Videotutoriales Behringer FCB 1010

Mr. Black
#13 por Mr. Black el 20/01/2017
#3 Hola MushuSax.
Antes de nada perdona por no haber respondido anteriormente, pero NO suelo responder nada asi sin antes probarlo. Efectivamente la FCB tiene dos swich o relés con los que poder conmutar por ejemplo el cambio de canal de un ampli. Según selecciones el swich 1, 2 o los dos a la vez tienes diferentes funciones según el cabezal, yo por ejemplo lo uso en un ENGL Powerball I y consigo controlar los 4 canales del ampli.

Comentarte que las funciones de los Swich son totalmente independientes de la FCB, por consiguiente puedes usarlo perfectamente con distintas programaciones de la FCB.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Richart
#14 por Miguel Richart el 06/03/2017
Hola:

Tengo un Engl Invader I y una pedalera FCB 1010. El Invader tiene conexión MIDI, mi pregunta es si conectando la pedalera 1010 directamente al ampli via MIDI podría controlar los canales y ecualizaciones del Invader, asignando cada canal a un botón de la pedalera con sus respectivas ecualizaciones??
Si es así .......................cómo se hace???
O bien es obligatorio tener una interface entre el ampli y la pedalera???
Subir
Mr. Black
#15 por Mr. Black el 08/03/2017
#14 Hola Miguel qué tal.
Efectivamente se puede controlar los canales de tu ENGL con tu FCB, de hecho yo la uso con mi Powerball.
Para ello y te hablo desde la esperiencia con el Powerball tienes que jugar con los dos swish relé que trae. Eso sí, si quieres controlar los cuatro canales tienes que sacrificar el no poder usar el MÁSTER B y llevar este último con un pedal footswish a parte en caso que lo uses.

Para ello debes de usar cable en stereo. Pues usar los cuatro canales.

1 Coloca un cable a la salida swish 1 de tu ENGL y el otro extremo a la entrada del ampli.

2 entra en modo configuración de tu fcb dejando pulsando la tecla de abajo.

3 cuando entras en dicho modo lo primero que se enciende son el uso de los switch 1 y 2 los cuales aparecen con LED rojo.

4. Jugando con la combinación de uso de los swish se realiza el cambio de canales 1-2-1y2

Estero haberme explicado bien
Subir
Mr. Black
#16 por Mr. Black el 10/04/2017
Hola a tod@s l@s forer@s.
Devido a los mensajes recibido tanto por privado, como por este hilo, aquí os dejo un pequeño video de como controlar un cabezal de guitarra con la FCB1010.

Espero que os guste y que sea de gran ayuda.

Subir
2
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 06/08/2017
Hola Mr Black, no se por que no me ha llegado ninguna notificación de tu mensaje en el cual respondias amablemente a mi petición en la que te pedia como conectar y desconectar el wha de miunidad de efectos. Como puedes ver no te contestéen su dia precisamente por que no me llegó notificación, también por que seguro estaba en mil historias y que hoy he visto, por que he vuelto a retomar el tema, no por misi no por un amigo al que le he dejado el equipo y me ha comentado el mismo problema ya que yo me hice con una GT8.
He visto el tutorial que hiciste y en el cual me nombrabas. He de decirte que la unidad es una Vamp2 y no si sirve el mismo tutorial ya que lo haces para un line6.
Bueno en principio pedirte disculpas por esta involuntaria falta de agradecimiento hacia tu esfuerzo de aclara dudas a mi, y seguro que a mas de uno y agradecer tu esfuerzo.
Intentare a ver si me aclaro con el video, si ves que no es el adecuado para el Vamp2, te agradecería me lo comentases.
Lo que no me queda muy claro es si puedo conectar y desconectar el wha del Vamp2 con el mismo pedal de expresión.
saludos, perdón y gracias
Subir
ockham
#18 por ockham el 04/11/2017
Buenas Mr. Black,
Podrías indicarme cómo configurar la pedalera para hacer que active/desactive pedales con el amplitube?
He conseguido hacer funcionar el wah y el de volumen, y puedo activar/desactivar pedales usando los pedales de expresión, pero no consigo activarlos pulsando el pedal 1 (por ejemplo)
Un saludo!!!
Subir
Mr. Black
#19 por Mr. Black el 09/11/2017
ockham escribió:
Buenas Mr. Black,
Podrías indicarme cómo configurar la pedalera para hacer que active/desactive pedales con el amplitube?
He conseguido hacer funcionar el wah y el de volumen, y puedo activar/desactivar pedales usando los pedales de expresión, pero no consigo activarlos pulsando el pedal 1 (por ejemplo)
Un saludo!!!

Hola Ockham antes de nada tendrias que saber el mapeo midi (canales) de los diferentes fx del amplitube ¿los tienes? si los tienes avisa y te lo intento averiguar ya que no suelo usar la pedalera para el amplitube pero imagino que al ser midi sera igual para todo.

Saludos.
Subir
Mr. Black
#20 por Mr. Black el 17/12/2017
Buenas a tod@s los foreros, aquí os dejo una nueva entrega sobre la FCB1010. En este caso profundizamos sobre el uso de los pedales de expresión.
Espero que sirva de ayuda.

Subir
2
Sentencia4
#21 por Sentencia4 el 17/12/2017
Buen aporte compañero. Muchas gracias.
Subir
pedrobarrantes
#22 por pedrobarrantes el 18/12/2017
muy bien explicado y como siempre, de gran utilidad.
Gracias
Subir
1
Mr. Black
#23 por Mr. Black el 04/01/2018
Nuevo videotutorial sobre la FCB, en este caso empiezo hablar sobre el uso y manejo de la controladora con programas de guitarra tipo BIAS o Amplitube.
Aquí os dejo el link del canal: https://www.youtube.com/channel/UCT96ebouonR2sRiPvA7tQng
Nuevo video:


Saludos a todos y feliz año nuevo.
Subir
2
Mr. Black
#24 por Mr. Black el 05/01/2018
Nuevo videotutorial sobre el manejo de los pedales de expresión en amplitube. Espero que sea de ayuda.
Saludos y que los reyes magos se porten bien con tod@s vosotr@s.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo