Hola, quisiera hacer una consulta a los expertos, me dedico a la rotulación y quisiera saber si afecta al sonido cubrir con vinilo de rotulación la tapa de arce de una les paul, he visto que algunos guitarristas suelen poner pegatinas sueltas en las tapas, pero en este caso sería cubrir totalmente la superficie como si estuviese la guitarra pintada, no se si esto afecta a la resonancia o al sonido en general de la guitarra, un saludo.
X
Últimos días
Vinilo sobre tapa
OFERTAS Ver todas
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
#1 Hola compañero. Yo, entre otras cosas tb hago muchos curros de rotulación y me he hecho alguna guitarra en "casi-integral".
Hasta donde yo se, lo que pueda afectar al sonido es practicamente inapreciable. O al menos yo no he notado nada nunca y hubo una epoca que iba poniendo y quitando vinilos como quien no quiere la cosa, casi a vinilo por bolo.
Eso si, ten cuidado con lo que pegas y sobre lo que pegas, como te comentan por ahi, si lo pegas sobre nitro, es posible que jodas el acabado, para eso solo usaria vinilo removible y no lo dejaria mas tiempo de 2-3 días, que luego tira el adhesivo y no hay quien lo retire sin dejar restos.
Sobre poliuretano no pasa nada, ya lo puedes dejar dos años que luego le aplicas alcohol o removedor de adhesivo (Ese que huele a naranja) y se queda como nueva. El poliuretano es casi indestructible.
Un saludo.
Hasta donde yo se, lo que pueda afectar al sonido es practicamente inapreciable. O al menos yo no he notado nada nunca y hubo una epoca que iba poniendo y quitando vinilos como quien no quiere la cosa, casi a vinilo por bolo.
Eso si, ten cuidado con lo que pegas y sobre lo que pegas, como te comentan por ahi, si lo pegas sobre nitro, es posible que jodas el acabado, para eso solo usaria vinilo removible y no lo dejaria mas tiempo de 2-3 días, que luego tira el adhesivo y no hay quien lo retire sin dejar restos.
Sobre poliuretano no pasa nada, ya lo puedes dejar dos años que luego le aplicas alcohol o removedor de adhesivo (Ese que huele a naranja) y se queda como nueva. El poliuretano es casi indestructible.
Un saludo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo