Voladuras mentales sobre el mercado musical

altair
#13 por altair el 24/05/2023
La música no da dinero al igual que la mayoría del arte no lo da. Nos pensamos que es un derecho vivir de la música y no es así. Solo una porción muy pequeña de la sociedad puede llegar a ello (aquí incluyo no solo a estrellas millonarias sino a gente que vive al día). Yo con no palmar mucho dinero y que a alguien le interese lo que hago ya me siento afortunado :meparto::meparto:

El público no se sorprende porque, aunque haya artistas nuevos, los géneros y las fórmulas que escuchamos normalmente llevan décadas ya. Pero ahora con internet puedes encontrar las cosas más raras y con sonido fresco que te puedas imaginar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vray
#14 por vray el 24/05/2023
Hoy se escucha más música que nunca en toda la historia de la humanidad, y se descubren más músicos que nunca.

Solo en Spotify puedes oír un catálogo de 60 millones de canciones por lo que antes valía un single.

La venta de vinilos, disparada.

Aprender música es más fácil que antes y el equipo es más barato que antes.

Grabarse está tirado y distribuir digitalmente tu música no digamos.

A los medios tradicionales mejor ni oírles, han descarrilado hace tiempo, si fuese por ellos estaríamos escuchando a "blanca paloma", "chanel" y demás "shakiras" todo el día.

Respecto al género urbano reinante, pues bueno, modas, ya se irá y vendrá otra, por la actitud me recuerda al punk ochentero, chavales sin idea de música haciendo lo que les mola, pero en lugar de hacer quintas en guitarras, aprietan botoncicos de colores.

La historia es un péndulo, no se sabe qué vendrá luego, yo apostaría a que vuelve el heavy :rock::rock::rock::rock: (vale, a lo mejor es más un deseo que un pronóstico pero de ilusión también se vive :mrgreen:).
Subir
7
ederall
#15 por ederall el 25/05/2023
Sociedad de consumo rápido, escuchar lo que dicen en la tele, radio o discoteca que hay que escuchar.

Y así, con ese consumo rápido, se hace la música de usar y tirar, la obsolescencia programada ya está hasta en el arte!!!

Los hits duran dos semanas o tres, un tío en su casa descarga una base de internet, cuatro clics sobre la eq, luego arranca autotune, vomita un par de paridas sin haber tenido que aprender a tocar ni cantar y con un poco de suerte, vive dos semanas de gloria.

En la sociedad que vivimos donde personas de todas las edades chapurrean canciones de reguetón.., poco espacio queda para gente que necesita años para hacer rock.

Si acaso, el jazz que no deja de ser música para músicos, si tenga un espacio más amplio en el que poder al menos no palmar pasta.
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/05/2023
ederall escribió:
Si acaso, el jazz que no deja de ser música para músicos, si tenga un espacio más amplio en el que poder al menos no palmar pasta.

Que va... sobreviven dando clases.
Subir
altair
#17 por altair el 25/05/2023
#14
vray escribió:
Respecto al género urbano reinante, pues bueno, modas, ya se irá y vendrá otra, por la actitud me recuerda al punk ochentero, chavales sin idea de música haciendo lo que les mola, pero en lugar de hacer quintas en guitarras, aprietan botoncicos de colores.


En el trap y demás música urbana hay pistas de batería muy guapas, con mucho tresillo y machaque de hi hat a saco. Ya luego la voz para quien le guste :meparto::meparto::meparto:
Subir
deimos71
#18 por deimos71 el 25/05/2023
Yo os digo una cosa ..

En los últimos tiempos he visto a Larkin Poe por 20€ , a DeWolff por 13€ a los Zigarros varias veces por 0 y a muchos otros. Todos en salas pequeñas, todos conciertazos de la música que me gusta.

Al menos en Madrid hay movimiento en circuitos pequeños y a precios muy asequibles.

El rock, el guitarreo es el nuevo Jazz, una música de nicho, pero hay un mercado de gente en torno a los 30 o menos que hacen temazos y lo dan todo en los conciertos . Yo ya no cumplo los 50 y me dan mucha envidia.

Los grandes grupos viven de que a los puretas no nos hace mucho daño gastarnos 150 pavos en una entrada pero Guns and Roses no son ya una banda si no un grupo tributo a ellos mismos y Metallica van por ese camino.

No veo un horizonte feo .. solo un horizonte alejado de los mass media y, sinceramente, mejor para mi bolsillo.

Parodiando al tío del Gym .. .

- Ve a las putas salas a ver conciertos!!
- Nooo , es que no los conozco.
- Ve a las putas salas!!
- Es que no son los Metallica ..
- VE A LAS PUTAS SALAS!!
Subir
4
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 26/05/2023
Yo veo un ejemplo muy claro en las fotos. Antes, mis padres tenían un libro que era el album de fotos de la familia, nos sentábamos de vez en cuando a verlo, mi abuela era igual, recuerdo algunas tardes cuando la visitaba decirme que sacara el álbum de fotos para ver a sus nietos e hijos.

Ahora, yo tengo fotos sí, pero en el ordenador, tengo miles de viajes y momentos, tengo tantas que no las veo nunca todas y es tan facil hacer ahora 200 fotos que cada una pierde su magia, abtes existía un carrete con 24 y cada una buscabas aprovecharla bien, mi madre me peinaba para salir bien en la foto y sobre todo la emoción de cuando ibas a revelar el carrete, que no era hasta entonces cuando veías el resultado y apreciabas el recuerdo de ese instante.

Ahora también aprecias ese momento pero todo es tan inmediato que no existe la emoción de la espera y ya no existe ese momento de abrir el album de fotos y verte a tí con tus padres (unos chavalillos ahora para mí) sentado en el sillón del conductor del 850 un día de campo.

En mi.opinión, la música y todo ha sido víctima del consumo rápido, de tenerlo todo a mano, de pedir una cosa por internet y tenerla mañana, de escribir un correo y que te llegue al segundo, así con tanta facilidad, todo se valora menos y es que el esfuerzo y la espera hace que valoremos más las cosas. Cuando las cosas las tenemos a un click de ratón se vuelve un objeto más, más caro o más barato pero no existe ese periodo de espera que te crea esa ilusión.

Todo se ha vuelto más frío, menos interesante y ya solo nos motiva el adquirir cosas, objetos exclusivos, un iphone nuevo, el compraventa de este foro.

A mí, me pasa muchas veces que disfruto más deseando algo, lo cual implica un tiempo deseandolo y una emoción, que cuando me llega a casa y lo uso 4 veces, por ejemplo:

Me gustaría tener un determinado pedal, pues bien...disfruto durante más tiempo en casa babeando con el fotos y videos y deseando tenerlo, imaginándomelo con mi guitarra o como lo setearía que cuando me llega, que toco dos o tres perillas durante una semana y se vuelve un pedal más, de hecho hay gente a la que ya directamente, lo que le motiva es comprarlo como inversión si ve que puede venderlo más caro, es decir, el dinero...como suene es secundario.
Subir
2
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 26/05/2023
Antes ibas a una tienda de discos y ya para empezar, quedabas con un colega para ir, luego cogías el bus, te pateabas la calle, entrabas en la tienda, conocías al dependiente, el olor de la tienda, la hora u hora y pico bicheando discos pasándolos con la llema de lis dedos o CD's, recuerdo la tienda de discos Sevilla Rock, en la calle Alfonso XII de mi ciudad, dos plantas de discos clasificado por géneros, artistas y con los nuevos lanzamientos nada más entrar.

Pues todo esos momentos generan recuerdos, charlas con los colegas, olores del sitio, la música que sonaba de fondo, el ambiente de la calle y las cervezas que te tomabas después con la bolsa y el disco debtro recien comprados y mirando las carátulas y el interior, porque esa es otra, disfrutabas viendo el típico librito que venía con el CD.

Ahora abres una APP, le das a buscar y ya lo tienes..jajaja quien lo diría...toda la tienda y más en un dispositivo que cabe en mi mano pero...claro...y las cervecitas dd después con el colega? Jajaja la experiencia hasta que escuchas el disco en casa se ha perdido totalmente.

Es curioso como la era de las redes sociales ha acabado disminuyendo la interacción social en persona, el hacer cosas con gente y el tener que quedar para contaros cualquier chorrada. Ahora pones un facebook o un whatsapp y te contestan con un emoticono de una carita sonriendo.

Amos....tiene cojones la cosa.
Subir
5
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 26/05/2023
Otro ejemplo:
Cuando viajabas en coche, había una cosa que se llamaba....

"Niño, saca el mapa de la guantera".

Os parabais a mirar la ruta, recuerdo a mi padre trazar la ruta el día antes de venir de Barcelona a Sevilla con un fluorescente y por el camino, a mi madre abrir el mapa y decir por donde había que ir, yo cojía el mapa y miraba cuanto faltaba. Ahora todos callados escuchando a google maps....

Que sí...que ahora todo es más facil y está guay pero...todos calladitos escuchando al movil...
Subir
1
altair
#22 por altair el 26/05/2023
#19 #20 #21 La tecnología no es el problema en sí, sino que nos hemos aplatanado con ella. Se puede usar de una forma consciente, aunque es más difícil que antes cuando el formato te obligaba a ello. Tampoco ayuda que cierta tecnología esté diseñada pensando en engancharte.

De acuerdo que ahora solo pensamos en el dinero y en lo material. De pequeño no me daba cuenta, pero echas la vista atrás y la sociedad ha cambiado un montón. A veces pienso que no voy a poder la vida que vivieron mis padres y me da un poco de pena. Otras cosas si han ido a mejor.
Subir
vray
#23 por vray el 26/05/2023
#21

Y cuando llegabas al pueblo tu abuelo te decía.. "me acuerdo cuando hacía el mismo camino con mi padre, caminando y en la borrica, eso si era vivir, parabas en todos los pueblos y conocías a todo el mundo, por el camino había unas cuevas que se dormía de fresquito en verano, y como olía el campo y que rico sabía el vino!" :wink:

Todas las épocas tienen su lado bueno y malo, hay que saber elegir qué te llevas de cada una. :okis:
Subir
1
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 27/05/2023
#23

Eran distintos medios pero mismo fin...mi abuelo iba de una calle del pueblo a otra montado en el burro, yo puede que vaya en la motillo pero coincidimos en que los dos salíamos y en ese proceso disfrutábamos de los estímulos que nos rodean, unos de una época y otros de otra pero ahora no tienes ni que salir para ir a comprar un disco. La mayoría de cosas las hacen muchos desde el movil...sobre todo nuestro deporte favorito...comprar cosas. Yo mismo...cuando mi mujer y yo nos fuimos a vivir juntos, dimos un paseo para ir a la tienda y ver televisores para el piso, ahora te sientas y buscas en amazon casi tú solo mientras ella ve la última de netflix. Y yo nobtengo hijos pero esto lo podemos extender a...mientras tu mujer ve netflix y tu hijo está en facebook o instagram o jugando al fortnite ese...

Encima...cuando más te relacionas es con gente de tu trabajo, donde parece que a todos los tontos , egoistas y pelotas los han reunido y los han puesto allí para tí. Disculpad, ayer tuve un mal dia en el curro, de esos que ves tu curras mientras los demás se tocan los cojones y pelotean con la jefa cuando por detrás. Se nota ¿no?. 🙈
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo