¿Vibración de las válvulas?

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 03/06/2016
Resulta que estaba tocando hace un rato y el ampli ha empezado a vibrar en limpio cuando tocaba la 6 cuerda, he estado mirando más o menos de donde venía y creo que era una valvula de la etapa de potencia, pero no estoy seguro, no creo que este rota ni nada no? Se puede apretar? He estado leyendo gente que dice que a los 3 meses o así en los combos suele pasar que empiezan a vibrar las valvulas, precisamente el mio tiene unos 4 o 5 meses, creéis que simplemente apretandola lo solucionare?
No creo que sea nada grave, pero me molesta y quisiera arreglarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/06/2016
Segun dices, entiendo que tienes una valvula microfonica.
Suelen dar problemas las del previo.
Prueba a hacer ésto: Abres el ampli, con un boligrafo le das valvula por valvula unos toquecitos, si estos toques los oyes por el altavoz puede significar que la valvula esta mal.
Solo esperar que se enfríe y cambiarla por otra, las del previo son quitar y poner, no es necesario ajuste.
PRECAUCION, el ampli debe estar encendido, las tensiones en el interior son LETALES, si no tienes experiencia o dudas mejor que lo lleves a un técnico; y mas si el ampli esta en garantia, ten en cuenta que como lo abras y manipules algo mal, la pierdes.
Saludos y suerte
Subir
RuBoT
#3 por RuBoT el 04/06/2016
Hola. Sin intención de contradecir al compañero, sólo matizar una cosa: lo mejor sería darle golpecitos con un palo de madera, tipo palo de helado, sobretodo si están las válvulas calientes ya que el plástico del boli puede llegar a derretir.

Otra cosa es que hay veces que lo que vibra es algo que está en la habitación y parece que viene del ampli... Cualquier objeto es capaz de vibrar por simpatía con un tono en concreto.

Por último, si es una válvula de potencia del combo, cosa muy probable, es que, primero, no es grave si puedes vivir con ello, es decir, no peligra el ampli y la válvula funciona correctamente, pero debido a las vibraciones constantes algo se afloja dentro de la válvula y vibra a determinadas frecuencias, no hay mucho que puedas apretar ahí, salvo ponerles unos "dampers" de silicona que venden especiales para esos menesteres. Los puedes encontrar en banzaimusic a precios razonables, en ebay los he visto pero más caros y para valvulas de previo o el84. De todas formas no son la panacea ya que atenúan pero si aprietas el ampli algo se oirá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Antoniogm
#4 por Antoniogm el 04/06/2016
Buenos días, yo tuve esos problemas en mi bugera v22, aunque en el sat le cambiaron todas las válvulas y le pusieron unos calzos de silicona de alta temperatura, seguía haciendo el mismo ruido que a ti, compre en la ferretería unas juntas toricas de alta temperatura, llevando una válvula de muestra para el diámetro, las del precio son de 20 mm y las el84 igual, y le desaparecieron las vibraciones. Será como dice el compañero del mensaje anterior, no es la panacea, pero en mi caso funcionaron los dumpers que le coloque. Si el ampli está en garantía, Ponte en contacto con él sat, a ver que te comentan. Un saludo y suerte
Subir
1
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 04/06/2016
Es lo mismo que había leído en otros foros, pero no creo que sea una valvula microfonica, ya que tiene poco tiempo y la válvula que vibra es de la etapa de potencia que creo que duran mas que las del previo, creo que debe ser que se ha aflojado o algo, el lunes llamaré a ver que me dicen
Subir
RuBoT
#6 por RuBoT el 04/06/2016
#4 Que interesante lo de las juntas tóricas, de hecho son las que venden por ebay a precios bastante elevados. Me lo apunto, gracias.

#5 si te fijas en la foto que subí, hay unas cintas de silicona puestas en una de las válvulas, eso es a lo que me refiero con dampers, se suelen colar donde tocan los cartones intermedios que lleva la válvula y que apoyan sobre el vidrio. A mi está en concreto me tintineaba a ciertas frecuencias y tras colocarle los "dampers" ahí atenúo mucho el tintineo. No se sí será lo mismo que te pasa a ti. Saludos.
Subir
RuBoT
#7 por RuBoT el 04/06/2016
97abd668289093cab486e87086ccf-2099637.jpg
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 04/06/2016
#2

Con un boli no es lo mas idoneo , en todo caso un lapiz , pero que sea algo no metalico , un palito de madera o plastico es lo ideal .
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 04/06/2016
En cuanto pueda probaré, si es una valvula microfonica, entraría en la garantía o tendría que pagar yo el cambio de válvula?
Subir
RuBoT
#10 por RuBoT el 04/06/2016
#9 eso depende de lo que ponga en la garantía. Algunos fabricantes suelen poner x meses para el ampli y x meses para válvulas. De todas formas las que microfonan suelen producir pitidos con distorsión y es común que suceda con las de previo. Esto es más bien que de las vibraciones haya algo suelto o flojo dentro de la válvula. Yo iría a la ferretería a por unas juntas tóricas de silicona que resistan altas temperaturas, como dijo el compañero, y con las medidas de la válvula en cuestión.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 04/06/2016
Las valvulas y los altavoces en un combo NO entran en la garantia. :hedicho:
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 04/06/2016
Eso de que al ser nuevas es raro que sean microfonicas jeje. Las válvulas pueden ser microfonicas más por mala fabricación que por desgaste, no pones que amplificador es, pero rara vez las marcas testean las válvulas antes de montarlas. Ya he recomendado a varios compás las juntas toricas de alta temperatura y a ti también esto no anula garantía alguna y te puede solucionar la papeleta. Si no, comentarle el problema al vendedor para que te cambien las válvulas en garantía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo