Vídeo Review - Boss DN-2 Dyna Drive

marianopirro Baneado
#25 por marianopirro el 29/08/2013
#24 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#26 por C Funk el 29/08/2013
Felicitaciones por el review. Buenisimo...aunque no soy fan BOSS, me gusto mucho...pero como todo porfiado, siempre me inclinare ante el gran MXR! jajajaja...buen trabajo, excelente demo!

SALUDOS!
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 29/08/2013
Arco escribió:

Del Sweet Baby yo no te puedo hablar. Pero como te digo, Joyo no siempre da en el clavo ni mucho menos, y cuando da, lo hace justito, pero claro, con lo que cuestan, están bien conseguidos.


El Ultimate Drive es el mejor pedal que tengo en mi pedalera (y tengo una carl martin quattro en ella). No he probado el original en el que está basado (Fulltone OCD). pero te aseguro que de justito nada. Los overdrives son una cosa muy curiosa, es quizá el pedal más complicado de evaluar ya que depende literalmente del equipo de prueba y no se comporta igual en cualquier ampli, por esa razón es una búsqueda constante, y es por esa razón que te llevas sorpresas al usar overdrives descartados en el momento que cambias de equipo.
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 29/08/2013
Sobre el Dyna Drive, vistas ciertas reviews hay que matizar varias cosas. Es un pedal digital, en la línea de los pedales COSM de última generación de BOSS, o sea un emulador virtual dentro de una caja. Por tanto se reafirma lo expuesto antes, la única forma de saber si te vale es probándolo en tu equipo, por otra parte he de decir que en este tipo de aparatos se acusa más el cambio de tono cuando el pedal está apagado, es una pena que BOSS continúe en su línea de usar buffer en lugar de truebypass, estoy seguro que podría usar los dos tipos con un simple switch con tal de elegir cuál nos conviene más.
Subir
marianopirro Baneado
#29 por marianopirro el 29/08/2013
#28 gracias Esteban por la valiosa información! un abrazo!
Subir
marianopirro Baneado
#30 por marianopirro el 09/09/2013
Bueno, al final me compré uno, pero tengo dos, jaja, llamé a UME que lo tenía a poco dinero pero me dijeron que no había en existencias, al final me llamó la atención que vendan un pedal de Boss a tan bajo precio, no lo se, me dio desconfianza, aproveché la compra de otro producto en Thomann y le di para adelante, la verdad estoy muy contento, en respuesta a lo de si va bien con un transistorizado, pues si, va bien, pierde crunch, se parece a un OD pero con un tono más agradable y lo del toque dinámico es algo muy interesante...
A los dos días un colega me regaló otro igual que al él no le gustó, pero estaba usado y el mío no... al final vendo el que yo me compré y me quedo con el otro que ya estaba pisado... :)
Pero bueno, lo dicho, el pedal me ha gustado, de todos modos el que más me ha gustado es el Turbo Overdrive, es otra cosa, nada que ver, pero bueno, para mi estilo va mejor...
Por cierto, el que vendo que está sin uso luce mejor que el que me han obsequiado...tiene mejores terminaciones y unos brillitos muy guapos en la pintura, la caja también es distinta...tenéis idea del porqué? será cuestión de procedencias o de lotes de fabricación?
Saludos
Subir
marianopirro Baneado
#31 por marianopirro el 09/09/2013
Esteban Piera escribió:
es una pena que BOSS continúe en su línea de usar buffer en lugar de truebypass, estoy seguro que podría usar los dos tipos con un simple switch con tal de elegir cuál nos conviene más.
esto también es verdad, es un poco molesto... hasta encontrar el punto que no moleste...
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 09/09/2013
#27
Acabo de ver que escribiste. Disculpa Esteban. :roll:

Esteban Piera escribió:
El Ultimate Drive es el mejor pedal que tengo en mi pedalera (y tengo una carl martin quattro en ella). No he probado el original en el que está basado (Fulltone OCD). pero te aseguro que de justito nada.


No conzoco ese pedal, asi que confiamos en tu criterio hasta que se demuestre lo contrario. :p

Esteban Piera escribió:
Los overdrives son una cosa muy curiosa, es quizá el pedal más complicado de evaluar ya que depende literalmente del equipo de prueba y no se comporta igual en cualquier ampli, por esa razón es una búsqueda constante, y es por esa razón que te llevas sorpresas al usar overdrives descartados en el momento que cambias de equipo.


Comparto lo que dices, pero a mi no me pasa solamente con los ODs, me pasa con todos; delays, chorus, etc. A no ser que sea un mondongo de pedal que no va con nada.

#30
Me alegra oir eso de que va bien con tu ampli de transistores. Pues a disfrutarlo colega y que vendas rapido el otro. :)
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 09/09/2013
#26
Gracias compañero. :)
Subir
marianopirro Baneado
#34 por marianopirro el 10/09/2013
colegas, he hablado con el mejor amigo de mi cuñada que es americana, lo conocí hace unos años en California, el tío trabaja en Boss (Roland), le comenté lo de los pedales baratos, me ha dicho que aunque Boss y Shure por nombrar otro ejemplo, se fabrican en su totalidad o en partes en China, no obstante son, lógicamente productos originales, fabricados bajo estrictos estándares de calidad de EEUU. El problema es que en China no hay leyes que amparen a las empresas contra la piratería, de ésta manera, otras fabricas ajenas a las filiales americanas, plagian sin remedio productos americanos y no solo los hacen parecidos por deentro y por fuera, los hacen copiando incluso la caja, los papeles, etc... No siempre son idénticos... a veces cambia, por ejemplo en los pedales, la pintura del chásis, la caja puede ser algo distinta, en el caso de los micrófonos Shure, son idénticos pero hay una importante disminución en la calidad sonora y en el packaging. A veces puede haber errores de ortografía en los manuales, etc... En fin, le pregunté cómo hace uno para darse cuenta y no adquirir estos productos, me ha dicho que además de revisar estos detalles antes mencionados, la diferencia más notable, obviamente es el precio, con lo cual, desconfiar siempre de que te vendan una Ferrari a precio de Citroen C3...
Me ha recomendado que tratemos siempre de adquirir productos en tiendas que son representantes oficiales, Thomann, Musik Productive, etc... Que en esas tiendas los precios que manejan son los sugeridos por la firma en EEUU, ni más ni menos, que un pedal de Boss por ejemplo no debería bajar de un rango de entre 95 y 135 euros, si cuestan menos debería cuanto menos llamarnos la atención y no comprar...
En fin chicos, espero haber colaborado y ayudar a prevenir las estafas.

Un saludo.
Subir
1
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 10/09/2013
#34 Bueno sin anímo de ofender al amigo de tu cuñada ni a ti, he de decirte que esas son las típicas cosas que uno pone en el foro, y hacen crecer un bulo como la pólvora.

Supongo que ese señor no sabrá todas las estrategias de marketing que pueda seguir una empresa en todos sus productos, por tanto hay que ir con cuidado con esas acusaciones. Precisamente este pedal en concreto ha bajado de precio en todo el mundo, y yo lo he comprado por 33 euros además que me han regalado un adaptador original de BOSS en una casa oficial de BOSS en Barcelona.
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 10/09/2013
En realidad puede pasar, pero es muy difícil que eso te lo metan en una tienda física con distribuidores oficiales, no hace falta que sean las webs que has mencionado, que coño parece que solo te puedas fiar de Alemania. Pero si que existe claro, sobre todo en tiendas de Ebay, a mi precisamente me la metieron con unos cascos Sony, pero repito fue por ebay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo