Vocabulario de términos guitarriles...

From Frasquete
#1 por From Frasquete el 28/08/2018
Pues eso... se me ocurre que tal vez entre todos y con la ayuda de la administración se podría crear una especie de vocabulario de términos guitarriles.
Se que existe el buscador y tal, pero no te lleva a una definición propiamente dicha, si no que con suerte te traslada algún hilo que puede ser útil, o no, por el contexto...
Muchas veces cuando sigo un hilo con cierto interés y en cierto momento sale una palabreja a modo de definición, sencillamente puede ocurrir que, o aprenda o me pierda... pero, lo que es casi seguro que no me voy atrever a preguntar por vergüenza... y es una pena, porque hablamos dando por sentado las cosas, (cosa normal para no divagar), pero nos olvidamos de los que sabemos menos, o simplemente cosas distintas...
"Tuang" o "twang" ¿que puñetas es eso? ¿cuantos sabemos que es una característica del sonido de algunas guitarras... y que se identifica sobretodo en tales grupos...?
(es un ejemplo que se me ha ocurrido)
Pero bueno, que se podría crear un hilo "Vocabulario" en el que la gente pusiera su granito y luego la administración ubicara los términos en orden, o simplemente insertar las definiciones por defecto, en el buscador.
Yo ahí lo dejo... simplemente me gustaría que se valorase la viabilidad del asunto

(alguien me va coger manía) :L: es broma
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 28/08/2018
buena idea frasko, no todos sabemos lo que significa cada "palabro" guitarrero que se suelta por el foro. a ver si es posible y lo sacamos entre todos adelante ;) :)
Subir
nano
#3 por nano el 28/08/2018
A mi me parece una idea cojonuda.Espero que salga adelante.
Subir
From Frasquete
#4 por From Frasquete el 28/08/2018
Pues la idea es crear el hilo "Vocabulario" tal vez en el "aula de la comunidad" y que cada cual vaya haciendo su aportación con los términos y definiciones que sepa o pueda. Luego con ayuda de la administración ubicar las palabras en orden alfabético.
Términos que se pueden enriquecer con enlaces y/o vídeos incluso que te dirijan a un post concreto, siempre y cuando respete un poco la premisa de "claro y conciso"...
Con la intención de sumar, en el caso de que alguna definición generara dudas, que se pudiera debatir tranquilamente en hilos paralelos, para llegar a un consenso, llegado el caso.
Y bueno, agradeciendo de antemano la participación, por la parte que me toca, ósea, en bien de todos y en el propio, voy abrir un hilo a tal efecto y que el tiempo haga el resto...
Subir
From Frasquete
#5 por From Frasquete el 28/08/2018
Pues nada, queda inaugurado un hilo "vocabulario" en "artículos y lecciones" que en principio no es para debatir (que eso se puede hacer paralelamente) y que ojalá progrese...
Yo al menos, lo echado en falta a veces.
Un saludo y a tocar mucho ;)
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 29/08/2018
Me apunto, con algunos que ahora recuerde, pocos que no quiero abusar.
Bicha: Dícese del guitarrón del copòn
Trucha: Copia fake o falsa de una bicha.
Chibson: Trucha china que quiere hacer creer que es una Gibson, pero no cuela.
Y vale, que metan màs otros.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 29/08/2018
Perdona fraskete, ya veo que lo quieres hacer bien por el otro hilo y en serio. Mi comentario jocoso queda fuera de lugar. Sorry
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 29/08/2018
¡Me parece una idea magnífica!

Hace tiempo que este artículo se merece una segunda parte, además, y la podemos hacer a partir de este hilo entre todos. :aplausos:

https://www.guitarristas.info/reportajes/10-expresiones-solo-entenderas-si-eres-guitarrista/7343
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 29/08/2018
Buena idea fraskete :)
Subir
Vinzent Vaca
#10 por Vinzent Vaca el 29/08/2018
me parece COJONUDO!!!!!

sobre todo para gente como yo que empezamos (a los cuarentaytantos) y no pillamos ná de ná.
Molais, Ostias!!!

salut! ;)
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 29/08/2018
Hola a todos,

Pues a mi me arece una idea excelente Frasco. Espero que los aportes a las definiciones sean serios porque esto es algo que ayudará a los guitarrístas jovenes y no tan jovenes y por tanto que pueda ser una vase de conocimiento para aprender a identificar conceptos con cierta propiedad. Por ejemplo...

Twang: Dicese del sonido que genera una guitarra tipo Telecaster desde su pastilla del puente cuando rasgas las cuerdas con la púa desde la sexta hasta la primera. Esta es una característica típica de estas guitarras y dicho sonido especial viene causado por varios factores: La pastilla es single coil generalmente de una salida media / baja y prominete en medios / agudos, dicha pastilla está inclinada donde los polos de las cuerdas agudas están retrasados respecto a las cuerdas medias / graves, la pastilla está atornillada al propio puente de acero de la guitarra que suele ser da mayor masa que el resto de las guitarras y por útimo, las cuerdas atraviesan dicho puente y el cuerpo de la guitarra.

Twang: Suena como Riannnnnnng!

Pues si nos lo tomamos en serio, podríamos hacer una cosa muy interesante, como una especie de glosario de la guitarra.

Un saludo.
Subir
From Frasquete
#12 por From Frasquete el 29/08/2018
#6 jajaja, no te preocupes Juankar, en efecto este hilo lo abrí a modo de propuesta así como he abierto el "Vocabulario" en un lugar más adecuado, expresamente para escribir términos.
Ya imagino que se presta un poco a confusión y por eso tal vez desde aquí también se pueden debatir un poco las definiciones... Lo único que me gustaría recalcar es que cada cual haga su aportación y cuando lo tenga claro lo transcriba en el hilo de "Vocabulario (sólo definiciones)".
Se trata un poco de que en algún rato que os apetezca, recabar un poco la información adecuada para formar un texto en limpio antes de hacer la trascripción. De esa forma somos todos los que participamos, sin sobrecargar de trabajo a nadie... exceptuando, claro, el hecho de que la administración nos echara un cable para insertar en el orden que corresponde.
Me estoy repitiendo, lo sé, mis disculpas y os ánimo nuevamente a participar :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo