A ver dónde coloco las EMG!

WaRlOrD
#1 por WaRlOrD el 18/12/2012
Aupa compañeros!

Tengo una duda existencial, hace 6 años que compré una Collins LP90BK, la negra que se ve en la foto de mi avatar, muy buena madera pero muy mala electrónica y hardware. He decidido modificarla por que le tengo especial cariño a la guitarrica y la voy a pintar (de hecho me la están pintando ya) y le voy a cambiar todo el hardware.

Hasta ahi todo correcto, ahora viene mi duda, he comprado el kitt de Zakk Wylde (81/85) en un principio para colocárselo a ésta guitarra, pero me ha entrado la duda, tengo una Gibson Explorer y no sé si ponerle a esta última las emg y las gibson pasárselas a la collins o dejar como está 100% original la Explorer y tunear aun más la Collins...

¿Qué haríais? La verdad es que el sonido de la explorer me encanta, no le veo necesidad de cambiarle las pastillas, pero no sé si cuando oiga la Collins con las EMG ya no voy a tocar la Explorer!!

En principio estas dos guitarras me van a acompañar siempre, una afinada "estándar" (con D-Drop) y la otra en RE (con C-Drop) y la idea es que la Explorer sea la más baja y la Collins la "estándar". ¿Como lo véis?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
D.Filth
#2 por D.Filth el 18/12/2012
Bueno, yo tuve una Explorer con EMGs y otra con las originales........................depende del estilo musical pero si es para caña con las EMG es una barbaridad de guitarra.Sin embargo es cierto que con las originales va muy bien también.
Probablemente dejaría la Gibson sin modificar.
Subir
WaRlOrD
#3 por WaRlOrD el 30/12/2012
Creo que sí, dejaré sin tocar la Explorer, gracias por la opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo