A vueltas con Blackstar

  • 1
ltdkami
#1 por ltdkami el 06/05/2014
Hola, en brebe querria comprarme un amplificador. Estoy dudando entre los siguientes. Blackstar ht 60 metal combo. Blackstar stage ht 60 combo.Blackstar metal 100 el cabezal. Blackstar HT Metal 5R Combo. Engl Thunder 50 E320. Obviaamente la musica que me interesa es metal, desde trash hasta metalcore. ¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 06/05/2014
No entiendo muy bien qué hace ahí el blackstar de 5w... si lo quieres para tocar en casa, los demás que comentas te van a sobrar, y si lo quieres para ensayos/conciertos el de 5 se queda corto. EL Thunder yo diría que es más rockero que metalero
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 06/05/2014
En principio lo quiero para casa y seguramente para algun ensayo. El de 5w lo pongo xk vi una demo de el y suena muy bien, es la opcion mas economica, yo estoy mas entre el Blackstar ht 60 metal combo y el Blackstar stage ht 60 combo
Subir
fallin
#4 por fallin el 06/05/2014
Buenas!
Yo tengo un blackstar ht40 (de la misma seria que el ht60), toco thrash i metalcore, y la verdad: los limpios muy buenos, pero para la distorsión he tenido que trabajar y buscar mucho para encontrar un sonido "orgánico" y cálido (apañando con pedales de compresión, boosters...), quizá es que debería cambiar las válvulas (que seguramente sean chinas) o que el sonido que realmente me gusta no es de la vertiente britanico-marshall...

Bueno, al lío, donde yo vivo hay un monton de grupos "coretas" que hacen conciertos y tal, y en una ocasión vi un engl thunder en acción y madre mía como sonaba... Creo que juegan en ligas totalmente diferentes. Yo si fuera tú y tubiera capital, iría a por el engl.

OJO!! que el blackstar es muy buen aparato y conozco de gente que le encanta y de guitarristas que han llegado a abandonar un mesa boogie por un blackstar... Lo mejor es que mires reviews por internet con unos buenos cascos o que vayas a tienda a provar.

Antes de terminar, te dejo para que te mires un ampli curioso (híbrido creo que es), que sirve para tocar en casa, para tocar en vivo y en formato pedal. Es cómodo ya que tiene salida de auriculares (emulación de cabinete) y una salida para una pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=2Y1jc1JONWE

Espero no haberte liado mucho,

Saludos!! :guitarrista:
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 07/05/2014
El Engl Thunder rockero? Vaya...

Yo lo tengo y es el ampli mas high gain a precio razonable que he tenido jamas.

He tenido un ht club 40 tambien y eso SI que es rockero... Es un plexi vitaminado, ni mas ni menos...

Igual, si haces metalcore o thrash, pilla el Blackstar y usa un booster (un tubescreamer)

Y si quieres un engl thundee 50, yo vendo el mio... Fijate x mis anuncios y si quieres te paso un video pa q veas como se desenvuelve en el metal, vas a ver q rockero es, pero el canal lead es directamente metal al 110%
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 07/05/2014
Yo tengo el hhunder 50 y es muy versatil, puedo tocar desde jazz hasta metal y con el loop de efectos que tiene ya no necesito nada mas
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 07/05/2014
#5

Cuestión de oreja, a mi el grano que saca me mola mucho para rock, pero no para metal. No digo que no llegue a metal, si no que se desenvuelve mejor, en mi opinión, en ganancias más controladas
Subir
noldor
#8 por noldor el 07/05/2014
De todas formas los ht 60 tienes un canal mas que tambien tiene el ht 100,que es el od 2,que esta enfocado al high gain.El canal del ht40 me parece que es el od1 que te llega como mucho a hard rock o a heavy ochentero,aunque tambien depende de la gutarra,pastilas y si le metes algun pedal de ayuda.
Yo tengo el ht100 y no he tenido problemas para hacer lo que quisiera de momento.
Obviamente si quiero tocar metal moderno hay amplis que te lo van a hacer mejor,pero porque esten enfocados solo a ello,pero es verstail de cojones jeje
un saludo
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 07/05/2014
noldor escribió:
od1 que te llega como mucho a hard rock o a heavy ochentero,aunque tambien depende de la gutarra,pastilas y si le metes algun pedal de ayuda


Con lo del canal estoy super de acuerdo, como siempre digo, el ht40 es un plexi vitaminado, para hard rock va increiblemente bien. Lo de la guitarra, no tanto... he tocado con una Hellraiser con EMG 81/85 y seguia quedandose corto de gain para metal... si o si tenia que empujarlo con un TS9dx (en modo turbo) para darle ese extra empuje para metal

limoncello escribió:
se desenvuelve mejor, en mi opinión, en ganancias más controladas


En eso te doy toda la razon, la ganancia si la perilla supera la mitad ya en el canal Lead se pone muy chicharrera, sobre todo con el altavoz que tiene, que yo se lo he cambiado al mio
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 07/05/2014
El Engl Thunder 50 E320 sale en 777 y el Blackstar stage ht 60 combo sale en 848. El metal, sale por 999 que es lo que me calla, si meter un poco mas y pillar el metal que suena muy bien, https://www.youtube.com/watch?v=RUNDH05GFck o optar por el cabezal de 100 W de metal que sale por 975 sin pantalla claro. Es lo que me lia.
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 07/05/2014
Yo te digo, habiendo tenido (y aun teniendo) tanto el Engl Thunder 50w, como el HT40 de Blackstar, son dos cosas distintas... en ambas situaciones, si te quedas un poquillo corto, pues nada que no se pueda solucionar con un TubeScreamer, es mas, diria yo que es imprescindible para darle ese poquito mas de chicha que le falta. El Thunder no se queda corto para nada, sobre todo en el canal Lead.

DE todos modos, antes de ver el Blackstar metal, fijate el Engl Screamer 50w combo, que es high gain y metalero a tope, y si vas a por un cabezal y no te quieres hipotecar, mi recomendacion, por mas tonta que pueda sonarle a la gente... es un Laney IHRT60 (Ironheart) que estara por unos 650€ cabezal, mas la pantalla 2x12 de harley benton con vintage 30's por otros 130... y te puedo asegurar que saca unos tonos asesinos, el otro guitarra de mi banda lo tiene y es una pasada tanto de sonido como esteticamente (cuando se calientan las valvulas y apagas la luz... es precioso)... y ademas viene con boost incorporado!!
Subir
The Luke
#12 por The Luke el 07/05/2014
Para pruebas, aqui van demos (uno es del Ola Englund... que vamos, el chato hace reviews con un ac30 y con un dual rectifier y los post produce tanto que suenan iguales todos para mi)

http://www.youtube.com/watch?v=SyBeFML4uVE
http://www.youtube.com/watch?v=W777WXLPMvM
http://www.youtube.com/watch?v=loMIsl8Pqq4

En fin, yo te diria que vayas a por este, te sale mas barato que cualquier Blackstar o Engl y suena que te meas de gusto (y no se porque no me pillo uno yo, coño que me esta dando GAS ahora mismo :oops:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo