A ver QUÉ SALE DE AQUÍ

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 10/04/2023
Preciosa armonía, a base de segundas añadidas, que siempre suenan muy resultonas.
Dadle sin compasión. Yo me sumaré un poco más tarde, en cuanto acabe de enviar correos atrasados...

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fun Dreamy Melodic Rock Backing Track in C# Minor (320 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 10/04/2023
Os dejo mi parte, que ocupa únicamente la PARTE MENOS FUERTE de la canción. Si alguien quiere entretenerse en rellenar los huecos que he dejado, puede disponer libremente.
Esta es una base con unos jueguecitos rítmicos que, bien pillados, deberían dar mucho de sí.
Creo que volveré sobre esta base...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fun Dreamy Melodic Rock Backing Track in C# Minor (320 kbps).mp3
Subir
1
Búho Baneado
#3 por Búho el 11/04/2023
Tolomeo escribió:
Dadle sin compasión. Yo me sumaré un poco más tarde, en cuanto acabe de enviar correos atrasados...


Mola mazo esa backing. Le voy a dar caña pero hoy no porque... Tachan, Tachan: me ha llegado un bodhran que compré y estoy como loco dándole palos al jodío. :super_icono:

Ahí dejo a la bestia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-0504.jpg
IMG-0505.jpg
IMG-0506.jpg
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 11/04/2023
#3
Búho: mooooola el cacharro… a disfrutarlo…!!!
P. D.: vaya arsenal instrumentístico se ve por ahí…!!!
Subir
1
gonorreo
#5 por gonorreo el 11/04/2023
Tolomeo - Muy bonito lo que has metido ahí, además da campo para explotar esos finos matices que sacas tan sutilmente con tus dedos mágicos. Pena que no te hayas metido en las partes de subida rockera.

Yo lo que he hecho aquí no me gusta para nada, principalmente por las subidas esas, que simplemente no tengo ni idea cómo pillarlas, queriendo hacer cosas que no tengo ni idea cómo se hacen y abandonando mi campo preferido que es el sentimentaloide melodiotrinico heptafónico semifusico. Así que lo he subido a escondidas en mi canal de yutub para que no lo encuentre nadie, horror. Si puedo volveré al tema (al menos el esbozo de melodía que me salió al comienzo me mola) e intentaré hacer algo un poco mejor

Subir
Búho Baneado
#6 por Búho el 12/04/2023
Tolomeo escribió:
Búho: mooooola el cacharro…


Escucha esto Tolomeo... y los demás también.
Mirar el juego que da un Bodhran:

Subir
Búho Baneado
#7 por Búho el 12/04/2023
Tolomeo escribió:
Preciosa armonía, a base de segundas añadidas,



Pero cómo te pasas tío. La backing tiene 4 sostenidos y encima no tengo ni puñetera idea de lo que es una segunda añadida.
Explícamelo como si fuera un niño.

Un saludote Tolomeo
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 12/04/2023
Búho escribió:
Escucha esto Tolomeo... y los demás también.

Adoro esta música...!!!
Y el nene no veas cómo lleva el ritmo... Y la nena de al lado no veas qué ojitos le hace, intentando desconcentrarle... Pero el mozo se mantiene ahí, impasible...

Búho escribió:
no tengo ni puñetera idea de lo que es una segunda añadida. Explícamelo como si fuera un niño.

El acorde de "segunda añadida" [Add2] se conforma con las notas 1-2-3-5 (en tonalidad de Do, serían las notas do-re-mi-sol); el acorde de "novena añadida" [Add9] se construiría con las notas 1-3-5-9 (en tonalidad de Do, serían las notas do-mi-sol-re. Son las mismas notas, pero ambos acordes suenan distinto (será por la preponderancia de la nota más aguda, me imagino...).
El acorde de "segunda suspendida" [sus2] se conformaría con las notas 1-2-5 (sustituyendo el intervalo de tercera por una segunda mayor), que, en tonalidad de Do, serían las notas do-re-sol (fíjate que no tiene tercera, ni mayor ni menor, lo cual le da una especial sonoridad).
(cosas de pianistas, ya sabes...)
:ordenador:
:temacerrado:
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 12/04/2023
Gonorreo: perdóname, no había visto/escuchado tu participación. Gracias por sumarte a la propuesta.
A mí, particularmente, estas progresiones me gustan muchísimo: me inspiran sentimientos de tristeza o melancolía muy difíciles de explicar... Volveré en algún momento sobre esta base y aprovecharé para corregir el error del arpegio que sigue a mi minuto 2:05 (esto de cambiar los acordes dentro de la familia modal se está convirtiendo en costumbre...). A mí esta base me incita a hacer arpegios que finalizan en nota grave (como hice ahí por medio en varios lugares), no sé por qué me da siempre por ahí...
En cuanto a tu improvisación, no te castigues: lo que has hecho es mucho más que aceptable y, sobre todo, muy bien intencionado. No ha estado nada mal, tal y como yo lo veo; si le das un par de vueltas seguramente emergería tu natural brillantez (y también tus conocimientos, que suelen ir precedidos a la brillantez, obviamente... ).
:brindis:
Subir
juanandres990
#10 por juanandres990 el 13/04/2023
#2 Tolomeo Muchisimas gracias por la base compartida, respecto a tu guitarra, siempre será un agrado escucharte, existe muy buen gusto de tu parte al tocar y me lo disfruto mucho.

#5 b]Gonorreo[/b]: Hola, me gustó mucho el control que mantuviste durante todo momento, la verdad que no es tan facil de lograr segun mi forma de ver, buen sonido y acorde a la base segun mi pensar.

Respecto a lo mio, es algo disruptivo, les comparto,

Un saludo y abrazo a todos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
WQE.mp3
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 13/04/2023
#10
Hola, Juanandrés. Se te echaba de menos por aquí. Muchas gracias por participar y más gracias por utilizar mis notitas para implementar tu aportación estratosférica y posar tus hábiles dedos sobre ella para convertirla en algo mejorado con creces.
Buenísimo, como todo lo que tú haces.
Un abrazo
Juan
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 13/04/2023
Mola la base, muchas gracias. Dejo "lo mío"





- Tolo: muy lustroso y elegante el sonido, un arranque sutil, aprovechando los recovecos del tema, en la parte cañera haces mutis, dejando el espacio y entrando al final de fondo, sigues con los arpegios muteados y la otra guitarra soleando, muy buena, me encanta! No había leído lo de que dejabas huecos, la he grabado entera, soy un gañán! SI me apetece luego o mañana hago otra.

- Búho: no sé qué es eso del Bodhram, pero parece un cazo del Ikea :jajajaja: Seguro que lo haces sonar de puta madre, eres un monstruo. Las guitarras esas gypsys y archtop que tienes por atrás me gasean cosa mala.

- Gonorreo: tu guitarra también me gusta, estoy con ataque de Gasssss. Mola el arranque, es como un lamento, luego añades filigranas legatadas de ayer y hoy y vas surrfeando la armonía, en la parte cañera tiras de wah, como yo, muy guapa, me encanta cómo te ha quedado, hay momentos muy shred, cojonuda!

Búho escribió:
Escucha esto Tolomeo... y los demás también.
Mirar el juego que da un Bodhran:
Hostia, que el Bodhram es eso, mooola.

- Juanandres990: te echaba de menos wey, estilazo, tensión y calma, satrianeando como un pro, me mola cantidad cómo tocas, un toque fantástico, en la parte cañera lo remachas con fuerza y velocidad cuando es necesario, brutal!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo