Baneado
Tocar lo que sea, escuchar mucha música y tocar lo que sea sintiendo que la música esta por encima de la capacidad instrumental y la teoría. Hacerlo suelto para dejarse llevar por la emoción y componer música. Hacer lo que sientas y grabarlo.
Herramientas para aprender hay de sobra en internet, aunque a veces lleva tiempo y es una liada buscar esas clases en el youtube y demás. Hay webs para ejercicios, étc. Ya sé que no es la panacea pero para refrescar y avanzar puede ser muy útil. Búscate unos backing tracks e intenta clavarlos, o improvisa sobre ellos, repite y repite, Busca temas que te molen y clávalos, sácalos a tu manera o dales una vuelta diferente...da igual. No te líes con softwares, plugins y demás rollos tecnológicos, da igual el sonido, lo importante es tocar el instrumento, no creernos que podemos sonar como tal o cual. Eso nos distrae del objetivo que es avanzar en nuestra ténica.
A mi me ha pasado lo mismo. Años en que tuve que dejar la guitarra. Pero he vuelto hace año y medio y da igual todo. ¿Que he perdido facultades? ¿Que no recuerdo las escalas? ¿Que tengo que hacerlo a solas? DA IGUAL. Yo toco y toco, sin propósito más allá del de mi satisfacción personal. Da igual lo que toques o cómo lo toques, lo importante es tocar. Un ratito libre, una tarde de lluvia o de frío... coge el instrumento y TOCA. No te eches la siesta, TOCA, no pierdas el tiempo viendo la televisión, TOCA, pasa de liarte en cosas que no te interesan, tú TOCA.
Toca, toca y toca, ya te lo dice #2 .
Saludos.
Bien, yo toco la guitarra hace 35 años y nunca lo he dejado, por lo tanto no puedo meterme del todo en tu piel , pero... por si te sirve mi experiencia te diré que de vez en cuando me pago un curso de un año, o solo un trimestre, con algún professor, a veces de flamenco y otras de jazz o rock, , presencial o por skipe, avanzo un tramo y después me tiro 2 años asimilando lo que aprendí en el curso, y claro entre curso y curso aplico todo lo que sé con los grupos, los backingtraks, los videos que te enseñan un riff y todo lo demás.
Nunca he sentido que el pagar por un profesor que te guie y te ayude en el orden de aprendizaje fuera malgastar tiempo y dinero, al contrario
Te recomiendo empezar buscando algún curso online y probar.
Yo me apuntaré a uno que vi anunciado por aquí de un tal gerard Troy o algo así, vi un video suyo sobre la escala pentadórica, hace pinta de que tiene mucha información que puede transmitirme,...prefiero pagar un poco a otro músico que perderme entre toda la maraña de videos de Youtube y perder el tiempo
#4 el problema es que al menos en una temporada no podría pagarlos, así que necesitaba si o si algún recurso gratis y útil xD
Baneado
No sirve para nada pasarte un recurso gratis. Cuando se estudia hay que hacerlo de forma metódica, así evitamos aprender cosas sueltas de forma desordenada, salteando cosas y dejando huecos por todas partes.
Yo podría decirte que estudies arpegio, ¿pero sabes y puedes tocar todos los acordes de la escala?, o sea.. no tenemos forma de evaluarte ni podemos proyectar un plan metódico que garantice el aprendizaje. Y menos podemos hacer que aprendas con un recurso gratis.
Por eso lo mejor es tocar y dejarse llevar por la música, aunque todos tenemos curiosidad. Eso hasta que consigas donde formarte.
#6 el ser autodidacta no es un problema, no buscaba solo tipo video de yt si no algo más tirando a teoría musical y cosas del estilo, quizás me explique mal xD tengo algo de base teórica, pero no demasiada tengo mis apuntes y tal pero quería volver a ponerme y ampliar sobretodo atendiendo teoría musical a la vez que vuelvo a tocar sería lo ideal, pero vamos que tampoco era nada del otro mundo se lo básico xD
Armonía en capas, Pedro Bellora.
pdf y audios descargables
Hola! Resulta que dejé de tocar guitarra hace más de un año (después de estar tocando por 7) y no hay una buena razón de por qué, pero a día de hoy creo que es porque ya me aprendí todas o la mayoría de las canciones que alguna vez quise aprender, mejoré muchísimo y me hice muy buen guitarrista, y de un pronto a otro perdió la gracia, no hay nada que me motivara a seguir, puesto que no estoy en ningún grupo porque estoy en la universidad y no tengo ese tiempo, y también hay otras razones pero para no alargar tanto la historia, a pesar de que es algo que dejé, en realidad lo amo. Un día de estos la volví a tomar y sólo escuchar el sonido que sale de ella hace que mi alma se llene, pero volvemos a lo mismo, ya no sé qué tocar, ya no sé cómo motivarme a estas alturas, ¿qué se les ocurre que pueda hacer? Ayuda por favor, quiero seguir tocando como antes... Lo último que intenté en mi afán de seguir mejorando, y fue justo cuando dejé de tocar, fue el documental de Rock Discipline de John Petrucci y creo que mas bien me terminó desmotivando