Vox Valvetronix VT20+ ó Roland MicroCube?

  • 1
Klaus_guitar
#1 por Klaus_guitar el 13/06/2012
Hola compañeros.

Hace un tiempo abrí un hilo pidiendo opinión sobre el Vox Valvetronix VT20+ y me disteis muy buenas respuestas y recomendaciones sobre él. Ya casi estaba decicido a comprarlo, cuando un amigo me ha enseñado su pequeño Roland Microcube y la verdad es que suena de maravilla para lo pequeño que es.

Entonces me entra la duda de si realmente merece la pena comprar el Vox frente al Microcube o incluso respecto al Microcube de 20w.

¿Cuál os gusta más? Al ser mi guitarra de gama baja y sonido pobre, ¿cuál mejorará el sonido de mi guitarra?

No me he fijado si el Microcube tiene algún efecto o si se puede tocar con distorsión, o por el contrario tendría que comprarme un pedal de efectos. Por su parte, el Vox sí que tiene varios efectos y emuladores de amplificadores y eso me gusta.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francisco Romero
#2 por Francisco Romero el 14/06/2012
Hola... que tipo guitarra usas y tambien me refiero a que tipo de Cuerpo: Strato, telecaster, Les Paul, Archtop(Hollow),o Flying V.. y que estilos tocas...??
Bueno... yo me iria por Vox ya que es tradicion y Tiene unos efectos que hacen que la guitarra aunque sea de baja gama se pueda defender.
Tambien el Vox dice que tiene 20w pero yo le he probado y desarrolla como 50w Puedes tocar en tu casa (solo), un ensayo o si lo microfonean lo puedes usar en tocada al aire libre... y lo a la vez lo usas como monitor...
El Roland Nunca lo eh probado asi que no doy comentarios sobre este (¿has visto reviews o algo por lo parecido del roland?)
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 14/06/2012
yo me iria al vt: tiene un muy lindo tono, los efectos son buenos, aunque a mi no me gustan los amplis digitales.
varias aclaraciones:
el vt20+ supuestamente tendria 30 watts de potencia
el cube tiene efectos
el sonido de la guitarra siempre es el mismo, en conjunto con el ampli sonara mejor

podrias ver tambien valvulares pequeños, su unico punto debil es que ninguno de por si te da distorsiones metaleras
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 14/06/2012
el Vox...
Subir
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 14/06/2012
Mira yo he tenido un Vox VT 30, al principio me gustaba pero con el tiempo le fui encontrando varios defectos, sobre los roland nunca tuve la posibilidad de utilizar alguno pero las críticas que tengo son por demás buenas. Sería interesante que comentes que estilos de musica pretenderías tocar así es más fácil dar una recomendación.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 14/06/2012
#3 ¿Como que no? Yo tengo un HT-1R y la distorsión puede llegar a Dio, Black Sabbath o Judas Priest sin problema. Si quieres Thrash ya no...
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 15/06/2012
#6 sin pedales? me referia a cosas pesadas, como trash
Subir
Klaus_guitar
#8 por Klaus_guitar el 15/06/2012
#2
Mi guitarra es una de pack de gama baja, con cuerpo estratocaster y 3 pastillas single coil. Todavía estoy muy verde, aunque me gusta tocar rock clásico como Queen, Deep Purple, Led Zeppelin, Red Hot Chilli Peppers...
Además mi itención es comprarme una Brian May Red Special Signature.
Me gustan los sonidos con distorsión, aunque no soy excesivamente metalero.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Subir
Francisco Romero
#9 por Francisco Romero el 15/06/2012
bueno klaus... el Vox Vt20+ tiene los preamps y efectos que necesitas te sacan del apuro .... son efectos digitales, talvez no es la gran cosa ya que lo mejor es lo analogo. Pero si eres principiante.. es lo que mejor te conviene entre precios y calidad. Ya de rato piensa en un valvular... y en pedales de efectos analogos
Subir
Passer
#10 por Passer el 09/07/2012
Perdona Klaus, pero yo también estoy mirando estos amplis y alguno más, y me gustaría saber si te has decidido ya por alguno, los ha podido probar o has cambiado de idea... La verdad es que es difícil decidirse jeje :no_lo_se:

¡Un saludo!
Subir
bloodfiredeath Baneado
#11 por bloodfiredeath el 09/07/2012
#6 Black sabbath si, pero mas de eso no, yo tuve ese ampli y lo vendi justamente por eso, no me alcanzaba para tocar nada con esa Distorsion, va, es un Overdrive
Subir
Xhaman
#12 por Xhaman el 11/07/2012
Yo tengo el Vox, de hecho cambie el Fender Mustang por el Vox y el cambio fue espectacular!!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo