¿De verdad es tan difícil escribir correctamente?

  • 1
Rstrat
#1 por Rstrat el 23/10/2012
En serio, abro este hilo porque ya me duelen los "hogos"

Leo hilos y posts en los que hay faltas de ortografía mas grandes que Texas.

Así escrito como hací

Vaya escrito como valla o incluso balla (en todas las combinaciones...)

A ver como Haber

he como eh

Estas son las mas comunes.


Ya no hablo de las tildes porque todos tenemos despistes y no son algo que dificulte en exceso la lectura y comprensión de los hilos.
Simplemente lo digo porque creo que la calidad del foro aumentaría mucho si todos pusiésemos nuestro granito de arena y tuviésemos una ortografía medianamente decente.

¿Cuantas veces habéis pasado por un hilo ilegible y aún intuyendo o sabiendo la respuesta habéis pasado de contestar por la masacre ocular que estabais presenciando? Porque yo unas cuantas...

A lo mejor soy un tiquismiquis con todo esto, pero estoy seguro de que no soy el único.


Y por cierto, chrome, por lo menos, marca en rojo las palabras mal escritas, así que ya no hace falta ser un genio, simplemente hay que pulsar el botón derecho y corregirla...


Y para el que le parezca absurdo que abra un hilo con todo esto, le recuerdo lo siguiente, sacado de las normas del foro:

2.7. Se escribirá con una mínima claridad y únicamente en castellano.

2.8. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms ni abusaremos de mayúsculas o negritas, ya que se dificultaría considerablemente la lectura de los mensajes. Recomendamos el uso de un corrector ortográfico. Los títulos de topic mal escritos serán susceptibles de sanción, dado que conllevan una inutilización del buscador.

2.9. Se aconseja leer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que está todo correctamente escrito. No te llevará más que unos segundos.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 24/10/2012
#1 no creo que se lleguen a penalizar las faltas de ortografía sin embargo escribir así:
-EËeéëzqūêę yø ńõo0 šªbBrìáà čó0mm0o ręspºnńđërtė
- NO SABRÍA COMO RESPONDERTE
-no sabría como responderte
-NO SABRÍA COMO RESPONDERTE
Eso si,según las normas se debe escribir bien, excepto por las faltas de ortografía que son un error humano no algo a propósito.

A mi también me molesta un poco las faltas de ortografía,pero son errores humanos, a todos nos pasa,el que diga que nunca ha cometido una falta de ortografía no es humano
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 24/10/2012
#2 Tienes razón, pero no hablo de cometer una o dos, hablo de que esté todo el texto plagado de ellas, de forma que es prácticamente ilegible el contenido.
Subir
Rius
#4 por Rius el 24/10/2012
Entre las faltas ortográficas y los que no te contestan los privados, te va a acabar dando un mal en una de las visitas al foro :D

Fuera de la coñas, estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero podría ser que alguien te contestase "¿tan difícil es usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo?

https://www.guitarristas.info/foros/ortografia/182498

Entiéndase la coña, que poner el link al hilo repetido quedaba muy soso :) Repito que lo de intentar escribir correctamente, yo también opino que es algo muy necesario, al igual que otros tantos más (como veras en ese hilo)

Un saludo!
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 24/10/2012
Ya que cita tanto las normas :jajajaja: una de las normas es usar el buscador antes de abrir un hilo :jajajaja: te mataste con tu propia arma ¡las normas! :orden:

También fuera de chiste,relajare un poco compañero,si hubiese algo mal el staff corregirá al usuario que cometa el fallo ;)
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 24/10/2012
Cierto es!!! aunque ya imaginaba que habría mas de un hilo sobre la ortografía, en parte necesitaba soltar un poco de bilis jajajja.

Un saludo!
Subir
adeleon
#7 por adeleon el 24/10/2012
Esos errores se podían permitir antes, pero ahora cualquier navegador dispone de "Check Spelling", o "Correctores ortográficos" de forma automática, para aquel que no quiere 'aprender' ortografía, por lo menos deberían aprender a usar su navegador y como configurarlo para correcciones automáticas de acuerdo a su idioma.

Hay mucha "pereza mental".
Subir
Francisco Segundo
#8 por Francisco Segundo el 24/10/2012
adeleon escribió:
Hay mucha "pereza mental".


Es la respuesta mas acertada que puedes obtener, la pereza mental es algo que se vuelve cada vez mas frecuente, tambien es claro que al ser un foro internacional pues lo unico en comun que pudiesemos encontrar y lo mas basico pues seria el idioma, castellano. Se muy bien que existen modismos o regionalismos (o como se llamen ja ja) que incluso en un mismo pais complica la comunicacion, caso concreto en Mexico, yo vivo en el norte y es muy diferente al sur, tanto que se batalla en comprender ciertas palabras que cada region acostumbra, de ahi la importancia de tratar de expresarse con claridad para mejorar la calidad del foro. Creo que no esta de mas hacer enfasis en la ortografia.
Saludos!!!
Subir
bravo
#9 por bravo el 24/10/2012
Estoy de acuerdo con el tema, pero ya no solo cambiar v por b, comerse letras, no poner tildes... Porque a veces aún así se entiende, lo que yo no puedo entender es un texto sin un punto y aparte o seguido, sin una coma, todo en un parrafo, repetir la misma palabra en la misma linea tres veces...

Las faltas de ortografía unidas a que tampoco se ponen signos de puntuación, hacen que la lectura de un tema sea una autentica odisea y no entiendas un carajo de lo que el usuario trata de decir...

Así que usemos los correctores e intentemos usar los signos de puntuación, que para algo se inventaron, digo yo
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 24/10/2012
100% con lo expresado con el socio que ha abierto este post.

Imagen no disponible
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 24/10/2012
Totalmente de acuerdo, estoy en muchos foros y éste es de los más dolorosos de leer de cuantos frecuento. Además, la palabra que más veces veo mal escrita es: DISTORCION. Cada vez que la leo me da ganas de matar a alguien.
Subir
ahenobarbo
#12 por ahenobarbo el 24/10/2012
Vamos, vamos, compañeros. Este es un foro para guitarristas-guitarreros y deberíais admitir como posibilidad el "escribir de oído". ¿Que no? ;)

Me parece mucho más doloroso ver ese tipo de 'escritura' en foros de literatura. Y puedo dar fe de que tal cosa ocurre. oigan.

Aunque siempre hay alternativas pensando en positivo:

1.- Reescribirse uno mentalmente (con especial atención a introducir puntuación que separe frases y conceptos) los mensajes más desastrosos. Es como jugar a los puzzles y los infractores nos estarán haciendo un favor, al final.

2.- Ignorar los posts más flagrantemente iletrados. Los autores se acabarán cansando... y tenderán a la extinción virtual.

Dicho lo cual, me retiro a jugar a los palíndromos. :diablo:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo