Voltage doubler de xotic

olbapguitar
#1 por olbapguitar el 10/01/2016
Hola!
Quería preguntar a la sabiduría del foro si habéis visto el aparatejo que ha sacado xotic para poner más voltaje a sus pedales...
http://xotic.us/effects/voltage-doubler

Tengo un booster de MXR que admite 18v y le tengo puesto un cable de Trex que se enchufa en dos tomas de 9 y saca 18, pero no sé si podría hacer lo mismo en mi Bbplus... En la página de xotic dicen que puedes poner el Bbplus a 18 pero, ¿solo con su voltage doubler? ¿Qué diferencia hay de entre este aparato y el cable de Trex
A ver si me echáis una manilla!!
Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 10/01/2016
olbapguitar escribió:
En la página de xotic dicen que puedes poner el Bbplus a 18 pero, ¿solo con su voltage doubler?

18V son 18V ya vengan de una fuente de alimentación, de un step up converter, de una batería, o de dos fuentes en serie con tu cable. Si Xotic dice que el BBplus puede funcionar a 18V, da igual de donde salgan. Ahora bien, hay que estar seguro de que son 18V los que se le están dando, porque he visto fuentes de alimentación de 9V que dan en realidad más de 12V; y si conectas dos como esas en serie con tu cable y alimentas el BBplus a 25V, luego las reclamaciones al maestro armero.
olbapguitar escribió:
¿Qué diferencia hay de entre este aparato y el cable de Trex
El cable que comentas pone en serie dos salidas de 9V para sumar las tensiones, y el voltage doubler es un convertidor elevador de continua... Aunque a precio de Xotic, porque por ese precio te puedes comprar una buena fuente de alimentación de 18V. Si buscas en ebay con los criterios "DC step up converter", verás modulitos chinos que hacen eso mismo a menos de 2€, con la ventaja de que puedes alimentarlos con un rango de tensión bastante amplio, puedes ajustar la tensión de salida con un potenciómetro y pueden dar una corriente de salida de hasta 2 amperios, suficiente para alimentar varias decenas de pedales.


Edito para hacer una aclaración:
He dicho que pueden dar una corriente de salida de hasta dos amperios, pero hay que tener en cuenta un detalle... La potencia de salida siempre será como máximo la potencia de entrada multiplicada por el rendimiento. por ejemplo, si tienes una fuente de 9V 1A (9V X 1A = 9W) y el rendimiento del convertidor es del 90% (9W x 90% = 8.1W) la potencia máxima de salida será de 8.1W, que a 18V corresponde a una corriente máxima de 450mA.
Subir
olbapguitar
#3 por olbapguitar el 11/01/2016
Mil gracias por tu detallada y rápida respuesta!!
La duda que me quedaba era, sobre todo, con respecto a los amperios, ya que Xotic habla de una corriente máxima determinada, y aunque mi fuel tank se supone que da 9v fiables, que sumados son 18, no se que pasa con los amperios...

Tu harías la prueba?? Jeje
Saludos!
Subir
despista2
#4 por despista2 el 11/01/2016
El BBplus consume 15mA máximo a 9V... Es posible que la corriente suba algo al alimentarlo a 18V; pero si Xotic dice que se puede alimentar con el voltage doubler, está claro que no va a llegar a los 80mA que puede dar como máximo el susodicho aparatito. Si las salidas del fuel tank son de más de 80mA, se podría alimentar sin problemas.
olbapguitar escribió:
Tu harías la prueba?? Jeje
Bueno... Yo soy yo y tú eres tú. Yo, personalmente, lo probaría sólo después de comprobar con un polímetro que la salida en serie no supera los 18V; pero sólo te estoy diciendo lo que yo haría... En ningún caso te estoy recomendando que lo hagas tú. Eso es decisión tuya, y sólo deberías aceptar un consejo animándote a hacerlo si quien lo aconseja lo ha probado con resultado positivo.
Subir
olbapguitar
#5 por olbapguitar el 11/01/2016
Gracias de nuevo!
Tranquilo, que en ningún caso te voy a hacer responsable de nada, jeje
Si un día me hago con un voltímetro y mide 18V tal vez lo enchufe para probar... En ese caso pondré por aquí el resultado, por sí q alguien más le sirve; mientras tanto seguiré a 9V para no freirlo por temerario...
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo