Que versión de Pro Tools puedo utilizar?

ensises
#1 por ensises el 28/11/2019
Hola, me gustaría empezar ha hacer algunas cosillas con Pro Tools entre otras cosas por que es el DAW que mas tutoriales para principiantes hay(hasta ahora estoy utilizando Reaper), pero he instalado la versión de prueba de Pro Tools First y no funciona bien en mi portatil.

Las características del ordenador son:

INTEL CORE i7-3537U CPU

2.00GHz 2.50GHz

6 GB de RAM

Windows 10 Home.

Que versión de Pro Tools sería recomensable para poder trabajar y quelo moviera bien el ordenador? Sería para un uso amateur en plan casero.

Merece la pena? O me quedo con Reaper?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 28/11/2019
Yo uso Reaper, como tú. Personalmente no veo la necesidad del cambio. Reaper es un programa estable, profesional, con un consumo muy contenido de los recursos del ordenador, y encima con un precio de risa. Además YouTube está cargado de tutos de todos los niveles.
Subir
Nando
#3 por Nando el 30/11/2019
Hola,las ultimas versiones de pro tools(12,2018,2019)creo que recomiendan mucha memoria ram de 16 gb en adelante,no se pro tools 10,yo uso la version 2018 con 8 gb de ram,y a nada que cargas plugins el daw se cuelga,como dice el compañero yo seguiria con reaper,saludos
Subir
ensises
#4 por ensises el 03/12/2019
Gracias por las respuestas compañeros, creo q al final me quedaré con Reaper

Por cierto, algún tutorial interesante paso a paso para la grabación, mezcla y masterización con este DAW?

Es q en YouTube parece haber bastante, pero la mayoría no tienen ningún contenido digamos "aprovechable".

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo