Vox Cambridge 30 reverb twin

  • 2
Ovi
#13 por Ovi el 15/12/2015
Bueno, pues ya he recibido el Opto y se lo he cambiado, no soy muy entendido en este tipo de componentes pero la verdad es que el que viene de serie tiene un pinta de "baratija" tremenda, la calidad del plástico es muy mala comparada con la del Vactrol.

He tenido que trastear un rato con los tornillos de trimming que hay en la placa pero finalmente he recuperado el viejo sonido del vibrato de mi Vox, ya se han solucionado también los problemas de cambios repentinos de volumen y los "crackeos" que metía de vez en cuando. De momento el ampli suena como el primer día.

Ya que he tenido que quitar algo así como 3000 tornillos para desmontarlo he aprovechado y le he cambiado la válvula del previo por una Tung-Sol y la mejora se nota ligeramente en el sonido. Tampoco es que sea yo un "gourmet sónico" porque me va el rollo garajero pero si parece que el canal 2 ha ganado algo de cuerpo en la distorsión.

Pues eso es todo, si alguien necesita ayuda aquí estoy. Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 05/04/2016
Refloto este viejo hilo para hacer una consulta, yo tengo el Vox Cambrigde 15, tambien con trémolo, el bicha suena de miedo, y mira que tengo amplis de mucha más categoría y tiene un limpio precioso.

Mi pregunta es si el modelo 15 también padece del famoso del octoacoplador defecto o no.

Gracias de antemano.
Subir
lmalonsof
#15 por lmalonsof el 05/04/2016
Suena increíble y sí, padece del optoacoplador. Igual nunca te da problemas. El arreglo es súper fácil y barato así q no te preocupes. Hay una web por ahí q te explica todo el proceso paso a paso. En mi caso lo compré roto y lo arreglé sin problemas. Suena espectacular aunque el trémolo no queda del todo igual en comparación con el trémolo de un pathfinder 15r.
Subir
1
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 05/04/2016
Muchas gracias por la respuesta, bueno es saberlo. :)

Comparado con el Pathfinder 15 yo creo que el Cambrigde suena mejor, tal y como dices exceptuando el trémolo, yo tengo tambien un Pathfinder 10 tuneado por dentro, convertido en cabezal y también suena de miedo, la verdad.

Lo del trémolo a mi me da igual, tengo un pedalillo que me lo imita bien.

El Pathfinder 10 es este, las tripas las reconvertio el forero Pacodetorres, muy recomendable, la verdad, y yo le metí en ese mueble:
38efc35ce8edac2ce1db93e0b9fcd-2214894.jpg
Subir
2
lmalonsof
#17 por lmalonsof el 05/04/2016
Q bueno! Chulísimo! El Cambridge suena mejor q el pathfinder sí. En general estos amplis pequeños vox suenan increíbles para lo poca cosa q son.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 06/04/2016
Gracias hombre, además es increíble como se comporta uno de estos pequeñines en una buena pantalla, precisamente el problema es la mierda de altavoz que traen de 6 pulgadas. En una buena pantalla se crecen y suenan como amplis mucho mas caros, y a bastante volumen sobre todo en el canal lead.

Decía el compañero cuando abrió el hilo que le gustaba el sonido de su cambridge, si además es el de 30 watios que lleva un Celestion Bulldog de 10 pulgadas si no recuerdo mal, no me extraña viendo como suena un Pathfinder 10 en una buena pantalla, por eso yo a estos de 10 watios los convierto en cabezal. El Cambridge mío con el Celestion Bulldog de origen no suena mal no, y ya viene preparado para usarlo como cabezal de fábrica, pero el Pathfinder 10 no trae esa opción.

800396568fc0d836f224078057fdd-2039663.jpg

0ae45a0cf9e5c40d0b50984a19ed6-2080015.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo