VOX Night Train ó BLACKSTAR htr1h

  • 1
alberto
#1 por alberto el 04/02/2012
Hola a todo el foro:
Mi gran duda, entre los dos cabezales, para tocar en casa
El Vox es una preciosidad, pero solo tiene un canal, aunque su potencia es de 2w a 16ohmios
El Blackstar, es mas feo, y solo tiene 1w, pero son dos canales y tiene reverberacion
Ambos tienen toma para auriculares, algo vital para poder tocar sin molestar.
Ahora bien ¿1 ó 2 watios es suficiente o voy a por el Blackstar de 5 watios.
Otra cosa, a un cabezal sin salida para auriculares, se le puede conectar estos a la salida del altavoz y no quemar el amplifcador????. Si no pasa nada, entonces tambien incluiria en esta lista el Hughes&Kettner Tubemeister 5 Head, que no trae toma para auriculares, pero que su sonido me gusta.
Que me aconsejais, estoy algo perdido.
gracias
Subir
chemagc
#2 por chemagc el 05/02/2012
Hola.
Yo estoy en el mismo tema q tu, he visto videos y me gusta mas el sonido del Vox..pero no lo he probado
Pero la duda mas importante mía es, si es factible alguno de estos ampls en una casa? Yo no quiero molestar a nadie y toco mucho con cascos. Estos amplis con cascos que sonido tienen? Actualmente tengo un frontman 25 fender y la verdad nunca lo he puesto a mas de 3 de volumen. Ya se q no te he ayudado pero igual tu me puedes contar.. Gracias y un saludo
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 05/02/2012
1 o 2 watts para casa alcanzan, aunque de noche evitaria tocar sin auriculares. pero si vas a usar auriculares vas a tener el sonido de estos, asi que si piensas usar la mayoria del tiempo estos, no gastaria tanto dinero. a mi me encanta el vox, si quieres distorsion le puedes poner un pedal
Subir
alberto
#4 por alberto el 05/02/2012
Pues con los auriculares, solo lo utilizaria de noche. De dia daria cañita de lo lindo al monitor de 12".
Nadie me dice si puedo utilizar los auriculares a la salida del altavoz del ampli?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 05/02/2012
Mira yo por ahora estoy decidido a comprar el LIL night train pero con la caja 1x12 para que tenga un tono adecuado con los grabes que merece un valvular, el ampli me parecio excelente y mucho mas acequible y versatil que el blackstar ya que el vox tiene ese tono rock genial que se busca mucho en las valvulas pero a diferencia del blackstar tiene EQ de 2 bandas mientras que el HT1 tiene el pote de ISF en el que engloba la EQ y limita un poco, a nivel saturacion el vox da un tono mas agradable a mi gusto el otro es mas pesado pero que por temas de potencia no llega a ese tono ideal ( a mi gusto claro ). Eso si ambos son excelentes opciones para tocar en casa y por supuesto que podes mandarles algunos pedales mas adelante para rellenar esos matices que busques
Subir
chemagc
#6 por chemagc el 12/02/2012
Una pregunta … lo mismo es una chorrada… en los los amplis de válvulas con salida para auriculares… este sonido que sale es digamos … pasa por la válvula y sale mas o menos igual que sin auriculares?
O el sonido de un apli de válvulas que sale por la salida de auriculares no tiene nada que ver con el sonido “real”digamos que es un sonido de un ampli de transistores???
Estoy pensando en comprarme uno para casa y yo toco mucho con auriculares.. a ver si la voy a cagar me compro el ampli lo enchufo me pongo los cascos y lo que suena por los auriculares es un sonido digamos no “valvulado”
Gracias
Subir
alberto
#7 por alberto el 14/02/2012
Lo que yo se , es que normalmente la salida para auriculares se coge del previo, una vez pasada la valvula del mismo. Algunos amplis suelen tener emulador de 1x12 o 4x12 para la toma de auriculares, por lo que suena decentemente. Hombre no es lo mismo que con el altavoz, pero por lo menos puedes tocar cuando los niños se han ido a la cama, etc, etc,
Creo que para potencias de 1 watio y a muy bajito volumen podria conectarse los auriculares a la toma de altavoz, sin que pase nada a la etapa de potencia, pero debo ratificarlo o que alguien que lo haga lo explique.
Yo veo un error muy grande por parte de los fabricantes, que los cabezales de hasta 15 o 20 watios no tenga toma de auriculares. Algunos como el blackstar 1 y 5 si lo llevan , asi como el nigth train e 2 watios, pero el nigth train de 5 no lo lleva ¡¡¡ que pena yo queria ese. Me niego a comprar un cabezal sin toma de auriculares, ya que precisamente la versatibilidad de ese chisme radica en que aparte de enchufar varios tipos de altavoces puedes escuhcarlos con el auricular u no molestar a nadie de noche.
Subir
geras1965
#8 por geras1965 el 15/02/2012
una tontería tal vez, pero se me ocurre (que alguno de los expertos en electrónica del foro me explique) no se podria poner una toma para auriculares con alguna resistencia en la pantalla, de tal forma que cancele los altavoces y no sé tal vez hasta con un potenciometro para controlar el volumen de los auriculares.....

saludos
Subir
bestron
#9 por bestron el 15/02/2012
yo tengo un vox lil night train y para casa van de coña, le sacas bastante jugo aunque hay que cambiar las válvulas que vienen de serie que son una castaña. con la pantallita suena muy bien aunque me parece un pelín caro para lo que es. sacas unos sonidos pseuudo-vox y encima tiene bastante chicha si lo quieres apretar, para casa va de coña a volúmenes bajitos sin molestar a los vecinos :guitarrista: lo mejor de todo es que suena y es muy pequeño, pero probablemente con una pantalla más grande podrías sacar un sonido más redondo y un poco menos chicharrero cuando lo aprietas.

el blackstar es un pedazo de ampli y ofrece mucho por poco y hacen unas cosas muy pero que muy majas, te puedes agenciar una pantalla decente (no te ahorres perras en esto porque lo vas a notar....) y te va a salir por más o menos lo mismo, quizás un poco menos. encuentras pantallas de segundamano con V30, greenbacks o GT12 por unos 150 pavos y a darle cera :guitarrista:
Subir
chemagc
#10 por chemagc el 17/02/2012
Esta tarde que tengo un poco de tiempo me quiero acercar a un par de tiendas y veo que hago ... ya os contaré...
Subir
chemagc
#11 por chemagc el 21/02/2012
Bueno ir.. fui.. pero no probé nada mas que el Vox, el Blakstar no lo probé... tampoco me hizo falta.. me encantó el Vox, me lo compré me lo llevé a casa y estoy muy muy contento...ya os ire contando
Subir
skamot
#12 por skamot el 21/02/2012
Es depende de lo que busques ..

Versatibilidad y un sonido bueno---> blackstar
Calidez valvulera y mejor tono pero menos versatil ---> vox

Es asi, depende de lo que busques, al vox siempre le puedes meter pedales, al blackstar no le hacen falta, pero tiene mejor tono el vox que el blackstar... depende de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo