Vibraciones en la pala

CuerdaFloja
#1 por CuerdaFloja el 05/09/2020
Hola,
El otro día se me cayó la guitarra al suelo y desde entonces empecé a notar vibraciones en la pala cuando tocaba la tercera cuerda al aire (G) y la nota G en la 4ª cuerda. Así que decidí atornillar bien los clavijeros y las guias de las cuerdas, lubriqué la cejuela, subí un poquito la altura de las cuerdas (había ligero trasteo) y ... funcionó!!

Esa misma tarde incluso ayudé a otro compañero del foro con el mismo problema.

La cuestión es que hoy estaba ensayando y le he metido un buen bending en la 3ª cuerda. A partir de aquí ha vuelto la vibración...

Las pistas son:

Guitarra Strato marca "Avenger" (si alguien sabe algo de esta marca que me lo diga).
Solo Vibra la pala al tocar la nota G (3ª cuerda al aire o 4ª cuerda 5º traste). Imagino que entra en resonancia con la pala (curioso).
Esta vibración provoca un sonido desagradable, como un zumbido de mosca.
Cuerdas Ernie Ball .9

Gracias por la ayuda

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/09/2020
Vibra la pala o vibra el pedazo de cuerda que va de la cejuela a la clavija ? Puedes probar a mutear esos trozos de cuerda para probar.
Subir
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 05/09/2020
Me autocontesto: parece que el problema está en el afinador. Al pinzarlo con los dedos (sin tocar pala) mientras tocó la nota G deja de hacer el ruido.
Ahora solo queda desmontarlo e intentar arreglarlo (no quiero poner nuevos afinadores)
Subir
CuerdaFloja
#4 por CuerdaFloja el 05/09/2020
#2 Hola Linux user, nos hemos chafado :-)

Gracias por tu ayuda, creo que ya encontré el problema.

Saludos compañero!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 05/09/2020
Mejor así.
Lo comentada porque tuve una Tele que vibraba un G por simpatía es esa zona de cuerda muerta, y eran dos cuerdas que daban ese G. Terminó con un pañuelo atado bajo las cuerdas en la pala, al estilo hippie sesentero.
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 06/09/2020
CuerdaFloja escribió:

Guitarra Strato marca "Avenger" (si alguien sabe algo de esta marca que me lo diga).


Marca Avenger no la encuentro, puede que se trate de la serie Avenger de la marca Schecter.

Mira a ver.

Salud os ❗
Subir
CuerdaFloja
#7 por CuerdaFloja el 06/09/2020
#6 Exacto, en Internet no encuentro nada. La marca no la conozco, solo sé que en la pala pone Avenger (la compré de segunda mano por hace más de 15 años para aprender a tocar). No tiene número de serie y por lo que me costó dudo mucho que llegue a gama media (aunque el cuerpo es macizo).

Gracias por tu respuesta, voy a mirar de todos modos esa marca que comentas.

Saludos
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 06/09/2020
#7

Mira esto, puede que se trate de la marca VANTAGE serie Avenger

https://www.google.com/search?q=vantage+avenger&oq=vantage+ave&aqs=chrome.0.0j69i57j0l3.6562j0j7&client=tablet-android-alcatel&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

The original Vantage brand guitars were produced in Japan (by Matsumoku?) during the 1970s: The Avenger and Invader series had the most unusual body styles. Double cut-away VP, VS and VSH modesl were more conventional. All these models had great features with multiwood natural finish bodies fashionable in the late 1970s. The Vantage brand name reappeared on lower quality guitars produced by Music Industries (Jay Turser) in the 1990's up until 1998.

From guitar list web site





O es la VANTAGE o la SCHECTER

https://www.guitar-list.com/compareprices/15963/us?product=electric%2Bguitars&keywords=SCHECTER%2BAVENGER%253BSCHECTER%2BDIAMOND%253BSCHECTER&nids=15963%253B4229%253B3457&del=1


Salud os
Subir
CuerdaFloja
#9 por CuerdaFloja el 06/09/2020
Lo primero agradecerte la molestia que te has tomado en buscar, Jerkaos.

La segunda guitarra no se le parece en nada, la vantage si se le parece más. No se si será alguna edición en la que solo pone el modelo en la pala o es que se le habrá borrado del anterior dueño.

Yo tengo la hipótesis de que es una marca de mediados de los 90 y que se hizo en, y para, algún país de Europa oriental o similar.

La guitarra en sí es de gama baja (tipo HB economicas), pero para su precio está bastante bien, al menos la mía (después de los ajustes) es cómoda y no suena mal del todo. Lo de saber su origen es más bien curiosidad...y todos sabemos que le pasó al gato...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo