Vinilo sobre tapa

Enrique Vilaplana Montero
#1 por Enrique Vilaplana Montero el 30/10/2018
Hola, quisiera hacer una consulta a los expertos, me dedico a la rotulación y quisiera saber si afecta al sonido cubrir con vinilo de rotulación la tapa de arce de una les paul, he visto que algunos guitarristas suelen poner pegatinas sueltas en las tapas, pero en este caso sería cubrir totalmente la superficie como si estuviese la guitarra pintada, no se si esto afecta a la resonancia o al sonido en general de la guitarra, un saludo.
Subir
Dennis
#2 por Dennis el 30/10/2018
Hace unos años he pegado este vinilo encimabde la tapa de mi les paul y no ha afectado al sonido:
5917c423bba51cbfa6a88dfe3cf96-2369553.jpg
También hay que decir que lleva una emg activa en el puente y seguramente se notan más estos cambios con una pastilla pasiva
Subir
1
Enrique Vilaplana Montero
#3 por Enrique Vilaplana Montero el 31/10/2018
Pero no notaste un sonido mas apagado? menos armónicos? con la misma pastilla suena mas o menos igual no?
Subir
tonydevigo
#4 por tonydevigo el 31/10/2018
Yo supongo que afectará lo mismo que un acabado en poliéster o poliuretano..... vamos como en varios miles de guitarras!!!

Así que no me preocuparia demasiado ... a no ser que lo pongas sobre nitro..... si después quieres quitarlo.... se joderá bastante el acabado.
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 31/10/2018
#3 No, si ha cambiado el sonido es tan minimo que no se nota.
Incluso desenchufada sigue teniendo el mismo brillo que antes. El vinilo que le puse es muy fino, tenia que tener cuidado de no romperlo al pegarlo. Supongo que si le pones un vinilo más grueso, afecta un poco más.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 31/10/2018
#1 Hola compañero. Yo, entre otras cosas tb hago muchos curros de rotulación y me he hecho alguna guitarra en "casi-integral".
Hasta donde yo se, lo que pueda afectar al sonido es practicamente inapreciable. O al menos yo no he notado nada nunca y hubo una epoca que iba poniendo y quitando vinilos como quien no quiere la cosa, casi a vinilo por bolo.

Eso si, ten cuidado con lo que pegas y sobre lo que pegas, como te comentan por ahi, si lo pegas sobre nitro, es posible que jodas el acabado, para eso solo usaria vinilo removible y no lo dejaria mas tiempo de 2-3 días, que luego tira el adhesivo y no hay quien lo retire sin dejar restos.

Sobre poliuretano no pasa nada, ya lo puedes dejar dos años que luego le aplicas alcohol o removedor de adhesivo (Ese que huele a naranja) y se queda como nueva. El poliuretano es casi indestructible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo