Viaje a thomann

  • 1
rckast
#1 por rckast el 27/11/2014
Hola a todos!! Bueno como ya dije en mi presentación últimamente estoy mejorando bastante con la guitarra y la que tengo (una Ibanez serie Gio más bien cutrecilla) se me queda pequeña. El caso es que para gastarme dinero en una algo mejor para volver a cambiarla dentro de un tiempo... pues prefiero gastarme un poco más y comprarme una Gibson Les Paul (un capricho que tengo desde siempre) y ya tirar con ella hasta que reviente. La que me encanta es ésta, preciosa: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2013_wr_ch.htm

Como ahora se acercan las navidades y tengo una semanita de vacaciones se me ha ocurrido ir hasta Thomann, haciendo paraditas de turismo por el camino tranquilamente y me vuelvo con la guitarra. El alquiler de un coche una semana y el combustible lo he calculado en unos 200€ tirando por arriba. Le añado otros 200 de pensiones y gastos varios y por 400 eurillos tengo pagadas las vacaciones, y en nochevieja en casita con la familia y un nuevo miembro jejeje.
Ahora bien, tengo varias preguntas:
1. ¿Sabéis si el precio de la web de thomann es el mismo que en tienda, o cambia?
2. ¿Alguien sabe de alguna otra tienda (aquí en España, o en Francia o donde sea) que pueda ser más barata que thomann?
3. Al volver con la guitarra, ¿puedo tener algún problema en las fronteras o al ser todo de la unión europea no pasa nada?

Espero vuestras respuestas y opiniones sobre qué os parece el plan!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 27/11/2014
https://www.guitarristas.info/foros/mi-visita-thomann/250138

Pregunta 2: Algunas tiendas te igualarán el precio de Thomann si se lo pides, algunos artículos están más baratos en tiendas españolas. Ejemplo - El blackstar ht5r si no recuerdo mal, estaba a 10-20€ más barato en musimaster en granada

Pregunta 3: no hay fronteras, no hay problemas.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 27/11/2014
#1
rcku escribió:
El alquiler de un coche una semana y el combustible lo he calculado en unos 200€ tirando por arriba.


pues no se desde donde sales pero 200 euros un coche de alquiler y combustible para España-alemania-españa me parece muy optimista, no?

ahora, el plan esta muy bien.

rcku escribió:
1. ¿Sabéis si el precio de la web de thomann es el mismo que en tienda, o cambia?

Es el mismo o eso dicen ellos.
rcku escribió:
2. ¿Alguien sabe de alguna otra tienda (aquí en España, o en Francia o donde sea) que pueda ser más barata que thomann?

Lo mas probable es que sea igual o mas barato en españa, google es tu amigo pero mira en Mat Guitars, Pronorte, Txirula, etc...
Es mas, si les llamas y les cuentas tu caso seguro que logras que el precio como minimo sea igual.
rcku escribió:
3. Al volver con la guitarra, ¿puedo tener algún problema en las fronteras o al ser todo de la unión europea no pasa nada?

tu lo has dicho, dentro de la UE no hay fronteras.

ahora, si me permites una sugerencia, por que no haces lo mismo aqui? Mira por internet los precios y pégate un fin de semana estupendo viajando a la tienda española donde la veas mas a tu gusto. Mas barato, dejas la pasta en el pais y veras sitios que seguro que no conoces :)
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 27/11/2014
El único problema que yo veo de tu plan es que ahora tiene que hacer bastante frío y como vas a tener que hacer el viaje de vuelta con las ventanillas abiertas para que te quepa la guitarra en el microcar que vas a tener que alquilar para que te salga por 400 euros una semana con gasolina y todo, se te va a hacer bastante incómodo.

Miraría tiendas de aquí, a no ser que tengas especial interés en conocer Alemania, claro.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 27/11/2014
Yo invertiría la pasta que te va ha costar el viaje e iría a por una gibson lp classic
( o una tokai)
Subir
rckast
#6 por rckast el 27/11/2014
castleotto escribió:
pues no se desde donde sales pero 200 euros un coche de alquiler y combustible para España-alemania-españa me parece muy optimista, no?


Sí, me confundí al hacer las cuentas. El coche que tengo mirado es un ford fiesta que me sale por 55 durante 10 días en una oferta que encontré. Donde la cagué fue al calcular el consumo... metí mal el número y me sale de menos, pero bueno tampoco me preocupa mucho.

Y bueno, ya sé que por España seguramente me salga más barato, pero también es por el viaje en sí, no sólo por la guitarra. He estado en Francia un par de veces y me gusta mucho, y por el camino hay ciudades muy bonitas. Además, por temas de trabajo tuve que aprender a hablar alemán, pero nunca he estado en Alemania y ya tengo ganas. Al final la guitarra es casi una excusa. Me voy de vacaciones, hago turismo y encima, aprovechando que thomann está allí pues me vuelvo con la guitarra.

Pero bueno, de momento ésto es solo una idea. Tendría que planificar mejor todo, y también rastrear las tiendas españolas porque si encontrase algo que me saliese mucho más barato, o alguna guitarra que me gustase mucho, pues supongo que me lo pensaría. A ver al final en qué acaba!!
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 27/11/2014
Yo, sinceramente. Me quedo en casa, me ahorro el dinero del coche y la pension y me compro una guitarra superior.
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 27/11/2014
Ademas que hay cosas muy bonias que ver aqui en españa. Pero bueno, que voy a decir, en semana santa hare lo mismo :piloto_loco:
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 27/11/2014
Totalmente de acuerdo, ltdkami
Subir
Rius
#10 por Rius el 27/11/2014
castleotto escribió:
Mira por internet los precios y pégate un fin de semana estupendo viajando a la tienda española donde la veas mas a tu gusto. Mas barato, dejas la pasta en el pais y veras sitios que seguro que no conoces
Suscrito tal cual ;)
Subir
vitocorleone
#11 por vitocorleone el 27/11/2014
Yo compré hace unos 4 años una gibson les paul custom y preferí llamar a varias tiendas de España. Al final en musicmegastore me atendío un chaval muy majo y me dejó mejor precio que en thomann. Ellos están en barcelona pero el envío fué de su fabrica de san sebastian ( te lo digo porque al ser tu de asturias te pilla más cerca. Me la dejaron incluso preparada para el tipo de musica que yo hacía ( altura cuerdas, etc )
Igualmente te cuento que compré hace un año una fender stratocaster en thomann y a la semana la vi en madrid en Leturriaga al mismo precio.
He hecho muchas compras en thomann y nunca he tenido problema con alguna devolución, son gente muy sería, pero prefiero ayudar al mercado español si se trata de mejor o igual precio. Te comento esto por si te quieres ahorrar el viaje.
En cuanto a lo de alquilar un ford fiesta a 55 euros/10 días, te aconsejo que lo mires y lo remires muy bien porque ahí hay gato encerrado; luego, cuando lo recojas te dirán que tienes que pagar algún recargo, que ese precio es sin seguro o algo así. Ya me pasó a mi este verano en Italia y me dijeron que pagara o no me daban coche. Mucho cuidado con las ofertas de internet que lo mismo te sale más barato coger un vuelo !!!
Suerte !!
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 27/11/2014
Cuenta tambien con el dinero de los peajes. Un amigo mio aleman que esta estudiando este año aqui se ha venido en coche, y la gracia le ha salido por unos 800€. Y el coche es suyo, hablo de gasolina/peajes/estancias.

Si tienes interes por hacer el viaje y ver alemania, adelante, si es por la guitarra...vas a poder probar esa y otras muchisimas mejores en España, seguramente mas cerca de lo que te piensas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo