Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus + Digitech Whammy

  • 1
Cipro
#1 por Cipro el 19/05/2014
Buenas, tengo una duda respecto a la alimentación y las posibilidades que da la Pedal Power 2 Plus de Voodoo Lab. En la pedaltrain tengo un Line 6 DL4, el cual lleva un cable diferente a los otros que tengo para alimenar los pedales de 9 V de Boss, y también tengo puesto un Whammy 4 pero lo estoy conectando con su alimentador en otro enchufe aparte. Quisiera saber si es posible conectar y alimentar el Whammy en la Voodoo Lab ya que tengo entendido que el Whammy es de un voltaje diferente o tipo de corriente distinta (no controlo en el tema, lo siento si digo alguna chorrada jeje). Según he mirado el Whammy creo que funciona con corriente alterna (AC o VAC que es lo que pone en el propio pedal) y la Pedal Power 2 Plus funciona a corriente continua, osea, DC.
En la web venden cables especiales para el AC pensados para alimentar pedales de Digitech como el propio Whammy pero no sé si sólo basta con comprar un cablecito de estos y conectarlo al pedal y a la Pedal Power 2 Plus o, en verdad, eso sólo sirve para la fuente de alimentación de Voodoo que funciona con corriente AC.
He visto fotos por internet de gente con la Pedal Power 2 Plus y el Whammy conectado y es lo que me ha descolocado, al igual que también he visto gente conectando el alimentador del Whammy en la Pedal Power 2 Plus a modo de enchufe ( http://4.bp.blogspot.com/_yc7Hz88XQac/S2jwlvwHgXI/AAAAAAAAABQ/gSRRVpUKSs8/s1600/haitijonny1.jpg )
No sé si tendrá que ver también la potencia de los interruptores que trae la fuente de alimentación Pedal Power 2 Plus o, si en el caso de que se pudiese conectar el Whammy con la Voodoo Lab... tendría sufiente potencia como para tirar del DL4, el Whammy, Cry Baby, MXR Micro Amp y 5 pedales Boss más.
Sé que son muchas dudas pero seguro que algún forero ha tenido o tiene experiencia con esto de querer conectar el Whammy a la Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus y así no tener que ir con el alimentador original del Whammy a cuestas para ahorrarnos un enchufe y tenerlo todo en uno. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cipro
#2 por Cipro el 24/05/2014
Nadie del foro nunca ha conectado un Whammy a una Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus ?? No me lo creo...jaja
Subir
them_bones
#3 por them_bones el 27/08/2016
2 años después de este post, yo tengo La misma duda respecto a la Voodoo Lab y el whammy, pero parece ser que nadie lo sabe. He visto que la 1 spot pro de Truetone tiene una salida específica VAC de 800mA para el whammy, y creo que la T-Rex chameleon también. De todas maneras, conseguiste aclarar tu duda? Qué tal la experiencia con la Voodoo Lab?

Un saludo!
Subir
Cipro
#4 por Cipro el 29/08/2016
Buenas, pues finalmente la "solución" fue vender el Whammy IV y comprarme el V, era de corriente continua (al contrario que el IV) y era True ByPass. Me compré una T-Rex Chameleon y súper contento, me alimenta el Whammy V, un CryBaby, un Big Muff, un Shredmaster, un TC Electronic Polytune, Delay Analógico Joyo y varios pedales Boss (Delay DD7, Trémolo, Súper Overdrive y un LS2). Unos 10 pedales alimentados por una sola fuente y un solo cable de corriente, 0 ruidos.
Siento no haber resuelto la duda pero al final opté por esta alternativa al ser más económica y creo que igual de buena.
Subir
Albion
#5 por Albion el 13/02/2017
Buenas, tengo una duda con tu Fuel tank cuando dices que alimenta tus 10 pedales, cuando solo tiene 6 salidas, de las cuales la 5 y la 6 no las puedes combinar a la vez.
Aclaramelo por favor, porque estoy detras de de esta o la voodoo lab 2+...
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 13/02/2017
Hola, aunque la respuesta llegue tarde, la dejaré por aquí por si alguien en un futuro vuelve a tener esta duda.

El Whammy IV, como muy bien señalaba el compañero que creó el post no se puede alimentar con la Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, ya que todas sus salidas son del tipo DC (corriente continua), mientras que el Whammy IV se alimenta con corriente alterna.

Esto, la verdad, es una incomodidad para la mayoría de usuarios, ya que son pocos los pedales que tienen dichos requisitos y, a causa de ello, las fuentes de alimentación mútiple no suelen incluir salidas AC. Hay excepciones, como la Pedal Power AC de Voodoo Lab, o los diversos modelos que tiene Yankee (son las que yo uso). Esas fuentes serían la solución para alimentar el Whammy IV.

Afortunadamente, el nuevo Whammy V ya funciona con 9V DC, como la mayoría de pedales Boss, y ésa es precisamente la solución que ha encontrado el compañero Cipro.

Alguien escribió:
Buenas, tengo una duda con tu Fuel tank cuando dices que alimenta tus 10 pedales, cuando solo tiene 6 salidas, de las cuales la 5 y la 6 no las puedes combinar a la vez.
Aclaramelo por favor, porque estoy detras de de esta o la voodoo lab 2+...

Sospecho que lo que hace el compañero es utilizar las salidas disponibles en combinación con un accesorio "daisy chain" como el que adjunto en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
whammy.jpg
BOS PCS20A.jpg
Subir
Cipro
#7 por Cipro el 14/02/2017
Exacto, uso un cable como el que comenta el compañero y lo conecto en alguno de los pedales que tengo que tienen salida de 9V para alimentar a otros pedales (TC Electronic Polytune o el Boss LS-2) y de ahí puedes alimentar más pedales encadenados.
Subir
Josean
#8 por Josean el 30/03/2017
tengo el whammy v y la fuente vodoo lab power 2 plus, se puede conectar sin necesitar la alimentacion de serie del whammy? que alguien me resuelva esta duda!!!! gracias
Subir
Cipro
#9 por Cipro el 30/03/2017
Josean si que puedes enchufarlo, el tipo de corriente que da la Voodoo Lab (DC) es compatible con el Whammy V pero con el Whammy IV no porque necesita del tipo AC y por eso necesitaba su propio alimentador.
Por cierto, aún conservo el ampli que me vendiste jeje, el Fender FM212R, va genial. Un saludo! :)
Subir
Lausso
#10 por Lausso el 29/09/2017
El Whammy V si que tiene entrada 9V continua (DC) pero requiere 1300mA para funcionar y el Voodoo Lab 2 plus no ofrece ningún output de tanto amperaje según http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm

Además, tengo las dos cosas y ya lo he probado. El Whammy simplemente no funciona, necesitas el adaptador que viene de serie u otro que te ofrezca esas características.
Subir
Pablo R.
#11 por Pablo R. el 29/03/2019
Lausso escribió:
El Whammy V si que tiene entrada 9V continua (DC) pero requiere 1300mA para funcionar y el Voodoo Lab 2 plus no ofrece ningún output de tanto amperaje según http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm

Además, tengo las dos cosas y ya lo he probado. El Whammy simplemente no funciona, necesitas el adaptador que viene de serie u otro que te ofrezca esas características.


Hola compañeros.

Tengo una Whammy DT , ¿se podría usar con una adaptador BOSS y un daisy chain? Tengo entendido que no porque la salida da un amperaje menor que el que necesita el Whammy.

¿Sabéis que adaptador necesita el Digitech the Drop?

Gracias
Subir
jorge Baneado
#12 por jorge el 21/09/2019
Buenas tardes. Tengo en mente hacerme una pedalera y entre los pedales cuento con un mobius de strymon; además cuento con 8 pedales con "alimentación standard" (9v).
Podría cubrir todos mis pedales con esta fuente; alimentar el mobius con la voodoo labs power 2 plus?

Un saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo