favor seamos un poco honestos .

No concibo que yo compre una guitarra por 300 € , la use una temporada , le haga unos cuantos "dings" y la quiera vender después por 450 € , venga ya ... si eres honrado la vendes por 250 € que para eso la has disfrutado .
Ahora mismo hay una guitarra en el foro que la venden por mas de 400 € , que la vendí yo por 150 € . Ostia , esto es un negocio y yo no me he enterado ¿ o qué ? .

También parece que ahora hay un boom con los precios de las guitarra japonesas , yo soy muy fan de las guitarras niponas ; pero tampoco nos volvamos locos , igual que ocurre con marcas prestigiosas lo bueno vale pasta y lo menos bueno no vale tanto ; pero no metamos todo en el mismo saco . Y lo digo porque veo guitarras que yo he tenido y he tocado y no me hacían "tilín" y ahora se venden como si fueran la Gibson de Jimmy Page .¿?

También me choca un poco los que venden chatarra a precio de subasta , a quien coño le interesa un pedal u otra cosa del año pum desgastado y a punto de palmar a precio de Line 6, claro te dicen "raro de encontrar "( y es porque sus hermanos ya hace mucho que están en la basura ) .

O los que dicen " quitando un par de arañazos y que rascan un poco los potenciómetros , esta perfecto " , no , perfecto no esta , esta usado y tiene signos del uso .

Perdonarme compañeros , pero también me hace mucha gracia cuando leo : cambio un Ibiza y un Fiesta por un Audi ... oye , a lo mejor .

Los que venden para un colega , puede ser verídico ; pero a mi me parece como una forma de eludir responsabilidades , yo si le vendo para un colega lo anuncio como mío porque la gente va a mirar en mi muro , no en el del colega que no tiene ... que pongan " yo me responsabilizo de (el objeto del colega ) " .

y para terminar ( podría estar mucho rato ; pero no me enrollo más ).

" Poco uso y libre de humos " , libre de humos sí ; pero poco uso ¿? . Ciertamente habrá gente sincera y lo venden con poco uso ; porque les ha pasado como a mi , que lo he comprado nuevo , no me ha cuadrado y se ha quedado muerto de risa , pues entonces si , poco uso ; pero tengo un multiefectos "poco uso" que al poco tiempo de usarlo me daban problemas los pulsadores . ( mmmmm ) .

En fin os animo a llamar las cosas por su nombre , espero que esto sirva como una pequeña reflexión y no lo interpretéis como un ataque a mala fe , intentar hacer las cosas bien y no convirtamos este fantástico sitio en un mercado "negro" .



Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 14/09/2019
Tienes mas razón que un santo !!!

estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices!

y yo también pienso , que la mayoría , vamos de legal , pero se ve cada cosa , que tela marinera.

la guitarra tiene 20 años pero los trastes están casi nuevos , por ejemplo......

hay que ir con pies de plomo!!

que lastima!

Gaspar.
Subir
Nef
#3 por Nef el 14/09/2019
Bueno, hace algún añito a un forero ( no recuerdo ni quiero recordar el nick) le "vendí" una fuente la cual por mi buena voluntad envié antes del pago. Y pongo las comillas porque nunca vi la pasta, pese a conminarle por las buenas varias veces a ello. Aunque la culpa es mía ya que no quise "dedicarle ningún apelativo cariñoso" en su muro que era lo que hubiera merecido. Desde entonces lo siento, pasta por delante.
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 14/09/2019
Blues Stile escribió:

la guitarra tiene 20 años pero los trastes están casi nuevos , por ejemplo......

Hombre, alguna habrá que los tenga casi nuevos. Yo tuve una lespol custom del 81 que casi no había salido del estuche y estaba literalmente a estrenar, como de tienda. Pero entiendo por donde vas. Hay gente que esos conceptos de "todo original" o "como nuevo" los entiende de manera distinta a lo que entendemos los demás.
Subir
Santi
#5 por Santi el 14/09/2019
barbi escribió:
Ahora mismo hay una guitarra en el foro que la venden por mas de 400 € , que la vendí yo por 150 € . Ostia , esto es un negocio y yo no me he enterado ¿ o qué ? .


Hay mucha reventa con ánimo de lucro y otra que no tanto. Si el vendedor suelta una lespol por 1000€ porque tiene prisa por desacerse de ella o pillar otra tu no la vas a vender, el día que deje de interesante ,por 900€ , el precio justo seguira siendo 1200 por poner un ejemplo. En fin depende del caso desde mi opinión personal .
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 15/09/2019
Cierto una guitarra puede tener años y estar muy bien , trastes incluidos!

por citar un ejemplo , que también se podría aplicar , a las guitarras etc...

yo vendí un coche que tenia 20 años y solo tenia 50000 kilómetros , estaba de coña , pero los años no se los quitaba nadie!

si es que todos tenéis razón !!!

el problema esta en los picaros ,mal intencionados , o como queráis llamarlos , esta gente sobra!!!

¿pero como evitarlos?

Gaspar.
Subir
barbi
#7 por barbi el 15/09/2019
Evidentemente , como ya dije la gran mayoría del foro son gente honrada y buenos compañeros guitarreros , por eso mis comentarios van dirigidos a aquellos que lo entienden por otro sitio .

Todos sabemos una ley de venta no escrita que baraja cinco factores : Tiempo / estado / uso / aspecto / perdida monetaria . Y con eso podemos destilar un precio justo para el vendedor y el comprador . Aunque sabemos que cuanto menos dinero estes dispuesto a perder , más vas a tardar en venderlo .
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 15/09/2019
Después de que aparezca un hilo semanal de este tipo he llegado a la misma conclusión que otros muchos compañeros,lo mejor para que un artículo baje de precio,es no hacerle ni caso...pero ni ofertas,ni na de na.

El mercado se regulará solito,oye.

Veréis como cuando a un vendedor pasados dos meses nadie le escriba,y el mismo artículo a precio más contenido salga volando,baja el precio.
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 15/09/2019
Si pongo a la venta una guitarra , en muy buen estado , y digamos que un precio justo serian 1500

¿que pasaría si la pongo digamos a 1300? la venderé antes , o la gente desconfiara , porque esta tan barata?

pregunto?
Subir
Gus
#10 por Gus el 15/09/2019
#9
Pues habrá de todo. Normalmente yo pongo precios que creo son razonables e incluso bajos. Quiero que salga, me he gaseado con algo y quiero que sea rápido.
No me he encontrado con desconfianzas, pero las entendería.
Ahora mismo estoy barajando la opción de que salga una schecter que tengo desde 2009. Lo único que tiene es un pequeñisimo ding con el que ya vino al comprarla.
Si mezclo todos los factores:
-Valor más/menos al comprarla, 600€.
-Estado, tal cual estaba en 2009.
-Trastes como el primer dia (tengo varias, no toco intensivamente y trato mis cosas como si fueran mis organos reproductores).
-Estuche genérico schecter que costó como 120€ o más.
-Pastis emg pasivas cambiadas por IG.

Ahora viene lo malo:
-Zurda, mercado limitado.
-desconfianzas de que esté como nueva.
-que si no está original.
-guitarra en una gama de precios que no es muy deseada, buscada,etc.
Pues ya puedo ir pensando en ponerle un precio que casi será doloroso el dia que lo ponga en el anuncio.
Y lo que has dicho compi, aún y así habrá quien desconfíe de ese precio.
Pero lo dicho, hay de todo en la viña del rock. Salud
Subir
barbi
#11 por barbi el 15/09/2019
Yo personalmente primero me informo de lo que costó esa guitarra y juzgarla si es buena relación y si la quiero tener . Pero para soltar 1.300 € por una guitarra sin duda que la probaría antes de comprarla . Lo de las guitarra con muchos años es un valor muy personal , tiene un amigo una Gibson plomiza de los 60 y ha intentado venderla sobre 2000 € y no lo ha conseguido , el cree que tiene una joya ; pero el que se la quisiera coger tendría que verla también como una joya para pagar esa cantidad con ese tiempo que tiene.
Subir
Glaxo
#12 por Glaxo el 15/09/2019
#9
Gaspar,pues creo que la gente te pediría mas información y fotos concretas de la guitarra para cerciorarse de que es original,y la venderías.
Vamos,yo desde luego si es lo que estoy buscando la compraría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo