Vox AC15 vs Blues Junior

  • 1
Adicto a las cuerdas
#1 por Adicto a las cuerdas el 03/04/2020
Alguien tuvo la posibilidad de compararlos, son bastante similares, no?
Subir
albertus
#2 por albertus el 03/04/2020
Son solo similares en cuanto a potencia, pues de carácter sin distintos, el vox es tipo Brian May, con un tremolo precioso, y suena cañón, el fender más limpio, y más rollo Knopfler, aunque al subir satura.
Los dos se pueden saturar con el master, y poner volúmenes de casa.
Más versátil? Quizá el junior, en mi opinión.
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 03/04/2020
No tienen nada que ver, el ac15 es un ampli de verdad , con mayúsculas, suena potente .

El blues junior tiene muchas carencias, desde la construcción a la caja, suena boxy y está en tierra de nadie.
Subir
1
albertus
#4 por albertus el 03/04/2020
withthc escribió:
El blues junior tiene muchas carencias,

Claro, por eso es uno de los mas vendidos, y lo siguen utilizando los musicos en directo, yo lo he tenido 3 años y he dado la tira de bolos con el, sin problemas, y con un sonido de muerte.
Subir
1
Alejandro G.
#5 por Alejandro G. el 03/04/2020
Para gustos los colores, he tenido hasta hace poco los dos, y para mi gusto me quedo con el Vox AC15.
Subir
1
McAwen
#6 por McAwen el 03/04/2020
El Blues Junior es un señor ampli pero de verdad, lo que si es el AC15 es más digamos especializado, es ese sonido característico que tienen algunos amplís y los identifica, el Junior no lo tiene pero a cambio es un comodín con un sonido buenísimo y se traga todo tipo de pedales que es una maravilla.
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#7 por Adicto a las cuerdas el 04/04/2020
Gracias por las respuestas, me han iluminado bastante. Voy a tratar de probarel BJ para decidirme cuál me pillo.
Subir
Adicto a las cuerdas
#8 por Adicto a las cuerdas el 04/04/2020
Carlos escribió:
AC15 es más digamos especializado, es ese sonido característico que tienen algunos amplís y los identifica,


Sabes que sentí algo así cuando probé el AC15, me encantó mil! Pero lo noté como un equipo "particular", sobre todo en drive.
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 04/04/2020
#8 Es ese sonido peculiar y maravilloso sobre todo en el Top Boost, ese brillo en la ganancia es difícil de encontrar en otro (excepto sus hermanos).
El Junior es más todo terreno, versatilidad con mucha calidad, juegan en ligas distintas.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 04/04/2020
No se por que decís que es un buen ampli el blues junior porque no lo es. El diseño electrónico es malo, con malos componentes, lo de los ribones de ordenador para conectar los zócalos de las válvulas a la placa es delito.

Si subes el volumen tiene oscilaciones, ni limpio ni distor. La única solución coherente es el nfb para que no se desate. Los que lo tengáis desconectarlo a ver que pasa....

El ac15 es un pepinazo. Muy bien diseñado y construido . Con una caja adecuada al altavoz y al volumen de aire que mueve. Con un grandísimo altavoz en su interior.
Subir
1
McAwen
#11 por McAwen el 04/04/2020
#10 ¿Que es el nfb?
Subir
McAwen
#12 por McAwen el 04/04/2020
#10 Yo no soy técnico y no se que tal está construido, se que conozco gente que lo tiene hace mucho y no le ha dado ningún problema.
Sobre el sonido, el mío y los que conozco no tienen oscilaciones, no dudo de verdad que pase en algunos incluso en muchos pero en el mío desde luego no.
Es un ampli muy apañao para todo, desde casa hasta para ensayar y dar bolos. Suena bastante bien, es muy sencillo y no pesa un quintal.
En ese precio pocas cosas conozco que cumplan así, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo