Versión del Nothing Else Matters de Metallica

Paulino
#13 por Paulino el 25/03/2013
Pedazo de versión compañero, menudo sonidazo y menuda edición.Profesional a tope :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 25/03/2013
Muchas gracias a todos por la escucha y por esos pedazos de comentarios!!

Chus, la verdad es que el tema es muy bueno y mítico, y con cuidado de no cargárselo mucho, es complicado que quede mal, aunque he de decir que parece mucho más simple de lo que es. Si uno grabar batería, bajo, 2 guitarras y voz, queda muy vacío, y para que quede más parecido a la original he tenido que meter muchos arreglos, y hay partes en que grabé 7 voces y 8 guitarras, toma ya! Aunque Metallica seguro que grabaron el triple :P

Manuel, muchas gracias, tio! Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!

Adur, gracias de veras. Como decía a Chus, en este tema he echado mucho tiempo y se agradece que aprecies el esfuerzo realizado.

Mrk, de perfecto nada! :D Tiene cosas mejorables (algunas tomas de voces no me dejaron contento, y hay cosillas, ruiditos, de guitarras que no están pulidas pulidas), pero ya estaba un poco "cansado" del tema y lo quise dejar ya. Y un amigo me señalaba un par de trozos del vídeo en el que se me han colado planos de 1 microsegundo :D Pero la edición también me tenía frito (el día en que grabé voces y guitarras estaba nublado y la luz se iba y venía y luego eso hay que compensarlo en la edición, un coñazo!)

Pillarofsalt, muchas gracias!

Uptheirons, eso es cierto, pero no por mi toque, sino por el temazo que parieron los Metallica :D Además, tiene que ser como la 4ª vez que la grabo...aunque esta vez ha sido la única completa y la más mimada.

Rioj, muchas gracias! De todos modos, aparte de llevar más de 15 años grabando, te digo que para conseguir un sonido pulido como este me he tirado muuuucho tiempo (grabé la demo inicial hace meses y para terminarla me he tirado 2 semanas...). Gracias!

Ramón, muchísimas gracias, tio! Me alegro de que te haya gustado.

Paulino, gracias a ti también! Hombre, intento hacer las cosas lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades, pero también llega un punto que digo "hasta aquí llegué!" :D y me planto, por eso, como le decía a Chus, tiene cosas mejorables, aunque me alegra un montón leer tus palabras y que pienses lo del resultado profesional.



Gracias de veras a todos por escucharme y dejar vuestras opiniones. Un saludaco!
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 25/03/2013
Muy currado, si señor. Sonidaco y pulcritud :D
Subir
Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 26/03/2013
Muchas gracias, Dirty Fingers! Me alegro de que te haya gustado la grabación y de que aprecies lo de la pulcritud, ya que tuve que grabar unas cuantas de tomas para que sonase todo limpito :D

Un saludo!
Subir
Miercoles mod
#17 por Miercoles el 26/03/2013
Como siempre, muy limpio y muy cuidado todo, una mezcla muy buena, de "estar todo en su sitio" , así que enhorabuena :) (y mira que a mi, Metallica me cuestan mucho mucho... :D) +1

Un saludetee! :)
Subir
Biosensor
#18 por Biosensor el 26/03/2013
pedazo de bombo el tuyo, (según recuerdo para hacer el bombo en la canción original fue todo una historia) muy bien logrado ya de lo demás ni se diga, una pregunta, por qué y que micro es el que estas usando?
Subir
jonicalibra
#19 por jonicalibra el 26/03/2013
Grandisimo trabajo compañero, impecable todo, gran sonido, gran interpretación, enhorabuena.
Un saludo y un +1.
Subir
hate
#20 por hate el 26/03/2013
De puta madre Jotun, como siempre sonidaco flechita verde que te ganastes jejeje

:saludo:
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 26/03/2013
Muchas gracias por las escuchas y comentarios, compañeros!! Me alegro de que os haya gustado en general.

Miércoles, me alegro de que te haya gustado, a pesar de no ser muy fan de Metallica, y de que lo veas todo limpito y demás :D Un saludo!

Biosensor, pues el bombo es básicamente el del Black Kit del Slate Drums, con algo de fondo del Metal Foundry y modificado a mi gusto y para que no sonase calcado al del disco negro. A mí me pegaba un bombo potente para este tema y hasta que no lo he conseguido no he parado...El micro que uso es un Audio Technica 4040. El porqué es sencillo: tenía un Behringer y quería subir de nivel, y como esta marca me encanta (los mejores cascos que he tenido son los AT MH50) pues me tiré a por estos tras mucho leer y suena de miedo, la verdad.

Jonicalibra, me alegro mucho de que te haya gustado y aprecies el curro metido. Un saludo!

Hate, gracias por la flechita y por tus palabras!



Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
eduardo0701
#22 por eduardo0701 el 01/04/2013
como siempre leo, excelente, que buenas voces, hiciste todo perfecto, las guitarras se siente que las grabaste con sentimiento y gusto por la cancion, me parece que el bombo esta un poco alto, seguido de que la bateria esta tamben un poco alta.un saludo desde colombia
Subir
Rafa
#23 por Rafa el 01/04/2013
Me as alegrado el día el día macho,IMPRESIONANTE
GRACIAS.
Subir
Guillermo Moreno Haya
#24 por Guillermo Moreno Haya el 02/04/2013
Impresionante, Leo!!!!. No estoy de acuerdo con que sea difícil cargarse esta canción... mira Lucie Silvas. A lo que vamos, da igual a lo que le metas mano: Michael Jackson, Katy Perry, In Flames... Uno se queda con la boca abierta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo