Voltaje pedales

santizenni
#1 por santizenni el 22/03/2018
Saludos a todos. Bueno pues me surge una duda y como se que seguramente alguna mente sabía anda por ahí esperando a ofrecer sus sabios consejos pues dejo caer la pregunta. Va a ser un poco largo de explicar pero es necesario para que me entendáis.
Resulta que he estado reorganizado la pedalboard, y me doy cuenta de que tengo todo el espacio ocupado, entre pedales, fuente de alimentación, cableado etc.. y tengo un pedal, concretamente un Blackstar HT Boost que va con su alimentador a 16V AC 0,8A, hasta ahí bien, el problema me viene a la hora de ubicar el enorme transformador que lleva, soy un poco maniático y lo quiero encajar por algún sitio libre de la pedalboard pegado con velcro, como si el transformador fuese un pedal más digamos y así al estar integrado en la maleta no tengo que estar llevándolo a parte. Bueno pues el problema es que en el único sitio donde cabe, me mete un ruido espantoso, lo saco de ahí, lo pongo en el suelo fuera de la pedalboard y se acaba el ruido. Entonces mi duda es si pudiera prescindir de el y alimentar el pedal que va a 16v con la entrada de 18v de la fuente de alimentación. Me lo cargaria al suministrarle más voltios? Es decir lo estaría alimentando con 18v en vez de 16. (La fuente que uso tiene 8 salidas a 9v, una a 12v y otra a 18v). Gracias de antemano compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 22/03/2018
Yo creo que sí te lo puedes cargar a la larga. Todos los aparatos admiten una tolerancia, pero en este caso es más de un 12% de diferencia, sin tener en cuenta posibles oscilaciones. Yo no me arriesgaba sólo por comodidad. Un día a lo mejor no pasa nada, pero a la larga... Otra cosa que puede pasar es que se altere el sonido del efecto, al funcionar con un voltaje diferente.

Donde tienes que ir sobrado es en la intensidad (los amperios), pero el voltaje debe ser el correcto, con pequeñas tolerancias.

Un saludo.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 22/03/2018
El ruido que mencionas posiblemente sea porque no está haciendo tierra correctamente. En lo que respecta al voltaje, la respuesta es NO. No puedes conectar un pedal de un voltaje determinado a una fuente de mayor voltaje, salvo que te hicieran un trabajo en el mismo pedal y lo modificasen para que trabaje a 18 en lugar de 16. Otra opción sería que pruebes eliminando algún pedal que no sea demasiado usado por ti y ver si en esa posición el transformador no te genera ruido.
Subir
1
santizenni
#4 por santizenni el 22/03/2018
Gracias, me queda claro de que no se puede. Tendré que pensar a ver que hago.
Subir
jota
#5 por jota el 22/03/2018
prueba apantallando el transformador o el pedal colindante aver que pasa
Subir
santizenni
#6 por santizenni el 22/03/2018
Gracias Jota, no lo había pensado ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo