Videojuegos un paso mas alla

castleotto mod
#13 por castleotto el 19/01/2012
#6

Lo primero que queda clara una cosa, no tiene NADA que ver con gutar hero. con este juego tocas la guitarra y te aprendes canciones a la guitarra.


el juego trae un cable que es USB por un lado (el que va, en mi caso, a la PS3) y Jack por el otro para la guitarra.
BAsicamente te muestra las cuerdas de la guitarra como si el mastil fuera transparente, es decir de arriba a abajo 6, 5, 4, 3, 2, 1 y te va poniendo las notas que debes tocar. si es un acorde es cuando te pone las huellas. si es un hammer on te pone un icono, si es un bend te pone otro.

la gracia es que empieza las canciones con pocas notas, si ve que las haces bien te añade mas notas, te añade acordes, te añade técnicas (vibratos, bends, etc...) esta muy bien.

la estructura es que haces unas canciones, cuando obtienes la puntuación mínima en cada una de ellas haces un concierto con todas seguidas y así vas subiendo niveles. los conciertos cada vez llevan mas canciones y son cada vez algo mas complicadas.

Ademas de este modo "trayectoria" podemos tocar las canciones sueltas en modos "solo notas", modo "acordes" o modo "combo" (notas y acordes"

incluye un monton de minijuegos que son muy utilies para practicar, desde acordes, notas, posiciones del mastil, slides...

a mi me esta encantado el juego y puedo decir que noto mejoria en mi forma de tocar despeus de usarlo.

a ver si me da tiempo y me hago una review
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 19/01/2012
Pues a mi me parece una Frikada.Creo que es muy triste que las nuevas generaciones tengan que conocer el mundo de la interpretaciòn(no solo con guitarra,sino tambien de otros instrumentos)por ser el juego de "moda" de una marca de videoconsolas.Entonces,que va a seguir pasando?es que no tenemos suficiente con los clones de Justin Bieber,y otros esperpentos artificiales que fundan los cànones de lo que esta o no de moda en esta sociedad decadente,que ademas tenemos que incluir a la guitarra a que sea otro mero producto que hoy pone de moda una plataforma de videojuegos y "se lleva" porque si, y porque simplemente hoy "es guay",y mañana ya veremos?

Y eso por no hablar de la pèrdida de respeto que se genera hacia el instrumento,que ya es otra historia...

Joder,a donde vamos a llegar... :russian_roulette:
Subir
kovenan
#15 por kovenan el 19/01/2012
#14 Eso mismo pensarian los guitarristas clasicos cuando se electrifico la guitarra que frikismo ademas no es un juego aunque se pueda jugar y lo haces con tu guitarra no con una guitarra con botones.

Mas perdida de respeto me parece a mi romper una guitarra en un escenario y a otros le parece cojonudo.

Yo lo veo un guitar pro+guitar hero, me parece cojonudo aprenderte por ejemplo las escalas a base de minijuegos es mucho mas didactico, esperemos que saquen algun "clon" libre para que la gente pueda meterle mano que seguro que salen virguerias.

SALUDOS
Subir
1
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 19/01/2012
Pues hombre, yo no le veo ningun problema a todo eso de las nuevas generaciones, seamos claros, si gracias a uno de estos juegos conseguimos que mucha gente escuche canciones clasicas del Rock y dejen de lado a Lady Gargara y esas mierdas a mi ya me parece todo un logro, si ademas se juega con una guitarra real y encima aprendes algo ya me parece la caña, a nivel personal me lo pillare en cuanto lo vea a la venta, el unico pero que le veo yo es el tema del seguimiento, si con el Pc y un cable Usb para el guitar Rig por ejemplo ya tienes mil problemas con los retardos en una consola que es menos potente no me lo quiero ni imaginar, espero que se este currado en este sentido.
Subir
1
Zakkattack
#17 por Zakkattack el 19/01/2012
#15
No te equivoques,no hable do lo mismo.Me refiero a que si gracias a estos juegos tendremos que ver como nuestros hijos vienen y nos dicen:"Papa,comprame una guitarra para jugar un rato a la consola...",y pasadas 2 meses y que hayan salido otros videojuegos,la guitarra se queda tirada en el suelo y si te he visto no me acuerdo.Ese es el respeto del que hablo.Yo creo que una persona deberia decidir si quiere o no quiere tocar un instrumento por vocaciòn o meditaciòn personal,o simplemente por tener una formaciòn o una educaciòn musical,no porque hoy lo ponga de moda PS3 o la cadena de television de moda.
Por otro lado,yo nunca he abogado en pro de los tarados que han destrozado guitarras,batyerias,etc... en un escenario,siempre me ha resultado una verguenza.

Saludos.
Subir
kovenan
#18 por kovenan el 19/01/2012
#17 Yo no tengo hijos (ni quiero) pero que mas me da comprarle el call of duty que una guitarra, la cosa es que se entretenga y si le coge el gusto a la guitarra pues mejor para el.No se tu pero yo mo soy tan mistico de la guitarra yo empece a tocar por que me gustaba su sonido y lo mismo pude dejarla por ahi tirada como ha pasado con miles de guitarras.
Yo creo que toda la tecnologia aplicada a cualquier campo es un avance de hehco creo que todos absolutamente todos hemos progresado muchismo desde que existe internet.

De todos modos son opiniones y cada uno tiene la suya.

Me alegro que pienses que es de tarado romper instrumentos en conciertos :)

#16 Imagino que habran programado un driver especifico para evitar la latencia o si entre la guitarra,el cable y la consola lleva alguna tarjeta de sonido tipo guitarlink que reduzca la latencia.

SALUDOS
Subir
1
castleotto mod
#19 por castleotto el 19/01/2012
Ricardo_R escribió:
on el Pc y un cable Usb para el guitar Rig por ejemplo ya tienes mil problemas con los retardos en una consola que es menos potente no me lo quiero ni imaginar, espero que se este currado en este sentido.


si se lo han currado. el unico problema es que el cable HDMI que va de la play a la tele si da un poco de retardo, con lo que te sugieren dos cosas:
1) que saques el audio por analogico a tu equipo de musica o cascos y la señal de video por HDMI
2) que utilices la opcion de correccion en el juego para ajustarlo.

funciona muy bien, os animo a que lo probeis.

Zakkattack escribió:
"Papa,comprame una guitarra para jugar un rato a la consola...",y pasadas 2 meses y que hayan salido otros videojuegos,la guitarra se queda tirada en el suelo y si te he visto no me acuerdo

o todo lo contrario, que gracias a eso se "enganche" y acabe mas aficionado si cabe a la guitarra.

Zakkattack escribió:
Yo creo que una persona deberia decidir si quiere o no quiere tocar un instrumento por vocaciòn o meditaciòn personal


no se tu, pero cuando yo era un chaval la mayoría que empezamos a tocar un instrumento era para tocar como en los discos que escuchábamos, para poder dar conciertos, pasarlo bien con los colegas. etc... no recuerdo haber cogido mi instrumento al primera vez con una sentimiento de vocación o tras un largo proceso de meditación personal.

para mi, todo lo que acerque la música a la gente es bueno, todo lo que haga que alguien pueda satisfacer una inquietud musical es bueno, sea un juego, un libro, o lo que quieras.

Zakkattack escribió:
no porque hoy lo ponga de moda PS3 o la cadena de television de moda.

anda que no hay gente que empezo a tocar la guitarra por oir un disco de moda en la radio o en la tele.
por que los use your ilusion fueron discos de moda, el 1984 fue un disco de moda... los beatles y los stones eran la ultima moda en su momento..

no se, al fin y al cabo las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
Subir
3
guitarrante92
#20 por guitarrante92 el 19/01/2012
Zakkattack escribió:
Por otro lado,yo nunca he abogado en pro de los tarados que han destrozado guitarras,batyerias,etc... en un escenario,siempre me ha resultado una verguenza.


Pues yo creo que si tienes uan guitarra que es muy mala te puedes permitir el lujo de romperlas porque ya tienes una mejor, no se si me explico, una amigo tenia una Zippy y cuando se compro una Ibanez le djimos que rompiese la Zippy en el siguiente concierto (todo esto teniendo en cuenta de que es una m***a de guitarra que se le cae el puente y se le rompen las cuerdas :-) 9
Subir
kovenan
#21 por kovenan el 19/01/2012
Buscando informacion se ve que el cable que va de la guitarra al pc lleva una pequeña tarjetilla de sonido , asi que imagino que con cualquier pedalera o tarjeta de sonido so podra jugar con la version crack

#20 Eso se comentaba por el tema de respeto al instrumento

SALUDOS
Subir
Zakkattack
#22 por Zakkattack el 19/01/2012
castleotto escribió:
o todo lo contrario, que gracias a eso se "enganche" y acabe mas aficionado si cabe a la guitarra.

No creo que para que se enganche haga falta ningun videojuego amigo,los mejores artistas de la historia se "engancharon" sin necesidad de tantas tecnologias,y te puedo decir que a ver cuando un tio que venga de los videojuegos y de todas estas "polleces" tiene el feeling de un maestro de los de antes.

castleotto escribió:
no se tu, pero cuando yo era un chaval la mayoría que empezamos a tocar un instrumento era para tocar como en los discos que escuchábamos, para poder dar conciertos, pasarlo bien con los colegas. etc... no recuerdo haber cogido mi instrumento al primera vez con una sentimiento de vocación o tras un largo proceso de meditación personal.

para mi, todo lo que acerque la música a la gente es bueno, todo lo que haga que alguien pueda satisfacer una inquietud musical es bueno, sea un juego, un libro, o lo que quieras.


Aqui te tengo que dar la razon,yo tambien quizas me inicie en la guitarra para tratar de emular mis discos favoritos,pero el verdadero problema esta en que en aquellos años(mediados los 80's),el Rock estaba mas vivo que nunca,se respiraba en las calles,en la television,en las emisoras de radio...pero hoy en dia El Rock esta mas muerto que Fraga,y lo ùnico que interesa es el marcketing que produce,sacar productos e iconos sociales con menos cerebro que la Yola Berrocal que ùnicamente se guian por las modas,seres consumistas llenos de ansia por "tener" el ùltimo grito en moda, pura estètica,explotar el mundo de la guitarra por que lo que de verdad funciona,y hace dinero a punta pala no es la guitarra,es la videoconsola,entonces...pues que se jodan los bolsillos de los padres y que se gasten la pasta que no tienen en regalarles una guitarra a sus hijos que probablemente abandonaran 2 semanas mas tarde porque ya habran sacado otro videojuego,y es a eso a lo que llamo "meditar",desgraciadamente las generaciones jovenes y mas desgraciadamente las venideras,no valoran al instrumento como lo hace la gente de mi generaciòn o de generaciones anteriores,aunque por supuesto y como en todo en la vida, hay excepciones.
Probablemente haya gente que se eduque musicalmente gracias a videojuegos come este,o que les sirva como iniciaciòn a la guitarra y que llegen a ser mùsicos con gran talento gracias a PS3,pero,creeme que seran los menos,y de todas formas no habràn logrado nada que no habrian hecho de la manera tradicional con partituras etc... que es como se ha hecho de toda la vida.
A mi me pasaba como a ti,pero crèeme,cuando tengas hijos lo entenderas.El mundo esta cogiendo unas revoluciones que no apuntan nada bueno,y no lo digo ahora por el tema del videojuego no,eso es lo de menos,pero creo que este rumbo que llevamos es equivocado.Habia un artìculo por ahi de Belial que hablaba de algo asi,por cierto muy interesante...
Y por supuesto que respeto vuestras opiniones,faltaria mas,la mia es simplemente un punto de vista.Serà que empezamos a chochear?...

Un saludo.
Subir
guitarrante92
#23 por guitarrante92 el 19/01/2012
#22 tienes parte de razon, yo si fuera un musico famoso y me preguntases como empece en esto no me gustaria que la unica respuesta que pudiese dar fuera la de "con el guitar hero"
Subir
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 19/01/2012
#20
Pues mira que guay que os quedaria eh...
Y digo yo una cosa,eso de romper una guitarra delante de la gente,PA QUE? se demuestra algo haciendo esas cosas?no se es que tampoco lo he entendido nunca,a ver si eres capaz de explicarmelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo