Vox Valvetronix ad50vt vs Spider III

versus
#1 por versus el 08/02/2008
Hola, he estado leyendo mucho sobre estos dos amplificadores pero todavia me asaltan algunas dudas. Les agradeceria mucho que me ayudaran un poco. Voy a comprar mi primer amplificador (ahora solo toco con auriculares + toneport ux2 de line 6). Despues de todo lo visto me he quedado con estos dos aplificadores finalmente (ya sean de 50,100,...etc vatios.... Tengo una guitarra Ibanez RG2620 con pastillas Dimarzio. Lo que me preocupa es lo siguiente:

1.- Dicen los detractores del spider que es muy digital y que no acepta pedales adicionales porque no hacer buena mezcla con lo digital. Los que lo admiran dicen que no necesitas pedales porque ya lo lleva "todo" lo que necesitas.

2.- Tiene este mismo problema el vox. Porque tambien emula pero no se si es mas permisivo que el line 6 o es lo que tienes y si te gusta bien y si no pues nada?

Con mi grupo toco musica metal pero estilo Metallica Black Albun, Megadeth, Pantera. Pero tambien toco mucho Blues y cositas mas suaves, de ahi que busque amplificadores versátiles.

Entonces merece la pena invertir en valvular de vox, es versatil, se lleva bien con los pedales externos o por el contrario con un spider nos apañamos con lo que trae y punto? Agradeceria mucho un poco de ayuda. (He leido la la exposicion de "tobby" pero estas cosillas se me quedan en el tintero. Gracias por adelantado.
Subir
fali
#2 por fali el 08/02/2008
El valvetronix no es valvular... yo de ti me compraba un valvular de los de verdad, pero ahi ya tienes que inflarte de probar y probar amplis... pero segun tus gustos he oido que los ENGL van muy bien y son versatiles... yo en ese tipo de sonidos tipo metallica no puedo ayudarte, tengo un jcm2000 pero no da para tanta distorsion... :saludo:
Subir
versus
#3 por versus el 08/02/2008
Gracias Fali. Es cierto, creia que tenia una valvula en el previo. Llevas toda la razón con lo de pillar un valvular pero ahora mismo se me escapa de presupuesto y por eso pido consejo de estos dos amplificadores.

El Spider se que aunque es muy versatil, es digital y eso pues se nota en el resultado final pero la gente que lo tiene dice que los resultados aún asi son buenos y más si hablamos de rock duro y metal.

El que acabo de conocer "valvetronix" me ha dicho que es como un vox tonelab pero en amplificador y que las emulaciones suenan como mas reales y no es tan extremo como el spider.

Si tuviera mas dinero no preguntaria por un Spider y me iria a por un valvular directamente. Un poquito mas de ayuda con la eleccion por favor. (ya se que es cuestion de gustos y probar pero no tengo cerca tiendas para probarlos). Alguien que halla tenido el gusto de probarlos o que los tenga a ver si nos ilumina un poquito. Gracias por todo.
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 09/02/2008
Hola , a los que traen una valvula en el previo , pero lo demas es transitoriado se les llama hibridos segun se , yo tengo un valvetronix de 15w para tocar en casa y esta bastante bien los limpios son exelentes y los efectos tambien estan decentes , muchos dicen que le falta distorcion por que la perilla del gain etando al maximo no mete mucha distorcion , pero usando modelos de ampli como el numetal o el us hi gain , va bien para tocar cosas pesadas , lo que no se es si sonara bien con pedales por que nunca lo he intentado .
Subir
versus
#5 por versus el 09/02/2008
Muchas gracias willy_907 por tu aportacion. Es un punto a su favor que el limpio como tu dices sea tan bueno porque a mi personalmente me gusta que un ampli sea asi. La distorsión,overdrive...etc si no la trae buena, pues le añades un pedalillo o mil... y vas probando en el canal limpio pero claro de ahi la duda de si al ser un SIMULADOR, tolera los pedales externos como para darle al ampli lo que le falta de casa. De todas formas muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/06/2008
pues, hummm yo creo que hay valvulares que no son tan caros y si lo que quieres es usar pedales, pues mirate el harley benton ga15 o el blackheart de 15W no son muy caros y suenan muy bien y creeme que 15 w en valvulas son como 50 en transis asi que por potencia no tienes que preocuparte un saludo!! :saludo:
Subir
wardog
#7 por wardog el 18/06/2008
Yo tengo el spider 3 y creo que va de lujo. Distorsiones brutales, no te vas a quedar con ganas de mas, efectos bastante aceptables...no se, yo creo que no le hacen falta pedales, eso si, suena un poco artificial, pero no por ello es malo, es mas que te guste a ti o no, eso ya depende de cada uno. Es un ampli muy versatil, aunque creo que donde anda mas flojo es en el canal crunch, en el que creo que le hace falta mas "garra" pero bueno, si pones el modo metal o el insane y le bajas bastante el gain puedes tener buenos crunch.

Los limpios, me gustan tambien mucho, y la distorsion como ya te digo, una animalada para tratarse de transistores. Yo creo que es de lo mejorcito que te puedes encontrar ahora mimso por esos precios.

Asique nada, mi aporte va para el Line 6
Subir
cfh_1989
#8 por cfh_1989 el 26/09/2008
yo tengo un vox ad50vt suena muy bien pero para tocar megadeth metallica y estilos parecidos se queda RE-CORTO con las distorciones, yo toco este tipo de musica, y no tolera pedales le quise meter un metalzone y va para atras lo tuve 3 semanas y lo cambie por un crate flexwave 120 q es una maquina, espero haberte sido de ayuda.
saludos y larga vida al metal!!!
Subir
globoski
#9 por globoski el 25/12/2008
hola.

yo he probado los dos y he sacado la conclusion de que el spider es muy digital (el sonido no es muy puro) pero es muy versatil. en cambio, el valvetronix tiene unos sonidos limpios increibles y una distorsion que no esta nada mal pero no es muy versatil.

segun lo que tu tocas te aconsejaria el spider sin ninguna duda.

saludos.
Subir
kreuz
#10 por kreuz el 01/08/2009
yo tengo ganas de coprarme tambien uno de estos dos amplis
Subir
efren
#11 por efren el 30/03/2017
hola. tengo un vox valvetronix vt 120 y últimamente deja de sonar y ha empezado a fallar de esta manera, haciendo este sonido:https://www.youtube.com/watch?v=nBfL9TB4Tpo
alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema?
espero una respuesta
de antemano muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo