¿Es verdad lo del digitech gnx3000 de que no se puede matizar?

Vidal Durazo
#25 por Vidal Durazo el 02/03/2008
claro, matizar es acentuar el volúmen de algún instrumento o de toda la banda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarbytes
#26 por guitarbytes el 02/03/2008
exacto, esa es la frase correcta que no encontraba jeje, acentuar el volumen, y ya hablando de eso relacionado con la pedalera, a caso no tiene suficiente volumen el pedal de expresion o no tiene mucho rango de volumen o no se que tiene que ver el matizar con la pedalera?
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 02/03/2008
Vidal-ruta escribió:
claro, matizar es acentuar el volúmen de algún instrumento o de toda la banda


no necesariamente acentuar es darle una dinamica a una cancion es decir bajar o volumenes
Subir
Vidal Durazo
#28 por Vidal Durazo el 03/03/2008
tienes razón, no es lo mismo acentuar que matizar, he aqui las dinámicas para crear matices:

pianissimo: tocar muy bajito
Piano: tocar muy bajo
Mezzo piano: tocar bajo
Mezzo forte: tocar fuerte
Forte: Tocar muy Fuerte
fortissimo: Tocar muy fuertototote

los términos son expresados en italiano

------------------------
Con respecto a lo del GNX
digitech GNX3000 | Hispasonic

Quiere matizar la guitarra (aumentar de intensidad) y al tocar piano, desea que la señal saliente de la guitarra no se sature o distorsione, pero al aumentar de intensidad la señal saliente de la guitarra tocando forte, quiere que se sature. para esto es necesario moverle al compresor, que regula la señal entrante y decide hasta que límite de señal en decibeles desea salir. y conforme a lo que dice de la señal baja que no se oye, es por que tiene activada la puerta de ruido (noise gate) que bloquea las bajas señales entrantes "muteando" la guitarra.


espero que haya quedado claro
Subir
guerrerola
#29 por guerrerola el 03/06/2008
Hola Como va !!!! Soy Luis. De Argentina , y hace pocos meses me compre una GNX3000 , estuve leyendo un poco los posteos y estoy tratando de que la GNX trabaje con Cubase ya su Vez con Reason , mi pregunta es si alguien hizo esta prueba , o cuando graban lo hacen directamente con el Soft que tiene la GNX , Bueno si alguien pudo hacerlo me echaria una Mano , Desde ya Gracias .
Un Abrazo desde SUR AMERICA
Subir
guiruc
#30 por guiruc el 03/06/2008
yo me compre el rp 250 hace un mes o dos (ya no se, que el tiempo ultimasmente me pasa raro :roll: ) y me va de lujo, estaba entre un Pod o el rp250. Pero como el rp250 puedes conectarlo al pc por usb para grabar y tiene pedal de expresión, me salia mejor la relacion calidad-precio.
Subir
Borja López
#31 por Borja López el 04/06/2008
Pues el tio que escribio el articulo ese definitivamente no tiene ni idea.

Ya ha quedado bien explicado aquí el termino "matizar" que además es muy útil a la hora de tocar, ya que en el matiz está lo bonito de la musica.

Como poseedor de una GNX3000 hay que decir que ese cacharro matiza de lo lindo, jugando con el ataque de la pua y con el potenciometro del volumen (sin exagerar) puedes pasar de un sonido saturadito a una buena distorsión sin cambiar de preset. Eso sí, controlando siempre el "matiz" jejeje ;)
Subir
el_emy
#32 por el_emy el 04/11/2008
yo tambien pienso que el problema es por que tendra activo un compresor y no lo sabra... alguioen por hay a preguntado si es compatible con vista... bueno yo compre un portatil con windows vista, tengo uno de sobremesa pero lo compre para no tener que llevarme el de mesa cuando tenemos secion de grabacon en el local. y lo tube que vender y comprarme uno con windows XP por que para lo unico que queria el ordenador no me servia, auque de eso hace algo mas de un año, no se si desde la pagina de digitech habran puesto draivers conpatibles para descargar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo