(vox,fender,marshall,line6) Me ayudais a elegir?

mic
#1 por mic el 28/12/2007
Buenas soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda,
ante todo agradeceros todos los mensajes que ya he leido pq creo que he aprendido un poco más sobre los amplis aunque para ser sincero no tenía ni idea.
Os cuento: quiero pillarme un ampli para tocar en casa y si surge tocar con más gente (batería, bajo,...) y además diferentes tipos de musica desde rock, celta, heavy, punk ... un poquito de todo ya que quiero aprender. Por ahora estoy entre estos:

Vox Valvetronix AD50VT---370€
Line 6 Spider III 75---277€
Marshall MG-Serie MG100DFX---299€
Fender FM212Dsp---340€
Hughes & Kettner Edition Blue 60DFX---301€

Venga gracias y un saludo a todos.
---------------------------------
Buenas,
me he decidido por eliminar algunos, marshall no ve ma mucho y fender he oido que son un poco problematicos.
Me quedo con estos que os parece, contarme un poco como veis limpio, distorsion y si es posible tocar en local con ellos (bateria y demás):

Vox Valvetronix AD50VT---370€
Line 6 Spider III 75---277€
Hughes & Kettner Edition Blue 60DFX---301€

Venga gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 31/12/2007
Yo he hecho una pregunta parecida pero no he recivido respuestas, supongo que es un tema muy trillado,

Yo me decantaria por el Vox ya que te puedes ahorrar el multiefectos por que trae unos cuantos, tipo flanger, reverv, autowaw etc y tiene la ventaja de que es hibrido creo ya que este punto no me lo han aclarado por aqui pero creo que lleva una valvula en el previo como los valvestate de marshal lo que te puede dar un sonido de valvulas tambien.

Yo me gustaria pillarme el vox valvetronix pero de 30v.
si este tema de la valvula es cierto creo que es una ventaja sobre el line 6 y el Hughes

Un saludete y a ver si los expertos nos sacan de dudas porfiiiiiiii ;)
Subir
mic
#3 por mic el 03/01/2008
Muchas gracias por fin contesta alguien.
¿Sabrías decirme si con el 50W es suficiente para tocar en local de ensayo?.
Lo digo por algunos me han dicho que al llevar una válvula en el previo daba más caña que uno de transistores normal y otros me han dicho que no es suficiente para tocar en local.
Que te parece a tí.
Salu2
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 03/01/2008
Con un 50w con valvula en el previo tienes de sobra, yo ensayaba con bateria con un Marshal valvestate de 40w (valvula en el previo) y tenia suficiente.

Tambien te digo que con un transistores de 50w, tambien, tienes potencia para ensayo y las opciones del line 6 y para mi los beringher son opciones a tener en cuenta (por precio y potencia/calidad/variedad de efectos).

Por cierto los marshal "problematicos" seria la serie mg de transistores, exiten marshal estupendos y caros desde luego.
A mi me gusta el Avt50.

De todas maneras seria bueno que un experto nos sacara de dudas
Subir
kontratiempo
#5 por kontratiempo el 03/01/2008
El primer consejo(soy un cansino y lo digo siempre)es que pruebes todos los que puedas,por mucho que te digan,a quien le tiene que gustar es a ti.
de todos los que has dicho,y teniendo en cuenta que lo quieres para varios estilos,me tiraria por el line 6,tiene mucha calidad,buen precio y es muy versatil.
El hughes and kettner tambien es muy recomendable por su sonido
Respecto a los demas,descartaria el marshall directamente.La serie MG es chicharra a precio de marshall,te lo digo por experiencia,es el tipico ampli que cuando lo compras estas ya pensando cuando lo vas a vender para pillarte otro mejor.

Y los valvestate.... una valvula a previo nunca es sinonimo de sonido a valvulas,mas bien lo es de precio de valvulas :D en serio,te cobran mas que por un transistor y la diferencia de sonido es....0,1?

respecto para ensayar,con 50 w a transistores ya puedes ir tirando,aunque seguramente vayas mas cortito para bolos con nada que el sitio sea muy grande(aunque siempre te pueden microfonear)
con el de 75w ya tienes potencia de sobra
Y para casa,recuerda que hay vecinos,esos seres susceptibles que no dudan en llamar a la policia si se les molesta con un ruido atronador...en serio,un ampli para local y bolos tendra el problema que sera demasiada caña para casa,tendras que usarlo a una poca potencia,con lo que quizas no lo disfrutes tanto,siempre es recomendble tener algo mas pequeñito para casa
espero haberte despejado alguna duda
Subir
cierzo
#6 por cierzo el 03/01/2008
Yo llevo dos semanas "cultirizandome" sobre amplis, me quiero comprar uno de válvulas y la verdad es que es bastante complicado. Como dice Kontratiempor hay que ir a probarlos, yo he estado ya en varias tiendas probando y la verdad cada vez tengo más dudas. Acerca de los Marshall Valvestate tan ciero como comenta Kontratiempo mucha pasta para lo que suena, de los demás he probado alguno y no te puedo decir nada en concreto, desde que probe los válvulas lo tengo claro, ahora si, es cuestión de pelas...
Subir
mic
#7 por mic el 04/01/2008
Bien, cada día ando mas liado, leí por estos foros que existe la posibilidad de usar una pedalera con el fin de tocar en casa y que siempre puedes conectarla a la salida de voz en local.
¿Que os parece? He probado hoy la ZOOM g21u y me ha sorprendido un montón la cantidad de posibilidades que tiene, claro que es la primera y única que he probado, ¿Que os parece esta pedalera y la idea ?
Salu2
Subir
elgosblau
#8 por elgosblau el 04/01/2008
Hola Mic, yo tengo un Vox Ad50vt y estoy Contentisimo con el.

Voy a intentar responder algunas preguntas.

1º- Estoy totalmente deacuerdo con Kontratiempo, prueba todos los amplis que puedas y despues decide. yo probé los Marshall Mg, los fender frontman, los roland cube, el vox valvetronix y un hughes y un randall. Asi que no seas impaciente de querer comprartelo en un dia y da vueltas durante una semana probando todos los amplis que hayan en las tiendas de tu ciudad( ya se que da palo) y prueba el sonido en limplio y en Distorsion con tranquilidad.

2º- Cuando preguntes por amplis es recomendable decir que estilo de musica vas a tocar y como te gustaria sonar para aconsejarte mejor. A alguien q le guste tocar blues siempre le "vendrá" mejor un Fender q un marshall.

3º- Con 50W te sobra y te pasas en un ensayo te lo digo con total sinceridad. Yo el mio lo llevo a la mitad siempre y con el volumen de la guitarra al 7 y mi bateria toca muuuy fuerte( me tiene hasta los coj...). en cambio para tocar por ahí te ira justo en salas de pafetos pequeñas tirando a normales. Yo he tocado en local pequeño y me ha sobrado a 3/4 del volumen total.

4º- El tema de una valvula en el previo "simula" mejor un ampli a valvulas y si se nota la diferencia con uno a transistores pero no es un sonido valvular propiamente dicho.

5º- decias que lo querias para casa, pues el vox Ad50vt tiene una rueda para regular la potencia de salida lo que hace que puedas tenerlo a 50w o a 5w según lo quieras.

Esto esta muy bien a la hora de practicar en casa ya q no tienes que preocuparte cuando subas el gain al tope por el volumen, ya que si lo pones a 10 w... digamos q no te echaran los vecinos de tu casa

6º- a mi me encanta el ampli, pero a tu lista añadiria unos amplis mas:

--Roland Cube 60

ROLAND CUBE 60 - Thomann Cyberstore Español

--Mashall Avt 50x (también son hibridos)

MARSHALL AVT50X - Thomann Cyberstore Español

--Peavey Valveking 112 ( todo a valvulas es muy interesante)

PEAVEY VALVE KING 112 - Thomann Cyberstore Español


Como ves el Valveking es todo a valvulas y el precio está muy bien, posiblemente yo lo miraria muy bien y hasta es posible que si fuese a comprarme una ampli hoy en dia me pillase este en vez del Vox( la duda seria Vox o Peavey). Por otro lado te recomiendo el avt q tambien suena de lujo y el roland cube 60.

7º- El Vox y el Roland cube tienen a favor el tema de los efectos, que particularmente creo q no es algo que deba ser decisivo para comprar un ampli ya qeu lo que importa es un buen sonido, y a tiempo de comprar pedales siempre estas.

Aún así, es un punto más a tener en cuenta si es tu primer ampli porque puedes experimentar con los efectos ( y los de estos dos amplis son muy buenos) y saber cuales usaras para mas adelante comprarte un buen pedal en condiciones. a mi me ha pasado con el delay, me gustó y ahora me he comprado uno.

En este punto quiero aclarar que el vox tiene un sonido impresionante por el precio ( mi profesor se creia q era "todo a valvulas" ahora ya no es mi profesor jajaja) y los efectos son un añadido q se agradece ya que no sacrifican el sonido por ponerlos.

Para finalizar te diria que buscases los siguientes amplis por las tiendas de tu ciudad y los comparases:

-- Marshall AVT50x
--Vox Valvetronix Ad50vt (o ad30vt si quieres menos watios)
-- Peavey Valveking 112 (este buscalo a saco al menos por probarlo)
--Roland Cube 60 ( o Cube 30 Para 30 watios)
--Hughes & Kettner Edition Blue 60DFX
--Line 6 Spider III 75 ( de este no soy partidario, pero no tiene malas criticas ...)

Mi decision final estaría entre el Vox Ad50vt, el Peavey Valveking 112 y el Roland cube 60. Al final decide la pasta que quieras o puedas gastarte y tu oido.

Al final creo q te he añadido más opciones y algunas dudas jajaja, espero haberte solucionado otras.

Un saludo!;)
Subir
kontratiempo
#9 por kontratiempo el 04/01/2008
mic escribió:
Bien, cada día ando mas liado, leí por estos foros que existe la posibilidad de usar una pedalera con el fin de tocar en casa y que siempre puedes conectarla a la salida de voz en local.
¿Que os parece? He probado hoy la ZOOM g21u y me ha sorprendido un montón la cantidad de posibilidades que tiene, claro que es la primera y única que he probado, ¿Que os parece esta pedalera y la idea ?
Salu2


Olvidate,tio,vete a por un ampli.Te estas liando mucho.
Un ampli esta para lo que esta,que hay otras opciones? pues si,como enchufarla al PC,a un equipo de sonido...
Pero vamos,que por poder,puedes hacer lo que tu dices,pero que es un rollo. Primero porque tendrias que ver que tipo de mesa tienes para las voces,se te oiria "distinto" del resto,dependerias en los conciertos de que te pudieran conectar...vamos que es factible pero eso no lo hace ni dios,es un ROLLO.
la lista se amplis que te han puesto esta bien,tienes para probar.
Ademas tu que vives en el Bronxtoles,tienes el radikal music cerca del mercadona de Alcalde de Mostoles,y tienen el valve kingo,por ejemplo,y algun line 6 y los pruebas.Y otro dia te subes a Madrid a Ardemadrid o a El Bosco y pruebas alguno mas,y tranquilamente...
Si te sirve de consuelo,yo tarde en decidirme en pillar el ampli que tengo ahora,entre consultas en foros y pateos por tiendas...3 meses,y ahora estoy asi de contento:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo