El verdadero inicio

lawrence
#1 por lawrence el 03/12/2008
Hey, escribo por acá porque resulta que interneteando he conseguido varios manuales, cursos, lecciones, o como se llamen, de iniciación con este maravilloso instrumento... Cada uno explica a su manera, unos empiezan con acordes, otros con digitacion 1-2-3-4, otros por la teoría, otros te enseñan canciones directamente, pero... En sus opiniones particulares, como empezaron ustedes y cual es el orden de aprendizaje mas conveniente? Hasta ahora yo trato de ir simultaneamente con cada área, pero siento que no voy avanzando... He practicado la digitación con la ayuda de algunos archivos de GuitarPro que contienen ejercicios 1-2-3-4 y sus variantes, aumentando poco a poco los bpm, pero a veces esos ejercicios se tornan monotonos.. La teoría me cuesta comprenderla, no se si por falta de clases presenciales, o por falta de buenas explicaciones y la necesidad de consultar con alguien mas las dudas que se me vayan presentando... Tengo algunos libros de Troy Stetina, que explican un poco mas avanzado, mas que todo el aprendizaje se basa en practicar algunas canciones, y llega un punto donde noto que me falta algo, rapidez en los cambios de acordes, y el conocimiento de los mismos... Tengo la voluntad de aprender, pero me falta un extra, quizas de apoyo, o de alguien que me aclare un poco las dudas como esta que tengo ahora... Espero buenos consejos y opiniones.. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 03/12/2008
Hombre, si estás empezando, lo suyo es ir alternando esos ejercicios con los acordes mayores y menores para irlos conociendo y practicarlos con cejilla y hacer fuerte la mano. Luego aprender las escalas, que para empezar, las menores, mayores y pentatóncias es lo suyo. Luego, te aprendes uan determinda escala en un determinado tono y te bajas backing tracks o te apuntas en el foro a las jams que hay muchas y pracitcas sobre ellas para irte soltando y practicar así la digitación y soltarte con fraseos. Luego ya es ir haciendo covers sencillitas de tus grupos favoritos y sobre todo, despacio, poco a poco y con paso lentos pero seguros, que como cojas vicios, luego es peor para quitarlos. :saludo:
Subir
lawrence
#3 por lawrence el 05/12/2008
Gracias por tus sugerencias Rafamontcada... Espero que alguien más también se anime a dar las suyas... :si:
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 05/12/2008
Buscate un tutor, los mejores guitarristas aprenden así. No hablo de un profesor, simplemente alguien a quien tener como ejemplo, y por cierto, el método de aprendizaje depende de tu estilo y tu tarea.
Si eres un ritmica aprende cuantos más acordes mejor, si eres melódica domina la digitación en los punteados, y sobre todo, seas lo que seas no descuides lo del otro lado xD
Teniendo en cuenta el estilo, deberás tener unos conocimientos distintos para tocar pop, rock, blues o punk, aunque lo bueno es que seas un músico, se puede tocar sin saber más música que la necesaria para tu estilo.
Y por supuesto, aprende coordinación y a llevar el ritmo, que es lo más importante.
Subir
lawrence
#5 por lawrence el 10/12/2008
Gracias Cesar y Karmaikel por sus comentarios. Por los momentos no tengo la disponibilidad de tener un tutor o profesor, sin embargo me encuentro practicando en cada rato libre, y la verdad me pasaba eso de querer aprender todo a la vez, y pues como dice Cesar, deberia ir por partes, asimilando poco a poco las técnicas.. En cuanto a estilos, predomina en mis gustos el Heavy Metal, sin embargo no me quisiera centrar solo en ese género, sino ser más versátil y poder desempeñarme como músico para cualquier estilo. Saludos! :brindis:

PD: Una pregunta off-topic.. Veo que en cada post, arriba en los datos del usuario posteador, salen aparecen varias estadísticas, y una de ellas dice "Thanks" (Agradecimientos).. Como se puede "agradecer" a los usuarios que postean??
Subir
haplo76
#6 por haplo76 el 10/12/2008
hace un par de meses que voy a clases y empece con 1234 luego los acordes y despues pentatonicas con el maravilloso metronomo.
Conclusion, yo metiendole horas no cambio de acorde a tiempo ni de coña.
Las pentatonicas son entretenidas y eso que poco a poco.
Mas o menos todos vamos al mismo nivel.
Lo bueno del profe es que te da confianza y que te pone el metronomo y te controla tu nivel.
No nos queda ná.
Subir
pepto
#7 por pepto el 10/12/2008
Yo aprendi basicamente con un amigo que me enseño a hacer quintas y cuando pille soltura me puse a tocar versiones.Pero no te lo recomiendo pille muchos malos vicios, que me corrige mi profesor poco a poco ahora.Osea te recomiendo que vayas a clase que se nota mucho el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo