Una versión de wish you were here

  • 1
Víctor
#1 por Víctor el 12/05/2020
Pues eso, que llevar tanto tiempo encerrado en casa ha hecho que vuelva a tocar y al final he acabado grabando esto.

La verdad es que estoy contento con el sonido que he sacado de la grabadora portátil (una tascam dr-05). Y supongo que estaréis conmigo en que la guitarra es una maravilla. Una Suzuki japonesa de los setenta, modelo 35 D, de cuando usaban las fábricas y los planos de las Martin (no estoy muy enterado del asunto, pero creo que algo así era... el caso es que la forma de la pala y todo lo demás es calcado a las Martin). ¿Es verdad eso de que con los años las acústicas van sonando mejor? Además un luthier buenísimo de Madrid le reemplazó todos los trastes (que estaban casi muertos) y la dejó que da gusto tocarla.

Quería grabarlo todo en una toma sin añadir ninguna pista, así que he decidido suprimir el segundo solo y el del final de la canción. Sin embargo el primero lo he mantenido, pero pensando un arreglo algo diferente para que no quedase muy soso sin acompañamiento. No sé si he hecho un estropicio... yo creo que queda bien.

Me da la impresión de que quizás empiezo más lento y luego voy aumentando la velocidad... Además es una pena la cagada que hago en mitad de la canción, pero he decidido dejar esta toma porque llevaba ya dos días intentando grabarla y no había manera: que si se acababa la batería de la cámara, que si niños saliendo a hacer su paseo diario, que si el camión de la basura... Vaya, que ya empezaba a estar hasta las narices.

¿Qué os parece? Si hago más versiones, intentaré que no sean de canciones tan sobadas como esta...

¡Un saludo a todas y todos!

Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 12/05/2020
Es usted un artista, Victor.
Redondo el cover. Enhorabuena.
Subir
1
JoeAlone
#3 por JoeAlone el 12/05/2020
Que bien suena esa Suzuki. Bien tocado y cantado.
Subir
1
Víctor
#4 por Víctor el 12/05/2020
#2 ¡Muchas gracias!
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 12/05/2020
#3 ¡Gracias!
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 13/05/2020
Me ha gustado mucho el cover! Es para mí una de las mejores canciones de esta gente, por no decir la mejor, y te ha quedado redonda! Muy bien!
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 14/05/2020
#6 Muchas, muchas gracias. Yo también pienso que esta es una de sus mejores; hay que ser muy bueno para escribir una canción sin estribillo que se quede grabada con tanta fuerza en el imaginario colectivo.
Subir
Alnico II
#8 por Alnico II el 19/05/2020
Enhorabuena, muy bueno ese clasico de los Floid , otra de esas canciones que siempre sera eterna, gracias por compartir, un abrazo y salud :guitarrista:
Subir
1
Glaxo
#9 por Glaxo el 19/05/2020
Buenísimo socio!
Enhorabuena :ok:
Subir
1
Bluesman
#10 por Bluesman el 19/05/2020
Buena performance...no pares.
Subir
1
Víctor
#11 por Víctor el 19/05/2020
#8 ¡Gracias y un abrazo!
Subir
Víctor
#12 por Víctor el 19/05/2020
#9 ¡Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo