Un viejo solo que ya subí una vez...

larenga21
#13 por larenga21 el 02/10/2008
Creo que no me entendiste. Lo que te decía es que no le da textura ese sonido, que no noto diferencia cuando atacás con púa y cuando hacés ligados, cuando atacás fuerte y cuando atacás despacio la cuerda. Y son sonidos diferentes... si a vos te gusta así, todo bien, al menos a mi me gusta que se note cuando le doy con púa y cuando hago ligado o tapping, es otro sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#14 por krlos perdomo el 02/10/2008
felicidades tio te la has ganado:ok:
Subir
m600
#15 por m600 el 02/10/2008
Pelu_Strato escribió:
Gracias a todos por comentar, me alegro de que les guste este solo.

El sonido viene del POD XT y está tocado con una Fender Stratocaster (single coils).
Cuando pueda veo si todavía conservo el sonido y lo puedo subir :brindis:

m600 tengo que decirte que a pesar de que el sonido tiene mucho reverb el que mezcla todo soy yo :risa: no es culpa del sonido, toco así, mi picking es una mierda :mrgreen:

larenga21 te digo lo mismo que a m600, cuando toco suelo mezclar todo el rato ligados con notas atacadas con púa, lo hago durante todo el solo. Yo como estoy acostumbrado a oírme lo distingo pero ya les digo, yo creo que más que el sonido es mi mala técnica.


Saludos :brindis:


Acepto tus argumentos, pero no vuelvas a decir que tienes mala tecnica!!! ;)
:ok:
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 02/10/2008
larenga21 escribió:
Te halagaron mucho el sonido, y quiero que quede claro que no me parece tan bueno, :Destá como demasiado cargado de efectos y le falta un poco más de ataque, es como que si una nota atacada con púa o una nota ligada tuvieran el mismo sonido, no hay diferencia. ¿Se entiende lo que digo?;)
Un saludo!:saludo:


Eso es cuestión de gustos ¿No?
Yo quiero que quede claro que me parece una pasada de sonido.
A ver si un día empezamos a sacarle defectos a todos los solos de esos guitarras consagrados que tenemos en los altares, que parece que todo lo que han hecho es perfecto. Si, me refiero a todos los que están forrados vendiendo discos, que parece que sus sonidos, sus efectos y todo lo que hacen es perfecto. Y yo veo en este foro muchos guitarras que si substituyeran a estos "ídolos", ni se notaría o lo harían mejor.
Por ejemplo, Pelu. tienes un +1

No es nada contra tí Larenga, es que parece que no hay nadie en el foro que acabe de tocar bien y hoy tengo el día rarito. :saludo::brindis:
Subir
pelu_strato
#17 por pelu_strato el 02/10/2008
Gracias a todos por comentar.

La verdad a mí me gusta tocar con varios sonidos que siempre creo yo desde 0 con el Pod.

Este en concreto me recordo un poco a John Sykes de Whitesnake y fue por eso por lo que subí.

Me gusta usar delay, reverb, algo de chorus y que suene cañero. Es normal que haya gente a la que no le guste este sonido, pero en mi opinión el sonido no está mal lo único que le sobra es algo de reverb.

A mí tampoco me gusta el sonido de Steve Vai pero no por eso diría que no es bueno :no_lo_se:

Y ojo que no estoy enfadado con ninguno de los que aquí han posteado, siempre tomo nota de los comentarios.

Es algo normal, a cada uno le gusta un sonido distinto :ok:

Gracias por los +1 y por comentar este sonido y el solo

:gracias:
Subir
larenga21
#18 por larenga21 el 02/10/2008
Rafamontcada escribió:
Eso es cuestión de gustos ¿No?
Yo quiero que quede claro que me parece una pasada de sonido.
A ver si un día empezamos a sacarle defectos a todos los solos de esos guitarras consagrados que tenemos en los altares, que parece que todo lo que han hecho es perfecto. Si, me refiero a todos los que están forrados vendiendo discos, que parece que sus sonidos, sus efectos y todo lo que hacen es perfecto. Y yo veo en este foro muchos guitarras que si substituyeran a estos "ídolos", ni se notaría o lo harían mejor.
Por ejemplo, Pelu. tienes un +1

No es nada contra tí Larenga, es que parece que no hay nadie en el foro que acabe de tocar bien y hoy tengo el día rarito. :saludo::brindis:


Rafa, espero que hayas leido los otros comentarios que hice profundizando sobre mi comentario. Te vas a dar cuenta que nunca me referí a su manera de tocar ni a ninguna nota del solo.
Yo coincido con vos en que acá siempre tienen algo que criticar en cuanto al toque de uno y se vuelven insoportables porque piensan que el bend del minuto 3'05'' está desafinado o porque no les gusta la escala que usaste para cierto acorde, y estoy bastante en contra de eso; por eso yo sólo me referí al sonido del solo, lo que me llegó, sin intenciones de que lo cambie, y le comenté cómo lo vi yo. Porque escuché cosas de Pelu Strato con mejor sonido que el que colgó acá y se nota a qué estilo apunta cuando toca, y no creo que este sea el mejor Preset que haya colgado.
Por eso cuando me saltó conque mezcla ligados y tapping con el picking le dije que no me refería en absoluto a eso (que es su manera de tocar).
Porque también acá (en el foro) tocás 4 escalas rápidas con cualquier sonido de mierda y aparecen 20 personas que te dicen "tiooo eres una máquina!!! bla bla bla" y la realidad es que las 4 escalas rápidas quedan estropeadas por la calidad del sonido, y uno se va creyendo que es el mejor guitarrista del mundo, y no es así porque el mal sonido influye muchas veces creo yo.
Un saludo y de más está decir que no me lo tomo a mal Rafa, porque yo también estoy hinchado las pelotas con las críticas y halagos innecesarios del foro.:saludo:
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 02/10/2008
Si, Larenga, ya te he dicho que no era nada contra tí. Hoy es un día de aquellos pa haberse quedado en la cama. Es que un poco es eso, que parecía muy categórico y es cuestión de gustos. Pero que no pasa nada. A veces escribiendo suenan las cosas mal, pero sabes que hay buen rollo. :saludo::p
Un saludín monstruo.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 02/10/2008
esta bastante bien,el solo esta currao,algunos bending hay que mejorarlos y el sonido de la guitarra le falta presencia,por lo demas el tema de la velocidad suena de pm, me ha gustao
Subir
pelu_strato
#21 por pelu_strato el 03/10/2008
Bueno gracias por los comentarios.

"Porque también acá (en el foro) tocás 4 escalas rápidas con cualquier sonido de mierda y aparecen 20 personas que te dicen "tiooo eres una máquina!!! bla bla bla" y la realidad es que las 4 escalas rápidas quedan estropeadas por la calidad del sonido, y uno se va creyendo que es el mejor guitarrista del mundo, y no es así porque el mal sonido influye muchas veces creo yo."

Larenga, eso es cierto pero no sé si lo dijiste por mi mp3 o como algo general :roll:


Tony, si me puedes decir donde fallan los bends te lo agradecería, porque de las veces que he escuchado el solo mi oído no capta esos fallos :brindis:

A mi personalmente este sonido me agrada, sólo le noto reverb de más pero me parece un sonido bueno para la solista pero vamos... esto es como todo a mí me gusta la carne poco hecha a otro le puede gustar como la suela de un zapato :no_lo_se:

Aclaremos que solo estamos opinando que no quiero que esto se convierta en uno de esos post "Street Fighter" :meparto:
Subir
larenga21
#22 por larenga21 el 03/10/2008
Si leés mi primer mensaje dice "Suena bastante bien, al sonido creo que le falta un pelín para llegar a ser muy bueno." O sea que está bueno.
Lo digo en general, una cosa es motivar a un principiante y otra es llenar de halagos a alguien con más experiencia.
Yo creo que vos tenés buen toque, si querés que te diga que el sonido ese que subiste es re profesional te lo puedo decir, va a ser una completa mentira, pero puedo decírtelo. Aunque prefiero decirte la verdad, y la verdad es que ese sonido no está a tu altura, creo que podés conseguir algo mejor.

Rafa de más está decir que no lo tomé a mal! :)
Un saludo.:saludo:
Subir
pelu_strato
#23 por pelu_strato el 03/10/2008
larenga21 escribió:
Si leés mi primer mensaje dice "Suena bastante bien, al sonido creo que le falta un pelín para llegar a ser muy bueno." O sea que está bueno.
Lo digo en general, una cosa es motivar a un principiante y otra es llenar de halagos a alguien con más experiencia.
Yo creo que vos tenés buen toque, si querés que te diga que el sonido ese que subiste es re profesional te lo puedo decir, va a ser una completa mentira, pero puedo decírtelo. Aunque prefiero decirte la verdad, y la verdad es que ese sonido no está a tu altura, creo que podés conseguir algo mejor.



Larenga si yo agradezco tu sinceridad tío, si te parece que al sonido le falta algo haces bien diciendomelo. Ya son varios los que dijeron que el sonido puede estar mejor.

Ocurre lo que comenté antes. Cuando uno se graba ha estado previamente tocando durante un buen rato y no percibe esos matices que percibe la persona que oye el solo una vez está grabado.

La próxima grabación tendrá un mejor sonido de guitarra o eso espero :mrgreen:

PD: Para los que comentaron por el sonido, además de reverb, delay, la distorsión, algo de chorus y todo eso tiene wah durante todo el solo :ok:

Gracias por los consejos :brindis:
Subir
angakok
#24 por angakok el 03/10/2008
Hey Pelu,he visto que cuando escuché este tema tuyo olvidé darte el merecido +1,perdón por el lapsus,ahí vá!!!:ok::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo