Videos y Biografía de Mia Rose

ferdinand12
#1 por ferdinand12 el 10/02/2008
b2d02ace6ff7cb882fdda9ebf371c-117012.jpg

BIOGRAFÍA

Su nombre completo es María Antonia Sampaio Rosa y nació el 26 de enero de 1988 en Wimbledon Village, (Londres). Mia empezó a cantar a los 6 años, pero en un breve período de tiempo, fue modelo en un organismo denominado "Young faces of London" antes de irse a vivir a Portugal unos años.

Mia empezó a publicar videos en la web Youtube.com a finales de diciembre de 2006, donde cantaba y tocaba la guitarra con el nick "MiaaRose". Y en menos de tres semanas Mia ganó un gran interés e importancia, consiguiendo una sólida base de más de 65.000 suscritos en julio de 2007, y 87.526 el 18 de noviembre de 2007, siendo la segundo artista musical con más suscriptores de todos los tiempos de YouTube, y el cuarto canal más suscrito de todos los tiempos, sólo detrás de Smosh, Lonelygirl15, y Esmée Denters. Su éxito ha conseguido aparecer en revistas tan prestigiosas como Rolling Stone, o en periódicos como The Sun y The Age, y en radios como la de la BBC Radio.

También ha realizado obras de teatro, conciertos de música en vivo con un público de alrededor de 800 personas, y ha participado en festivales culturales.

Actualmente vive en Nueva York, donde Mia está ahora trabajando en su carrera en solitario con la compañía NEXTSELECTION / UNNIVERSAL RECORDS, con la que firmó recientemente al tratar con ella al conocerla gracias a su canal en Youtube.

FOTOS

Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible

VIDEOS

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ENTREVISTA

Una pequeña entrevista que la hicieron a Mia:

An interview with Mia Rose was posted on the 09/27/2007 on the website ugcDb. The interview was done over IM and here it is!:

We had the opportunity to interview Mia Rose - a musician and real YouTube success story who has a new single coming out, “Hold me Now.”

We chatted with Mia over IM about her latest song, her singing, and the impact YouTube has had on her career - and learned a bit more about some of her other interests as well.

Stay tuned for her record to come out - we’ll surely be hearing more from Mia.

ugcDb: Congratulations on the record deal and your new song, “Hold me Now” - when does your record come out?

Mia Rose: thank you! The single should be released in November if all goes well.

ugcDb: Are you going to create a video for Youtube for it? or just the mySpace song for now?

Mia Rose: I’ll definitely promote it on Youtube and put up a video with some footage of the making of it!

ucgDb: The song is getting a lot of plays right now - over 30,000 on MySpace - have you gotten any feedback from it yet?

Mia Rose: Oh yeh!! I’m so excited that the people like it and the feedback has been so positive!! I mean it was my first song, and I was part of the making of it, so its kind of like my “baby”, so I feel very proud of its progress!!

ugcDb: I read in your bio that you’ve been singing since you were six - how did you get started?

Mia Rose: Its such a funny story actually!! When I was a baby, when I would cry, my dad would put the music louder and louder, so I think from that I was poisoned with a love for music. I don’t know if that makes sense, but ever since I sang everywhere!!

ugcDb: Did you take any singing classes or anything like that while growing up?

Mia Rose: Nope! I wanted to! But I never really got around to it! I was more interested in sports! lol

ugcDb: What sports did you play?

Mia Rose: Volley ball, EUROPEAN football basket ball, surfing!! I love sports

ugcDb: So if you weren’t singing, would you be doing something more sports related?

Mia Rose: Actually no, lol, this probably sounds confusing! But as I had a passion for music, I also have one for literature! I’m a shakespeare junkie!! I was taking a course in university - Journalism with English literature! I’d probably be a journalist

ugcDb: You rose up pretty quickly in YouTube - how big a role has YouTube played in your music career?

Mia Rose: Its been a key instrument because if it wasn’t for YouTube, it probably would have took me much longer to be “discovered”, shall we say, by the music industry! Its a great place (YouTube) with amazing prospects for musicians, aspiring comedians, directors etc...

ugcDb: There were some rumors earlier on that maybe you were a “lonelygirl15″ type of person - how did you handle those kind of comments?

Mia Rose: It was definitely tough at the beginning because I wasn’t used to having people who didn’t know me judge me and criticize me - let alone formulate a preposterous theory around my rise! I understood their probable reasoning behind it but it was unfair and unjust. I guess I was just lucky and people actually enjoyed listening to me singing!! The reason why I had quite a few subscribers which had no videos watched was because YouTube has a thing where when you join for the first time you have to chose 2 or 3 (I don’t really know) channels that you can immediately subscribe to and at one point mine was one! So you see? all one big conspiracy! lol

ugcDb: Getting back to the songs/album - are you collaborating with any other musicians?

Mia Rose: We are definitely looking at a duet with a fellow artist! I was hoping Tyler Hilton or James Morrison (cuz they’re great) but we haven’t quite decided yet!

ugcDb: Do you have any advice for upcoming musicians?

Mia Rose: Sure! Be headstrong about your abilities and always be humble! Also “no one can ever make you feel bad without your consent” so don’t let anyone’s harsh words bring you down!

P.D: La entrevista la pondré traducida en breve, perdonar las molestias. Muchas gracias. ;)
Podeís ver sus videos aquí: YouTube - miaarose's Channel
Y su myspace: MySpace.com - Miaarose - NEW YORK, New York - Rock - http://www.myspace.com/miarosemusic
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
playguitarboy
#2 por playguitarboy el 10/02/2008
Bahh menos Mias Roses y mas Fiona, Lita Ford y Robin Beck!!
Esto ya no es lo que era...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/02/2008
Esto de guitarra la verdad es que tiene mas bien poco...mucho marketing y poco guitarreo.
Subir
Vidal Durazo
#4 por Vidal Durazo el 11/02/2008
seee, yo quiero mas noticias y reviews de pedales, apmlis guitarras, etc
Subir
michael_lowe
#5 por michael_lowe el 11/02/2008
A ver chicos...
por lo menos hay que felicidarle a Ferdinand12 el excelente trabajo que ha hecho primero recopilando y luego traduciendo (que yo se que te lo has currado). Por ello, te doy un +1 ;)
Por otro lado... en cuanto a Mia, pues es verdad que no pega mucho rodeada de Petrucci, Vai, Dimebag y metedme a cualquiera otro mencionado por aqui, y tambien es cierto que su estilo tampoco es el que mas me agrada. No obstante, hay que admitir que la chica canta bien :)
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/02/2008
Es que para algunos solo existen los guitarristas virtuosos, el resto, no cuentan.
A mi, no me entusiasma su musica, pero has hecho un buen trabajo Ferdinan.
Subir
olmost
#7 por olmost el 11/02/2008
Pues tiene un buen apreton!!! :D :D
Subir
ferdinand12
#8 por ferdinand12 el 11/02/2008
Aquí os dejo más información

GUITARRA

CRAFTER TB-ROSE GRAND AUDITORIUM ACOUSTIC ELECTRIC GUITAR

MODEL NAME: TB-ROSE

BODY STYLE: Grand Auditorium acoustic

TOP: Solid Engelmann Spruce

BACK: Rosewood

SIDES: Rosewood

BRACING: T-brace

NECK: Mahogany

WIDTH AT NUT: 1-3/4"

FRET BOARD: Indian Rosewood

SCALE LENGTH: 25 1/2"

NO. OF FRETS: 21

MACHINE HEADS: Deluxe Gold Tuners with Mushroom buttons

BRIDGE: Indian Rosewood

HARDWARE: Gold

ELECTRONICS: New LR-T Pro(Tuner) Preamp with L.R.Baggs Element Pick-up

COLORS: Natural

FINISH: Hight Gloss

UNIQUE FEATURES: Dovetail Neck Joint
Wood Twin Birds Position Marks & Soundhole inlay
New Crafter Bridge pin

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
kambor escribió:
Esto de guitarra la verdad es que tiene mas bien poco...mucho marketing y poco guitarreo.

Ya se que no es una virtuosa y que no toca mucho la guitarra, pero lo que en realidad os quería demostrar era su gran voz y como sin meterse en ningún sitio, ni comprando a nadie, la vieron en Youtube y al gustarles el como tocaba y sobre todo como cantaba se pusieron en contacto con Mia y entró en la discográfica.

Esta era la verdadera intención de mi post, pero como se suele decir para gustos los colores y no voy a contradecir lo que penséis, cada uno tiene su opinión y aunque a los demás les pueda parecer mejor o peor es totalmente respetable. :)

Por otra parte muchas gracias MiguelGarcia y dvinuesa por vuestro apoyo ;)
Subir
capito
#9 por capito el 12/02/2008
Yo ya había visto a esta chica en youtube varias veces. La verdad es que parece que la chica se lo ha currado para estar ahí.
El artículo me parece interesante Ferdinand12.
Buena recopilación de datos.

Un saludo
Subir
bryan86
#10 por bryan86 el 12/02/2008
que buena esta ella jajajajaja Xd
Subir
yermhan
#11 por yermhan el 12/02/2008
pues no sabia que nadie hubiera llegao tan lejos por el youtube, si que era un buen modo de publicitarte pero que sin salir de casa llegues a tanto...
Subir
ferdinand12
#12 por ferdinand12 el 12/02/2008
Gracias por vuestros comentarios y por esos +1 ;)

Y como respuesta a tu comentario bryan86, pensé en ponerlo dentro de mi post, pero luego ví que era demasiado evidente (junto a todo lo demás claro). :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo