VOX AC15C1 es un hibrido?

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 20/01/2016
Me alegran vuestras opiniones de que es un ilo interesante. Gracias.

En cualquier caso, el ampli se ayuda de transistores de estado solido para la amplificacion ya que eso es lo que tiene un chip de esos de 8 patitas dentro (amplificador operacional). Quizas no tanto como un hibrido de esos de una valvula en el previo que en verdad hace muy poco, pero yo creo que componentes de estado solido amplificando hay. Pero eso no quita que suene de lujo...

Si quieres un valvular puro, lo mejor es un ampli de los antiguos. Hoy en dia la mayoria llevan componentes de estado solido ya sea en el previo o la etapa o ambos. Y la verdad es que es casi como decir que tienes un ampli a valvulas y luego le ponesun pedal que es transistorizado pero claro...no es lo mismo comprar un ampli creyendote que es de valvulas puro y encontrarte que no, a comprar un valvular que si es exclusivamente a valvulas y ponerle tú un pedal despues ya que el ampli es lo que esperabas comprar, y ponerle un pedal es ya por iniciativa tuya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#26 por despista2 el 20/01/2016
caramelos_sugus escribió:
Si quieres un valvular puro, lo mejor es un ampli de los antiguos. Hoy en dia la mayoria llevan componentes de estado solido ya sea en el previo o la etapa o ambos

Yo opino que todo ésto se reduce a una disquisición etimológica. Siempre he pensado que mi coche es de motorización térmica; pero si consideramos que tiene un motor de arranque eléctrico, motores eléctricos en los limpiaparabrisas, en los elevalunas, en la bomba del lavaparabrisas... tal vez habría que determinar si se puede considerar térmico puro, o en realidad habría que definirlo como híbrido.
Offtopic a parte, en el caso que nos ocupa hay que tener en cuenta las características intrínsecas de las etapas a válvulas y de las de estado sólido: Una etapa de estado sólido siempre será mucho más "Hi-Fi" que una a válvulas. Mientras que la distorsión armónica intrínseca de de una etapa a válvulas está entre el 2% (en el caso de polarización en clase AB) y el 10% (en el caso se polarización en clase A), la de una etapa a transistores bien calculada, siempre que nos mantengamos en la zona lineal de trabajo, puede estar por debajo del 0.1%; así que se puede decir que una etapa a válvulas otorga carácter valvular, pero una a transistores, si está bien hecha, es absolutamente transparente... No da carácter "solidstatal". Si aceptamos esto, podremos seguir discutiendo sobre si tal o cual amplificador es "valvular puro" o "híbrido"; pero lo que es indiscutible es que tu Vox, por muy híbrido que sea o deje de ser, es tan valvular como la mayoría de esos valvulares puros clásicos que mencionas, y más valvular que muchos de ellos... Al tener más etapas a válvulas.
Subir
2
Tokai
#27 por Tokai el 20/01/2016
#26

Muy buen post, y muy bien explicada la parte más técnica para que hasta yo le entienda :bien: Estoy totalmente de acuerdo con el argumento de la explicación y la conclusión.
Subir
jerry_ft
#28 por jerry_ft el 20/01/2016
#27 este post puede consagrarse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo