Un viejo video: versión libre de Edge of Insanity

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 12/08/2011
Juanjo, sinceramnente, yo hace un tiempo que (aunque de vez en cuando me gusta escuchar cosas de este estilo) estoy un poco fuera de este estilo, del por llamarle de alguna manera y sin querer ofender a nadie lo que yo llamo Flash-guitar. Hace mucho tiempo que ando detrás del sonido mas Twang, Rockabilly etc. Peró si que quiero decirte una cosa y no es por pelotearte, tio tu estás a muchos años luz de guitarristas que llevan mucho mas tiempo que tú y que además dudo que tengan nunca nada que hacer. Sinceramente, yo estuve en la demo que hiciste en la quedada nacional de este año, y creo que sé de lo que hablo. En 5 minutos le sacaste casi todos los sonidos posibles a un ampli de 5 watts, de manera amena y con todo registro de sonidos,todo tipo de técnicas y lo mas importante, sin que sonara a nadie en concreto. Me gusta mucho como usas estas técnicas con tan buen gusto y dosificación, que te aseguro que eso es lo mas difícil de aprender y tu con tu edad (alguien me la chivó) ya eres todo un maestro, lo otro, que cojones, si estás empezando. Nadie se acuerda que Satriani triunfó con 36 años, cuenta los que te quedan, y estoy seguro que el aún se plantea si ha llegado a la madurez musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 12/08/2011
Opino mas o menos como Jaime,creo que te hace falta estar una temporada en un grupo de Rock-Blues para poder sacar todo tu potencial en el directo,ya que tu fuerte es el directo,cosa que muchos que te conocemos en esa faceta sabemos de sobra de lo que eres capaz.Bye compañero. :rock:
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 12/08/2011
Muchisimas gracias amigos, la verdad es que es muy probable que tengáis razón pero nunca sé cómo se me ve desde fuera y la verdad estoy a veces muy inseguro. Mil gracias por todo lo que me habéis dicho, lo aprecio de corazón aunque piense que no lo merezco.

nowhere a ver si echamos unas cañas con el rasta pronto joder que estamos al lao...
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 12/08/2011
Tu aportación a este tema está muy chula, muy atrevida y no reparando en emplear recursos y más recursos en el tema. Me ha gustado mucho el video, y ahí tienes una muy buena pinta de virtuoso de la guitarra.

En cuanto a tu situación personal con la música... bueno creo que casi todo guitarrista que no se dedica profesionalmente a la música o incluso dedicándose, entra en esta fase de desinterés por la guitarra, el no gustarte como tocas, etc.... yo he tenido fases de ese tipo, a veces hasta he estado un año y medio sin tocar la guitarra, pero de verdad siempre he vuelto y totalmente renovado. A veces ayuda el cambiar de modelo de guitarra (en ocasiones un cambio de guitarra, amplificador, pedal, pedalera, etc....) nos hace que retomemos el interés por tocar. Otras veces ese cambio nos hace tocar estilos que antes, nos era más complicado tocar y ahora suenan solos... otras simplemente hay que dejar pasar el tiempo y no quemarnos.... ten en cuenta que has llevado un ritmo frenético subiendo videos y nuevas canciones, etc... eso al final quema.

Yo primero tocaba.... lo que podía... luego tocaba una mezcla de fusión rock funky, luego rollo sureño,funky y strato como un año y medio, y de repente.... me empezó a entrar ganas de tocar cosas mucho más cañeras, pero... siempre dentro de mi forma de tocar.... y ahí sigo... según épocas me apetece escuchar un estilo de música y de tocar un estilo de música...

Consejo... pues... que te pongas cuanto antes... quiza no a componer... estudia algún estilo que te llame la atención y no hayas probado todavía, o ve a tus orígenes Shred, etc... a veces se critica el excesivo porte de notas a un tema, pero si están bien puestas... bienvenidas sean!!!!

En fin... no te obligues a componer...a tocar... hazlo cuando te apetezca y si al final estas 3 o 4 meses sin tocar... tranquilo, vas a venir con una fuerza y un montón de ideas nuevas.

Suerte y ánimo!!!!
Subir
19srv75
#17 por 19srv75 el 12/08/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
Mil gracias por todo lo que me habéis dicho, lo aprecio de corazón aunque piense que no lo merezco.

Hola Juanjo(Dr.Bender) lo unico reprobable es que hayas comprado una flying V de Gibson!!
Pero si tu eres de Fender Stratocaster...como has caido en el mal camino de Gibson... :encendido: :nono:
Que vendas y/o eches a la chimenea la Gibson...y retornes a la Stratocaster...XD!.
Saludo Guitarrero....19SRV75.. :guitarrista:
Pd:Como va la V-pick...?
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 13/08/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
nowhere a ver si echamos unas cañas con el rasta pronto joder que estamos al lao...

Creo que estás confundido en una cosa, yo vivo en Barcelona, aunque Rasta y yo curramos en la distancia, pero justo hoy he hablado con él e igual voy a pasar unos dias a su casa de aquí a nada o sea que me tomo la palabra de las cañas.
Subir
arnold
#19 por arnold el 13/08/2011
Uauuuu desparrame de tecnica y shred a muerte, todo muy limpio sin duda un maquina en todo el sentido de la palabra, a mi no se me ha hecho larga para nada

Por lo que dices de sentirte estancado creo que son fases y casi siempre son percepciones nuestras y temas de autoestima mas que de otra cosa lo digo por experiencia propia yo tambien estoy en esa fase jejejeje, en fin que animos sigue y ya veras que salen cosas mejores , es mas, de aqui a un tiempo cuando escuches lo que has hecho ahora lo escucharas de otra manera como ahora escuchas este video de hace 2,5 años.

Un abrazo
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 13/08/2011
Muchas gracias arnold por pasarte campeón! viniendo de ti esas palabras son todo un halago tío.

srv la v-pick va perfect y con la flying se porta genial :D Algún día volveré a la strato.

Nowhere, cierto lo que dices y me habíaa confundido. No obstante si vienes pa acá entonces no hay excusa ninguna!
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 13/08/2011
Muchas gracias play por tus palabras, tomo nota tío. La verdad es que no tengo ni idea de qué me pasa, supongo que un descanso largo quizá me haga retornar con nuevas ideas.
Subir
arnold
#22 por arnold el 13/08/2011
#20 he editado añadiendo algunas palabras mas y has ido mas rapido que yo jejejeje
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 13/08/2011
La verdad es que me identifico mucho con lo que has comentado Juanjo ... pero pienso que no hay que sentirse "presionado" por las opiniones externas, hay que escucharlas, valorarlas y luego hacer una reflexión interna para sacarles provecho e intentar mejorar esos aspectos.

Juanjo, desde que he vuelto a la actividad musical, bandas, grabaciones, directos ... he notado ese fuego interior que no sentía desde hace años, estoy en una especie de segunda juventud ... anoche tuve bolo con Krull en una playa de aquí de Las Palmas ... joer me lo pasé de pm ... Triaxis, Suhr ... un esfuerzo económico grande pero ha valido la pena, sonidazo !!!

Tecnicamente ahora estoy peor que hace un año ,ya no practico tanto, estoy menos tiempo en casa, mis ratos con la guitarra son para componer, ensayar con el grupo, bolos, grabaciones ... no tengo tiempo para estudiar o investigar nuevas técnicas, simplemente procuro mantenerme en forma ... he subido videos al youtube y en algunos tengo más de 10 "no me gusta" ... :jajajaja:

Con esto te quiero decir, que yo no soy un profesional de la guitarra, anoche toqué con Krull, llegué a casa a las 4 de la mañana y desde las 8 estoy aquí en el curro (corbata, despacho ...), estoy hecho polvo, pero esta es mi vida, probablemente no pille la guitarra en todo el dia o quizás en todo el fin de semana y eso a la larga se va notando en el toque.

He subido videos aquí en el foro y hay foreros que me han dicho que algunas frases les suena de otros videos, que si no arriesgo, que si toco demasiadas notas ... Juanjo, estoy en un momento de vida en el que ninguna opinión negativa me va a hundir ... yo soy el primero que sé de mis carencias, he pasado de practicar hasta 12 horas diarias a tocar una o dos y eso se nota ... pero soy feliz y eso es lo que importa !!!

Un abrazo y pa'lante !!!! :brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#24 por PLAYGUITAR el 13/08/2011
Cuantas verdades dices Fran, todos sabemos de nuestros defectos y carencias, y es lo que nos ataca en los malos momentos, y creo que por eso me gusta tanto componer.... Porque ahi sacamos lo mejor de nosotros mismos... Y que se cree la gente que los grandes y famosos guitarristas no repiten frases, ja, jajajaj, lo hacen! Pero eso es parte de su y nuestro vocabulario, acaso un columnista no repite palabras o incluso frases en su columna semanal?

Juanji, si necesitas descansar, hazlo, pero si notas ese fuego interior que dice Fran, adelante!,!,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo