Vibración en el puente

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/07/2015
Hola gente, os escribo por si alguno puede echarme una mano, tengo una guitarra acústica que hace unos pocos meses fue llevada a revisar, cambiar cuerdas, ajustar, etc., pero desde hace unos días noto una vibración al tocar algunos trastes (sobre todo 2º y 3º) de la segunda cuerda y algunos de la primera. Al principio creí que era problema de trasteo, ajuste un poco el mástil y el ruido desapareció de algunos trastes, pero prestando mucha atención veo que en algunas notas viene una vibración de la zona del puente. Desmonté la cuerda y veo que la selleta tiene una pequeña muesca y sobre ella se clava la cuerda, supongo que de la tensión de esta. ¿Debería cambiar la selleta?¿Llevar la guitarra otra vez al luthier?

¡Gracias de antemano!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 17/07/2015
En principio... si la muesca de la selleta hiciese que esta vibre... esa vibración se debería notar en más de 2 trastes, puede ser una opción, pero yo tiraría más por un problema de trastes, sobre todo si al tocar la curvatura se mitigó...

Lo ideal sería que lo revisara el luthier, desde luego, porque además si la cuerda lo que está es hincada en la selleta, precisamente lo que vibra es menos..
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 17/07/2015
Golpea con el dedo en la zona del puente. Para oir si hay algo suelto dentro de la caja. Tuve que encintar los cables del piezo por vibraciones.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 17/07/2015
Probaré a golpear un poco en la zona del puente a ver si se oye algo suelto. ¿Es posible que al hincarse las cuerdas en la selleta hayan perdido altura y eso provoque el trasteo? Lo digo porque solo pasa en las dos primeras, el resto de cuerdas no están "clavadas" en la selleta. Y en el caso de cambiar la selleta, ¿lo puedo hacer yo mismo (tengo una de repuesto) o me recomendaríais llevarla al taller?

¡Gracias de nuevo!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/07/2015
Alejandro escribió:
¿Es posible que al hincarse las cuerdas en la selleta hayan perdido altura y eso provoque el trasteo?


en principio no, por los trastes donde te ha aparecido... pero si aparte hay un problema de trastes si puede que ese cambio de altura te saque los problemas en cualquier parte... es cuestión de comprobarlo.

Alejandro escribió:
en el caso de cambiar la selleta, ¿lo puedo hacer yo mismo (tengo una de repuesto) o me recomendaríais llevarla al taller?


Si sabes hacerlo y tienes herramienta y sabes como adaptarla en caso de ser necesario, hazlo tú.. si no, llévala al taller
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 17/07/2015
Uff, pues entonces me dejas ya sin ideas, supongo que la llevaré al taller a ver que me dicen, porque la vibración es realmente poca pero hay momentos en los que es bastante molesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo