Voy a empezar a cantar

  • 2
Andrew85
#13 por Andrew85 el 21/08/2009
Edgar_rg escribió:

Lo de las clases, malditos maestros los odio, cobran un monton


Si tu fueras un profesor seguro que no te gustaria regalar tu trabajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 23/08/2009
Andrew85 escribió:
Si tu fueras un profesor seguro que no te gustaria regalar tu trabajo...

No loo regalaria pero tampoco cobrara tanto unos 400 pesos al mes como mucho xD mas bien no odio a los maestros jeje si no a la escuela :P lo que daria por poder entrar ¬¬ :mad:
Salu2
Subir
Andy D
#15 por Andy D el 26/08/2010
esto me sireve , mi grupo no consigue vocalista entonces cantare yo , necesito algunos tips(de tiempo)por que tambien toco la guitarra y de tecnica(algun truco).
gracias
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 28/08/2010
Slipknot Maggot escribió:
esto me sireve , mi grupo no consigue vocalista entonces cantare yo , necesito algunos tips(de tiempo)por que tambien toco la guitarra y de tecnica(algun truco).
gracias


Lo de buscar vocalistas esta complicado.
Si eres guitarra solista es mas dificil cantar, cuando solees es muchisimo mas dificil que cuando llevas una ritmica, a no ser que seas un makina... Hay dos trucos para cantar bien: calentar muy bien antes, y practicar muchisimo.

Para calentar, lo basico es hacer vibrar las cuerdas vocales. Yo lo hago siempre de camino al local de ensayo, en el coche. Me marco un punto en la carretera (en mi caso un cartel de cambio de provincia) para acordarme siempre.
Nada mas empezar, y controlando siempre no usar el pecho, hago la letra R, es decir:
"rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..."
Hago este ejercicio unos 5 minutos. Empiezo haciendolo bajito y a medida que voy calentando, subo progresivamente el volumen.
Despues, hago lo mismo, pero con la boca cerrada y la letra M, es decir mmmmmmmmmmmmmmmm, de forma que vibren las cuerdas vocales, otros 5 minutillos.
Luego, hago vocales, pasando muuuuy gradualmente de una a otra, para hacer los sonidos que hay entre las vocales, es decir, aaaaaeeeeeiiiiiiooooouuuuu... uuuuueeeeiiiiiioooooaaaa... para adelante y para atras. con cada expiracion, una secuencia completa de vocales, primero adelante y luego para atras.
Luego, haciendo sin perder el sonido de la M, meto las vocales... mmmaaaaaaaaammmmeeeeeemmmmmiiiiiimmmmmoooooommmmuuuuuuu... no ma-me-mi-mo-mu, sino usando la m para que vibren las cuerdas vocales.
Y al final si tengo tiempo, vocales haciendo escalas, de graves a agudos hacia adelante y hacia atras, y de agudos a graves, adelante y atras.

En los 20 minutos de viaje que tengo hasta el local, llego calentito calentito y ready-to-start, me evito tener que estar despues dos dias con dolor de garganta o acabar el ensayo escupiendo sangre.

Luego debes controlar la respiracion. El ejercicio que hacia yo en casa era poner la mano sobre el pecho al respirar para controlar que el pecho no se moviera y tirar solo de diafragma para aspirar, luego soplar el aire despacio.

No necesariamente tienes que practicar a cantar solo en los ensayos con tus temas. Para aprender a entonar, lo mejor es poner temas que vayan mas o menos en tu tono de voz, y intentar cantarlos, prestando mucha atencion a hacer las notas igual. No necesariamente tienen por que ser de tu estilo, de hecho, es casi mejor que no sean de tu estilo para probar diferentes formas de cantar.

Yo, ultimamente practico mucho en el coche con temas de Eddie Vedder (bueno tambien de grupos punkis estatales, que es el estilo de mi banda), tiene muy buena entonacion, pero cada uno con quien le apetezca.

Una opcion guai, para los que no vayan a meter vocalista en el grupo, es que varios componentes del grupo se repartan los coros y la voz principal, de esta forma el trabajo de voz no recae solo en uno, la voz no se cansa tanto y en las partes donde uno haga algo tecnico, no tiene por que tener la obligacion de cantar, por que otro del grupo puede echarle una mano. Ademas, se pueden apoyar las voces con coros y armonizarlas y tal, lo cual queda muy muy bien si se hace correctamente.

Por cierto, a los que cantando os salga voz de "falsete", es seguramente por que esta fuera de vuestro registro vocal. Es algo importante cuando se componen temas con el grupo prestar atencion a que las notas funcionen bien con las voces, preciusamente para que no se salgan de los registros de los que cantais en el grupo.

Igual son consejos un poco estupidos, pero no se me ocurren mas cosas... practicad mucho y sobre todo NUNCA olvideis calentar. No calentar correctamente provoca a medio y largo plazo la aparicion de nodulos en las cuerdas vocales y entonces se acabo el cante.

JC Bauer
Esparzios
Subir
bronski beat Baneado
#17 por bronski beat el 28/08/2010
NO porfavor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo