Version James Taylor

  • 1
frasco
#1 por frasco el 23/11/2012
Señores, a ver si me echáis una mano con la mezcla que ando ya desesperado o si la dejo tal cual.

Esta canción es una balada que hemos machacado vilmente y le hemos dado aire "pop-rock" (o al menos eso hemos pretendido) Discúlpeme el autor de you've got a friend, que mira que era bonita en su original, pero como es un regalo para una despedida que queremos que sea alegre, pues venía bien la letra pero la música era demasiado triste. Bueno, pero ya no me justifico más por el crimen.

Al cante mi mujé
Guitarra solista y ritmica con distorsión, mi vecino danié
Bajo, guitarras limpias y una acustica que hay por ahí, Frasco, er menda.
Percusiones, ezdrumenes y garage band pa shaker y pandereta.


Necesito consejos sobre la mezcla, pues en calidad de músicos andamos limitaditos y no podríamos hacer nada mejor con respecto a la ejecución, así que si veis algo que falla en la mezcla, ecualización, paneos, etc no dudeis en decirlo, que me haréis un gran favor pues tampoco doy mas de mi.
Lo bueno es que como hemos aligerado el tempo pero hemos mantenido la estructura de la original, no teneis que sufrirla mas de dos minutos y pico.

Graaaacias.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla primera.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 23/11/2012
Yo escucho un poquito alta de volumen la tarola. La verdad es que no escucho muy bien con la diadema del trabajo, me parece en general que la mezcla está un poquito subida de agudos XD, no puedo decir mucho más con respecto a eso.
Canta muy bien tu mujer y la ejecución de la música está genial.
Un saludo.
Subir
tcher76
#3 por tcher76 el 23/11/2012
Puestos en plan tiquismiquis, buscando fallos en plan CSI, te recomendaría subir un poco los platos en los diferentes cambios de estrofa a estribillo y tal. Por lo demás, yo la dejaría tal cual!!!!
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 23/11/2012
#1
pues yo siento que todo anda bien con los intrumentos a lo mejor como dice oscar muchos agudos. o le falta volumen a la guitarra y un poco mas bajos.
mas que nada la guitarra suena muy en el fondo.
como oir una cancion de un bar cuando vas a prisas en el coche
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 23/11/2012
frasco escribió:
Esta canción es una balada que hemos machacado vilmente y le hemos dado aire "pop-rock" (o al menos eso hemos pretendido)

claro que no, no han pretendido, le dieron un toque a esa musica de los 70 u 80 britanica. el ingles de tu mujer no esta mal suena con asento britanico
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/11/2012
Gracias compañeros.
Oscar escribió:
Yo escucho un poquito alta de volumen la tarola. La verdad es que no escucho muy bien con la diadema del trabajo, me parece en general que la mezcla está un poquito subida de agudos XD


¿la tarola es la caja?, la verdad es que con los monitores planos la noto aguda, pero luego cuando enchufo los altavoces del hifi como que no la noto tanto, voy a probar un a cortar un poco la banda en el general.

tcher76 escribió:
subir un poco los platos en los diferentes cambios de estrofa a estribillo y tal.

esa es otra sensación que he tenido yo, los plaos en los cortes son golpes metidos, añadidos a mano en el piano roll, porque les faltaban énfasis a los cambios.

mane_larumbe escribió:
le falta volumen a la guitarra y un poco mas bajos.


¿a la ritmica o a la solista? los bajos tuve que cortar un poco la banda de los 100 hz a todo porque se me hacia una bola, quizás no deba cortar tanto esa banda a ver si mejora.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 23/11/2012
a la ritmica, pero un volumen muy minimo.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 23/11/2012
si,la caja esta un poquitin alta...el asunto de los bajos lo escucho bien.. a la ritmica tuya subele, o paneala a donde se le escuche presencia, porque yo la busque y casi no la oi.Me encanta el rollito del cambio en los redobles en las ultimas partes....pero el ultimo fill que haces de redoble en la cancion( precisamente segundos antes de terminar la cancion) deberias quitarlo, no me gusta...hace muy notorio que es programada...
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 23/11/2012
Yo no es que sea un gran entendido en esto, pero como dicen los compañeros, lo que mas he notado, es que la caja, da la sensacion de que esta puesta delante de la cantante...

Salud!!
Subir
frasco
#10 por frasco el 24/11/2012
moonmark escribió:
a la ritmica tuya subele, o paneala a donde se le escuche presencia

gracias compa.

La verdad que hay dos ritmicas limpias y una acustica. Una de las limpias solo va dando cuerpo y casi ni se aprecia en la mezcla porque la ritmica con distorsión está doblada y paneada a cada lado y se la come. Ya le he subido un poquitín. despues hay otra rítmica limpia que va haciendo un arpegio de dos notas que esa sí la escucho perfectamente cuando se tiene que escuchar (a partir del primer estribillo) aunque también le he dado un poco mas de presencia y parece que queda todo un poco mejor.

Thorin escribió:
, es que la caja, da la sensacion de que esta puesta delante de la cantante...


Gracias por pasa amigo, Anotado el tema de la caja, le he tocado un poquitín y he subido los platos, pues al recortar un poco de agudos como recomendaron los compañeros notaba que se perdían un poco.

:saludo2:
Subir
Colt
#11 por Colt el 24/11/2012
Me gusta, es una versión potente, drum&bass, comprime la voz para darle empaque, sube el bajo y las segundas voces...y vámonos de cañas :brindis:
Subir
Edu
#12 por Edu el 25/11/2012
La caja quizás es la que sobresale un poco, por lo demás cojonudo el tema. Buena voz la de tu mujer. Muy bien Frasco! Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo