¿Vintage v100 o esp ltd ec-200?

  • 1
dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 23/01/2011
Hola gente , creia que ya tenia claro cual iba a ser mi primera guitarra , pero cuando vi la vintage v100 y su comportamiento en los punteos ... me hizo dudar . Quería que me dierais la opinion de estas dos guitarras y cual os parece mejor. Mi estilo es variado : blues (eric clapton, bb king) , blues-rock(joe bonamassa)hasta heavy(toco rammstein principalmente).
Gracias de antemano, un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 23/01/2011
la vintage 100 es mucho mejor en mi opinión dicen que son guitarras mui por encima del nivel de otras que tienen el mismo precio
Subir
dalonsobilbao
#3 por dalonsobilbao el 23/01/2011
Gracias por tu aportacion, pero dentro de las vintage v 100 , esta la It y la gt. Tienen diferentes tipos de pastillas ¿cual de esas 2 me recomiendan?
Un saludo
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/01/2011
yo te recomiendo las vintage traen mics y herrajes wilkinson y son de muy buena calidad en sonido y mueble, y por el precio estan casi regaladas.

te comento la IT es la icon, es decir se inpira en las LP tradicionales con mics humbukers ( dobles ), es muy buena y suena en varios estilos. La GT es lo mismo solo que en vez de humbuckers usa P90s que son simple bobina com mas ganacia son bastante guarros con distorsion y son geniales para tocar desde blues hasta rock.

un saludo rocks90s
Subir
dalonsobilbao
#5 por dalonsobilbao el 23/01/2011
Muchas gracias por vuestras opiniones , me voy a decantar por la Gt , tiene un precioso acabado y como me habeis dicho es buena para empezar y puedo tocar desde blues hasta rock y si le meto un buen pedal de distorsion puede dar caña para el metal¿no creeis? corregidme si me equivoco.
Un saludo
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/01/2011
te va a dar un tono mas peculiar, los p90s no tienen la potencia de una humbucker por eso dan un tono guarro con distorcion mas medioso que los humbucker, a mi me gusta mucho

te dejo unis videos de guitarras con p90 para que veas mas o menos como va la onda





a mi los p90 me gustan para hacer cosas cruchi, se llevan muy bien con las saturacion de los overdrive
Subir
dalonsobilbao
#7 por dalonsobilbao el 23/01/2011
Al final me voy a comprar esta, es mi primera guitarra y la voy a utilizar para ir soltandome un poco y no voy a querer un sonido especifico , asique si veo con el tiempo que esas pastillas se me quedan cortas las cambiaré, pero en principio me pillaré un buen pedal de distorsion para las sesiones de metal. El sonido de los punteos me encantan .
Un saludo y gracias.
Subir
xavrs
#8 por xavrs el 24/01/2011
Respecto a las denominaciones IT y GT, aclarar que IT significa Iced Tea, y Gt significa Gold top. Esto es, hacen referencia a su acabado.

Y entrando en el tema en si, las Vintage son unas guitarras con una relacion calidad precio tremenda. Has echo buena eleccion, aunque yo te recomendaria algun acabado con humbukers, no sea que en un futuo quieras tocar algo con mucha distorsion, y las p90 se te queden cortas.

Un saludo.
Subir
dalonsobilbao
#9 por dalonsobilbao el 24/01/2011
Tienes razón , voy a elegir la iT , ya que sus pastillas son mas potentes que las p-90.un saludo
Subir
Trastes y Cuerdas
#10 por Trastes y Cuerdas el 24/01/2011
Enhorabuena por la elección.

Yo me he comprado la version Tobacco Sunburst, con loe herrajes dorados, y he de decir que estoy encantado. Tiene unos acabados buenos, un sonido mucho mejor, y un mueble aun mejor. Creo que por 250 euretes no hay nada mejor. Yo antes de comprala la prové donde un conocido, y también prové una Epiphone, y hay mucha diferencia en favor de la vintage. Me parece una gran compra.
Subir
o37
#11 por o37 el 24/01/2011
Yo tengo una v100 y estoy muy contento con ella. Me costó 240 euros en DV247 por si te sirve de ayuda.
Para mí la GT creo que suena mejor pero la descarté por porque no me gusta ese acabado y me decanté por la honeysunburst . Por cierto, en la IT creo recordar que el arce no es rizado o flameado (como lo queraís llamar).
Aquí tienes el enlace que me hizo dudar entre las dos



Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
dalonsobilbao
#12 por dalonsobilbao el 25/01/2011
La verdad esque tambien esto me hace dudar. De la gt me encanta el acabado y el sonido en los punteos, pero me preocupan las pastillas , porque se me pueden quedar cortas para el metal. Respecto a la otra...... me gusta el acabado y suena bastante bien. Es una dificil de decision.....
Un saludo
---------------------------------
Todos me habeis ayudado y me habeis dejado claro que la vintage v100 es una buena eleccion como primera guitarra. Ahora, respecto al model me decidiré por la honeyburst:Vintage V100HB (Honeyburst)
Con su tapita abovedada, sus pastillitas wilkinson ..... ^^
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo