[VIDEO] Hemos grabado un disco en directo, con publico y en una toma

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 30/10/2020
b47ea3fd55cb44c2ff13674da4037-2614066.jpg

Bueno pues mi banda se llama Nazca y es basicamente lo que dice el titulo, pero entro un poco mas en detalle y os explico:

***********************INICIO CHAPA*************************

El pasado diciembre decidimos dejarlo con la banda (aunque seguimos manteniendo el local y haremos nuevos proyectos juntos seguro). Y pensamos en que podíamos hacer como despedida bonita a la banda, han sido 5 años, muchos bolos, kilometros, experiencias, bueno ya sabéis... Y se nos ocurrio lo siguiente, irnos a un estudio de grabación, meter al publico en la cabina y grabar un disco de una toma, grabarlo también en video y hacer un video chulo, para nosotros grabarlo también es un recuerdo de la hostia. El proyecto se llama ¿Y si lo dejamos aquí?

Luego entramos en la parte practica, es complicado... Por suerte un buen amigo se dedica a este tipo de cosas y le contratamos para que se encargara de todo el tema de video y de formar el equipo de luces/camara y alquilar el material necesario. Por otro lado en el estudio a pesar de que nos miraron un poco raro al principio se metieron de lleno y hicieron todo lo posible por que saliera adelante. En primer lugar, nunca habían metido tanta gente al estudio obviamente (solo el publico eran algo mas de 70 personas), y además nosotros queríamos tocar en circulo (para hacerlo todo más intimo), y esto no es bueno de cara al audio ya que hace la toma menos limpia ya que se te meten más instrumentos por cada micro. Por si fuera poco, también queríamos grabar un tema en acústico en mitad del set, este tema lo grabamos a la antigua (por logística), con un solo micro de ambiente al medio y todos alrededor.

A nivel compositivo fue también muy interesante, ya que aunque fuera en directo y formato concierto no deja de ser una grabación y es importante revisar la afinación y tomárselo con cierta calma antes de cada tema. Así que compusimos interludios para juntar todos los temas, algo así como pasajes sonoros que permiten un momento de calma sin dejar todo en silencio y nos dejan afinar sin prisa. Muchos de ellos tienen cierta progresión e incluso se componen de varias partes que cambian la tonalidad para el siguiente tema.

Pues bueno, al final todo salio la mar de bien, fue una despedida preciosa y super emotiva. Para nosotros un recuerdo genial y toda la gente del publico con la que hablamos también encantada. Pudimos sacarlo adelante con los ahorros de la banda y con las entradas al estudio y la verdad que estamos super orgullosos con el resultado.

***********************FIN DE LA CHAPA*************************

A nivel de estilo decimos que somos algo entre post-rock y post-hardcore, de esto de las etiquetas al final uno no puede escapar y es mejor ponerselas uno mismo que dejar que el resto lo haga. El video completo saldrá el viernes que viene 6 de noviembre, pero hoy hemos publicado un adelanto que os dejo aquí:



Bueno a ver si os gusta... cualquier comentario/crítica es bien recibido.
PD: Yo soy el bajista
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 30/10/2020
Pues me parece que os quedó espectacular. Me encanta la escenografía. La música no es del estilo que más escuche, pero suena empastada, potente y con una mezcla bien equilibrada.
Gracias por compartir vuestra historia
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 31/10/2020
Suena y se ve espectacular...me mola ponerte cara también después de tantos años, siempre viéndote como Ignatius ;)

Una lastima que se acaben proyectos así que suenan tan bien...

+1

Salud!!
Subir
1
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 31/10/2020
#2 Muchisimas gracias! me alegro de que te haya molado aunque no sea tu estilo de musica. En una semana pondre el video completo por aquí
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 31/10/2020
#3 Jaja si, algunos ya somos foreros "viejos" con bastantes años por aquí. Me alegro de que te haya molado, respecto a los proyectos es ley de vida, ahora nos apetece hacer otro royo, como digo seguimos teniendo un local alquilado entre los integrantes del grupo para nosotros. Podemos ir allí a pasar rato juntos a tocar cuando queramos (o cuando nos dejen, aquí en euskadi no se puede salir del municipio) y seguro que haremos proyectos nuevos, la idea era precisamente esa, cerrar esta etapa y ver si pasando tiempo juntos y de forma orgánica nace un nuevo proyecto igual que nació este hace 5 años.
Subir
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 31/10/2020
Tremendo. Una pasada en todos los aspectos y temazón. Felicidades.
Subir
1
Blascco
#7 por Blascco el 31/10/2020
Me gusta , sin más. Ver algo diferente está bien.
Subir
1
Kanterkan
#8 por Kanterkan el 31/10/2020
Me gusta. No es mi estilo pero suena muy bien y la escenografia muy chula tambien. Ahora que no se pueden hacer bolos hay que tirar por otros formatos.
Subir
1
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 31/10/2020
Bueno os contesto a todos:

#6 Muchas gracias me alegro de que te haya molado.

#7 Gracias! era nuestra idea, hacer algo distinto y tirarnos un poco a la piscina

#8 Muchas gracias, ya se que no es el estilo mas popular por guitarristas.info, pero aun asi quería compartirlo. Realmente esto es pre-covid, del 29 de de Diciembre concretamente, por eso lo de toda la gente sin mascarilla, tuvimos bastante suerte la verdad.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/10/2020
A mi también me ha gustado mucho,un rollo diferente pero con gusto. Mi mas sincera enhorabuena
Subir
1
stonello
#11 por stonello el 31/10/2020
Independientemente del estilo de música, lo que a mi parecer se debe valorar es el trabajo bien hecho, y en vuestro caso no hay lugar a dudas. Enhorabuena compañeros.
Subir
1
abrian
#12 por abrian el 31/10/2020
Chulo, sí señor. Y mucho mérito sacárselo de una toma👏👏
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo