Vídeo Review - Boss DN-2 Dyna Drive

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 24/01/2013
#12
:okis:


Maikel Bunk escribió:
o que en general es mejor ampli y da mejor sonido que el H&K??

Refiriéndose Maikel al VHT.

Offtopic como una catedral, soy consciente.
El Tubemeister le da no mil ni cien vueltas, pero diez sí al VHT. Sobretodo ha sido el cambio de previo, por eso lo comentaba antes. También que cada vez conocemos más el equipo que utilizamos, este tipo de grabaciones, la sala donde grabamos, etc... También hay que tener en cuenta que con el Tubemeister grabábamos en su opción de 1w, y con el VHT al ser redcuctor, no multivataje, estamos utilizando más potencia, salen más dbs y movemos más aire. Pero como ampli el Tubemeister es mejor sin lugar a dudas. El cambio fue porque hice cábalas y llegué a la conclusión que a 1w no podíamos mover apenas aire para una buena grabación, el SM57 necesita chupar dbs y aire, y a 5w; otra opción del Tubemeister, era demasiado para el lugar donde grabamos, de ahí el cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#13 ahm correcto, ahora lo entiendo todo, gracias por la aclaración ;)
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 24/01/2013
Arco escribió:
el SM57 necesita chupar dbs y aire


El shure nunca lo pego a la rejilla del todo para que pille más armónicos y aire.

Y para ser sincero completamente, también ha habido una razón económica. Si con el VHT podemos tener un buen sonido a menos precio, más claro el agua.
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 24/01/2013
Yo también soy de los que me he fijado más en el ampli que en la guitarra :)

El pedal no tiene mala pinta, pero me da la sensación de que es de esos pedales que no sabes si son lo que buscas hasta que llevas un tiempo haciendo pruebas con tu propia guitarra y ampli.

La review estupenda, como siempre. +1
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 24/01/2013
Mr.Crowley escribió:
El pedal no tiene mala pinta, pero me da la sensación de que es de esos pedales que no sabes si son lo que buscas hasta que llevas un tiempo haciendo pruebas con tu propia guitarra y ampli.

como siempre para probar muchas veces hay que arriesgar, ya que aunque alguna tienda cercana lo traiga y lo pruebe no lo probaría con mi propio equipo, no podría llevar a la tienda mi ampli y mi guitarra, tendría que probarlo con el equipo que ellos tuvieran allí y muchas veces o generalmente por lo menos en las tiendas de mi zona no devuelven el dinero sólo te dan la opción de un vale para que te lleves otra cosa y eso no mola porque muchas veces no quieres nada más de esa tienda y tendrías que venderlo en el mercadillo para recuperar algo de pasta.
Subir
Mr.Crowley
#18 por Mr.Crowley el 24/01/2013
#17

Ya, pero no me refería tanto a eso (que es 100% cierto, no lo pongo en duda) sino a que, desde mi punto de vista, hay pedales que son "enchufar y tocar" y este no me lo parece.

Me pasó al comprar el chorus y el delay. Al primero estuve horas tocándole los potes a ver si lo ajustaba; en cambio, el delay lo puse en la cadena, lo ajuste mínimamente y no lo toque hasta que me dio por leer las instrucciones para ver todo lo que podía hacer con él.

Esta distorsión - no sé exactamente por qué, es una sensación o quizás un prejuicio al ser Boss - me ha transmitido eso, que hace falta estarse un rato ajustando potes hasta encontrarle "el puntillo", dejar que pase un tiempo, volver a ajustar,... Es una impresión, nada mas ;)
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 24/01/2013
Mr.Crowley escribió:
Esta distorsión - no sé exactamente por qué, es una sensación o quizás un prejuicio al ser Boss - me ha transmitido eso, que hace falta estarse un rato ajustando potes hasta encontrarle "el puntillo", dejar que pase un tiempo, volver a ajustar,... Es una impresión, nada mas
bueno tampoco es que este pedal tenga muchos potes que ajustar así que tampoco te llevará mucho tiempo decidir si es el tuyo o no jejejeje pero bueno de todas maneras a mi también me pasa con Boss y generalmente con distorsiones / overdrives que no se que tienen que no me gusta casi ninguno.
Subir
marianopirro Baneado
#20 por marianopirro el 28/08/2013
compañeros, finalmente hace unos cuantos días que vengo viendo más y más reviews y tests de éste Dyna Drive de Boss y me he decantado por comprarme uno, aclaro, no tengo ningún pedal porque tengo multiefectos Digitech, pero quiero empezar a agregar pedales individuales para finalmente eliminar mi Digitech de mi cadena de sonidos. Mi amplificador es un transistorizado, más exactamente un Double Barrel de Kustom, es un precioso ampli, yo suena bien en lead pero en clean es formidable, sin enviadiarle absolutamente nada a un buen Fender, con excepción del reverb que es de medio-pelo para abajo... o sea, es un ampli que en clean suena de manerra celestial pero no le pidas absolutamente nada más...de ésta forma, he llegado a la conclusión de que mi primer pedal individual debe ser un overdrive porque voy pobre de distrorción. Yo toco Pop-Rock, durante toda mi vida he tenido pedales, pero recientemente me han obsequiado esta multi y la uso... Toda mi vida he usado el Turbo.Overdrive de Boss, en su día con un cabezal valvular Sovtek MIG-50 modificado y 4X12 Marshall con Celestion, claro, no es lo mismo un Overdrive utilizado en un valvular que en mi actual ampli, es la sal y el azucar... O sea, se que me diréis que un valvular, etc.... pero no voy a cambiar de ampli, por cuestiones económicas pero sobre todo porque estoy bastante enamorado de mi Kustom. Así que la pregunta es, sabiendo lo que he utilizado y lo que tengo hoy en día, llevarme un Dyna Drive es buena elección o me conviene otro Drive...por cierto, quiero un Boss, yo se que aquí y en todos lados destrozáis a Boss pero a mi es una marca que he utilizado toda mi vida y no me ha dado más que alegrías y fidelidad, he roto pedales por un tubo sin embargo los Boss son eternos y los he vendido siempre a mejor precio que cuando los compré, o sea, son un valor seguro... Bueno, espero vuestros consejos amigos míos. Gracias
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 28/08/2013
Gracias por comentar compañero.

marianopirro escribió:
yo se que aquí y en todos lados destrozáis a Boss


Hombre, tanto como destrozar no. A mí me parece que Boss tiene buenos pedales: los delays y el ecualizador, aunque no acabó éste último por convencerme y ya no lo utilizo, pero como digo en #7 son muy correctos.

Te doy mi opinión pero puede haber otras.

Piensa que la prueba del Dyna es en un ampli a válvulas, y he ahí, y solamente ahí, que esté pedal se crece. En un ampli a transistores, y en concreto el tuyo, yo al menos, no tengo ni idea de cómo va a responder el pedal.

Antes que el Dyna y con transistores, miraría un BB preamp de Xotic, que ya de por sí, tiene un sonido muy orgánico. Le dará algo de calidez a tu sonido y una muy buena distorsión.
Subir
marianopirro Baneado
#22 por marianopirro el 28/08/2013
ya colega, pero el Xotic cuesta más de 130 euros : http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/xotic-effects-bb-preamp-overdrive-guitar-effects-pedal mientras que en algunos lugares tienen de promoción el Dyna Drive, por ejemplo aquí: http://www.unionmusical.es/es/es/guitarrasbajosamp-y-efectos/893938-boss-pedal-compact-dyna-drive-dn-2-4957054403577.html a solo 33 euros! y en la tienda de casa! sin gastos de envío! de hecho ahí tienen amplis Kustom, lo probaré a ver qué pasa...
Subir
marianopirro Baneado
#23 por marianopirro el 28/08/2013
me parece que éste es una opción bastante similar en lo referente a la dinámica, aunque suena más orgánico pero menos drive... http://youtu.be/qyChTCzLY60 pero casi que me sigue gustando más el Boss, sobre todo por la posibilidad de mayor drive que el Joyo Sweet Baby...
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 29/08/2013
#22
Tienes más razón que un santo!, pero como no dijiste nada de tu presupuesto yo tiré por lo altoooo! :D

#23
Hemos probado dos Joyos en Best Gear. Uno el Vintage Overdrive http://www.youtube.com/watch?v=m43vPPmdM-4 daba el pego justito, y el otro el Extreme Metal http://www.youtube.com/watch?v=j2kSsxMGaWI que era una aberración sónica.

Del Sweet Baby yo no te puedo hablar. Pero como te digo, Joyo no siempre da en el clavo ni mucho menos, y cuando da, lo hace justito, pero claro, con lo que cuestan, están bien conseguidos.

Otra lectura a hacer es que cuando nos gastamos hoy 30 euros en pedal, normalmente y en menos de un año, estamos comprando otro pedal que suene mejor, y en el que nos gastamos 80-100 euros. En total, el gasto en un año es de 110 euros, los 30 del primero y los 80 del segundo, menos los diez del primero si hemos conseguido venderlo de segunda mano. Así que a veces es mejor gastarse directa y únicamente en el pedal supuestamente caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo