¿VOX VT40+ para un grupo?

  • 1
Bluesbrotherfull
#1 por Bluesbrotherfull el 04/02/2011
Hola a tod@s. Mi duda es la siguiente, ¿podría servirme éste amplificador para tocar con un grupete en locales o sitios similares? El ampli en cuestión cuenta con un potenciómetro que regula los watios pudiendo llegar a los 60 y el altavoz es de 10". Pues eso, que si podría bastar...
Me hizo bastante "tilín" por su tamaño y las modelizaciones que trae, y de precio tampoco lo veo muy mal.
Mi estilo es el rock y el punk, aunque también mucho blues.
Gracias de antemano.
Salud
---------------------------------
Venga va, alguna respuestiña...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 05/02/2011
el Vt40+ no lo he probado pero yo tenía un Vox VT50 y te puedo asegurar que sobraba para tocar con batería y el VT40+ creo que tiene 60w asi que tiene que ir bien. lo que no sé si encaja es el altavoz, creo que mi VT50 llevaba uno de 12 pulgadas, pero no estoy seguro. 10" se me antoja chico para 60w, potencia por otra parte suficiente para tocar con batería
Subir
Bluesbrotherfull
#3 por Bluesbrotherfull el 11/02/2011
Si alguien lo tiene y lo ha probado en las circunstancias que explico, le agradecería que me diera su opinión.
Salud
Subir
nahuelgrox
#4 por nahuelgrox el 08/04/2011
Fuuuu el vox vt 40+ te da de sobra, yo lo tengo, pa' el rock y el punk te da de sobra, pa'l blues tambien, pero para metal no te lo recomiendo mucho :d
Subir
Bluesbrotherfull
#5 por Bluesbrotherfull el 11/06/2011
Gracias simpáticos XD
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 11/06/2011
si yo con 30W en un cono de 10" tengo para ensayar con un grupo, con 60W tienes potencia para dos grupos a la vez :okis: :risa:

la matematica nunca falla :risa::risa:
Subir
Bluesbrotherfull
#7 por Bluesbrotherfull el 13/06/2011
¿Con 30w te da para oírte con un batera? Joer, pues tenéis que tocar con cuidado XD:p
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 13/06/2011
Bluesbrotherfull escribió:
¿Con 30w te da para oírte con un batera? Joer, pues tenéis que tocar con cuidado XD:p


simplemente hay que tener sentido comun a la hora de ecualizar (nada de medios al 0, y cuidado al ecualizar las 3 guitarras, najo y bateria) y a la hora de colocarse (lo mejor, el ampli a la altura que se pueda y "mirando" hacia ti frontalmente)

Que otros carezcan de ese sentido comun o no sepan utilizarlo no quiere decir que no se pueda ;)
Subir
aryend
#9 por aryend el 13/06/2011
Turbo Benzina escribió:
simplemente hay que tener sentido comun a la hora de ecualizar (nada de medios al 0, y cuidado al ecualizar las 3 guitarras, najo y bateria) y a la hora de colocarse (lo mejor, el ampli a la altura que se pueda y "mirando" hacia ti frontalmente)

Que otros carezcan de ese sentido comun o no sepan utilizarlo no quiere decir que no se pueda ;)



el bataca lleva batería electrónica o que? (como dices de ecualizar al batería :p) y también conviene especificar si el ampli que usas es de válvulas o no, porque según mi experiencia 30w a válvulas llega sin problemas para tocar con batería sin embargo 30w a transistores me parece la potencia más incómoda, demasiado para casa pero demasiado poco para ensayos, al menos según mi experiencia :roll:
Subir
skamot
#10 por skamot el 14/06/2011
No se donde tocais vosotros,, pero un ampli de 30w a transistores con cono de 10" no da la talla ni de coña !!! , igual si es un ensayo con un cuarto pequeño donde no se escapa el sonido, pues igual podría valer, pero cuando sea una habitacion mas o menos grando o un bar lleno de gente ya ni te cuento ..

Eso para casa seguro que va de perlas, pero yo diría que no apto para ensayos y menos para directos ...

Yo tenia antes un vt30, que viene a ser parecido y en casa de fabula, pero en el ensayo se oía a rayos !! , lo tuve que vender ..
Subir
skamot
#11 por skamot el 14/06/2011
Lo que dice aryend es cierto, 30 w a transistores no da para mucho ..

Y el vt40+ se supone que es de 60, pero tiene cono de 10 ?¿? eso no tiene que desahogar muy bien, no me cuadra esos W, con ese altavoz .. yo no me arriesgaría y me pillaria alguno con cono de 12 de 50W mínimo .
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 14/06/2011
Aryend escribió:
el bataca lleva batería electrónica o que? (como dices de ecualizar al batería :p) y también conviene especificar si el ampli que usas es de válvulas o no, porque según mi experiencia 30w a válvulas llega sin problemas para tocar con batería sin embargo 30w a transistores me parece la potencia más incómoda, demasiado para casa pero demasiado poco para ensayos, al menos según mi experiencia :roll:

30 a transis...cono 1x10 sin problema en casa, suficiente para ensayos

y nunca lo he puesto a mas del 75% de volumen

el bateria es la referencia que usamos para ecualizar, bateria acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo