Sobre los vídeos crudos/editados y "Rata envenenada""

• 2
Jorge O
por hace 6 días
#10 Yo creo que hay géneros donde las grabaciones en directo prevalecen aunque puedan hacerse editando por pistas. Más que nada por lo que se transmite cuando tocan varios músicos a la vez. Algo que implica más dificultad y menos control dando lugar a veces a cosas imprevisibles o "errores".

En la mayoría de discos de jazz actuales se sigue haciendo así. Y grupos como Vulfpeck lo hacen también, o sin ir más lejos Fito & Fitipaldis también suele mantener esa idea de tocar toda la banda a la vez tratando de reducir al máximo los overdubs, donde él mismo comenta en alguna entrevista que se cuelan ruidos y voces de forma espontánea.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VI Lex
por hace 4 días
...
VI Lex
por hace 4 días
VI escribió:
Pensad en el cine, ¿es más atractiva la etapa previa a efectos especiales?

N456M escribió:
Ironicamente, en muchos casos, sí. Ese es un buen melon.

Sin duda, te lo dice alguien a quién le gusta mucho el teatro, me importa el libreto y los actores, todo lo demás me sobra...
Pero también un apasionado de la obra de Tolkien que se pasó toda su infancia deseando que hicieran una peli...

noyk escribió:
Siguiendo con tu metáfora,  los del súper tienen mejor aspecto y los de la huerta mucho más sabor.

.
Siguiendo con la tuya, no es cuestión de super o de huerta, en la huerta se labra la tierra con una moto-azada y se controlan las plagas y los hongos con productos, (y conocimiento) que no había hace medio siglo.

Respecto a lo demás, grabar un directo, para mí, es EXACTAMENTE lo mismo que samplear una sección de cuerda.
Si quieres divulgar, graba, lógicamente. Si eres músico, tocas.
Reproducir de forma matemática e idéntica la interpretación de un músico (grabar) no me parece muy purista que digamos...
Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo