Cuando se vendan las guitarras en stock,,se va a oir la ostia desde pekin

Wurli
por hace 5 horas
And the winner is............:banda_rock:

Franss99 con 11 likes !!! 
1 respuesta directa
alcachofo
por hace 5 horas
#114 Pues debe ser en tu mundo, porque yo lo que oigo a todo el mundo es que se está poniendo muy complicado llegar a fin de mes, porque está todo carísimo. Que se van una semana de vacaciones, porque no hay para más. Que no se pueden comprar un coche, porque están prohibitivos. Que este mes hay que apretarse el cinturón por la vuelta al cole, que es horrorosamente e injustificadamente cara. Gente que rechaza trabajos antes bien pagados en determinados sitios, porque la vivienda está carísima. 
Entiendo la discrepancia política, y me parece lo adecuado. Pero negar la realidad por pura militancia, eso no. 
Ahora, si en tu mundo no pasa, enhorabuena. 
1 respuesta directa
DuaneAllman
por hace 5 horas
#120 eso influye pero yo creo que es mucho más sencillo 

Si metes en la comunidad de Madrid 2 millones de nuevos demandantes de vivienda y mantienes el número de vivienda prácticamente constante la vivienda sube hasta el cielo por simple presión demográfica y aumento de demanda 

Del mismo modo que si ahora yo pudiese meter, no sé, 10 millones de japoneses a vivir en Madrid de golpe, necesitarían vivienda, por lo que esta sería aún más escasa y presionaría más los precios al alza

Desde luego que el turismo afecta, pero en menos grado y en zonas muy concretas. Getafe no ha subido por el turismo por ejemplo 

Llevando mi argumento al absurdo, que es como se entienden las cosas a veces, imagina lo que pasaría con el precio de la vivienda si en la comunidad de Madrid viviésemos 100 millones de personas y en casa piso hubiese 50 personas viviendo en literas pagando cada una 500€ al mes...pues casa piso estaría valorado en varios millones de euros simplemente por rentabilidad de alquiler, y esto es lo que está pasando en menor grado, pero no solo con la vivienda sino con todo
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 horas
#121 Aquí solo ganan los fondos buitre. Los pulgares esos no paran los desahucios. 
Me obligan a estudiar un montón de leyes, decretos, estrategias y planes, todos muy bonitos, tenemos muchos derechos, libertades, la seguridad de que si caes en la exclusión social la administración pública te ayudará. Miles de páginas de papel mojado. Miles de mentiras a memorizar para conseguir un puesto de trabajo fijo. 
Y el ganador es el asesino, el genocida, el avaro, el usurero, el dictador, el excluyente, el antidemocrático, el violento, el agresor, el saqueador, lo peor de la especie humana. 
Ningún forero va a ganar nada, por muchos pulgares que le den. Eso solo indica hacia dónde tiran la mayoría de los que continuan participando en este foro. Yo me voy pal lao contrario.
El Marin
por hace 5 horas
DuaneAllman escribió:
Desde luego que el turismo afecta, pero en menos grado y en zonas muy concretas. Getafe no ha subido por el turismo por ejemplo

Hablo de lo que conozco. Vivo en Madrid y en el centro. Tengo la suerte de que compré mi casa cuando esto era "zona yonky" pero si no? Ni ce coña podría vivir aquí. Y es por el puto turismo.

alcachofo escribió:
está todo carísimo

Si, lo está. Pues imagina a esa misma gente viviendo con todo igual de caro que ahora pero con los sueldos que querían mantener el Rajoy, el Feijoo y la derecha en general. Porque te recuerdo que la derecha SIEMPRE ha votado en contra de subidas y mejoras salariales e incluso su "lider" ha asegurado que bajará el salario mínimo interprofesional cuando llegue (si llega).

Podríamos estar mejor? los trabajadores, el pueblo digo. Claro. Con menos reacción. 

Vuelvo a repetir la pregunta sin respuesta: Decidme UNA ley buena para los trabajadores que haya hecho la derecha en la vida. 
Spoiler, NO HAY. La derecha no trabaja para los trabajadores o el pueblo, trabaja para los empresarios!!! A ver si nos damos cuentaaaaa!!!!
Paco
por hace 5 horas
El escribió:
Soy de Madrid. Vivo en el centro. SI, el problema son los putos pisos para turistas. Tanto por numero de plazas como por subida de precios y la falta de control a la especulación inmobiliaria por parte del ayuntamiento y la CAM que son quien tiene las competencias.

De mi barrio, lo que echa a los vecinos son los turistas, no la falta de pisos por construir.

He vivido en el barrio de Malasaña 20 años, como propietario. Cierto que lo de los airbnb es una lacra, se puede parar si en las escrituras de la comunidad indicas que queda prohibido poner pisos turísticos, pero para eso tiene que haber unanimidad.
Y aquí empieza parte del problema. Que por experiencia te lo digo. Los vecinos no quieren impedirlo, por si acaso en el futuro venden su piso, te lo digo porque lo intenté en mi comunidad y estuve tanteando vecinos uno a uno.
Es más los vecinos cuando tienen que vender su piso, aunque lo hayan heredado de la abuela tampoco lo ponen a 120.000€, no, lo ponen a 500.000€ que es lo que marca el mercado. Nadie se salta ésto, por lo que sea.

Los especuladores no son solo esas empresas oscuras y malignas, que también, la sociedad es especuladora, las personas en sí.

Vamos, que la gente mucho habla, pero cuando les toca a ellos, ponen el piso a 500.000€.

¿Se pueden poner medidas? Pues seguro, que las empresas no puedan comprar "viviendas", sólo locales o naves, eso por un lado. Y por otro que para comprar un piso haya que estar cuanto menos nacionalizado, para evitar grandes fortunas que vienen y se compran todo lo que ven. No vale ser residente porque entonces viene un ruso pasa dos semanas en Madrid y se compra 7 pisos, no, que haya pasado unos años trabajando aquí, eso ya echa para atrás a toda esa demanda.
4 respuestas directas
gabok
por hace 5 horas
Me encanta el olor a napalm por la mañana
El Marin
por hace 5 horas
Paco escribió:
He vivido en el barrio de Malasaña 20 años, como propietario. Cierto que lo de los airbnb es una lacra, se puede parar si en las escrituras de la comunidad indicas que queda prohibido poner pisos turísticos, pero para eso tiene que haber unanimidad.
Y aquí empieza parte del problema. Que por experiencia te lo digo. Los vecinos no quieren impedirlo, por si acaso en el futuro venden su piso, te lo digo porque lo intenté en mi comunidad y estuve tanteando vecinos uno a uno.
Es más los vecinos cuando tienen que vender su piso, aunque lo hayan heredado de la abuela tampoco lo ponen a 120.000€, no, lo ponen a 500.000€ que es lo que marca el mercado. Nadie se salta ésto, por lo que sea.

Los especuladores no son solo esas empresas oscuras y malignas, la sociedad es especuladora, las personas.

Vamos, que la gente mucho habla, pero cuando les toca a ellos, ponen el piso a 500.000€.

En mi comunidad lo hemos prohibido. Aun así hay dos plantas bajas, que eran dos bares que los han convertido en vivienda para putos turistas.
Si, si, la gente prefiere poner el piso en Airbnb que alquilarlo a personas. 

Pero eso solo se para con una ley muy sencilla. Vienes a vivir o a trabajar? alquila una vivienda. Vienes de turista? vete a un Hotel, Hostel o pensión. las viviendas para vivir y los hoteles para turistas. Y punto pelota.
cbd82
por hace 5 horas
DuaneAllman escribió:

En este tipo de hilos no suelo comentar, pero viendo que algunos tenéis ganas de debatir sanamente, uno se puede animar en determinados momentos, como es mi caso. 

Comentas que Getafe no ha subido por el turismo, pero en mi percepción personal, si que es buena parte provocado por eso, aunque obviamente no es el único factor. 

Cuando tu tienes vecinos, como comenta ElMarin, que ya no pueden permitirse vivir en el centro de una ciudad, obviamente se van lo más cerca de los trabajos que pueden llegar a estar, y ahí ciudades dormitorio como Getafe, Mostoles, Alcobendas, la que sea...ahí la demanda crece, y por ende, los precios. 

Yo compré hace 3 años, ahorrando mi chica y yo como unos bestias, y hemos esquivado una bala enorme que otros por desgracia no han podido, porque si ya era complicado de narices comprar hace 3 años, ahora ya es casi imposible. 

Hace poco leí una estadística, que cada uno puede interpretar como real o irreal, de pisos turísticos en San Sebastian de los Reyes, que para quien no lo conozca, es una poblracion de unos 90k-100k habitantes a 20km de Madrid, bien comunicado con metro, bus y cercanías. Junto con Alcobendas forman un nucleo urbano de más de 200k habitantes. Pues bien, se comentaba que en 2024 la cantidad de Airbnb eran de 90 viviendas, y en 2025 ya pasaban la centena más que holgadamente. Es decir, hasta en éstas poblaciones, no se si por lo complicado que lo tienen los especuladores o por lo que sea, crece la vivienda vacacional hasta en estas zonas. 

Echa cuentas de la peña que están echando de los barrios de Madrid, sean fondos, precios, etc...y que luego encima el sistema que hay montado te "obliga" casi a trabajar en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

Como digo, entiendo y comparto que no sea el único factor, pero es más que claro que directa o indirectamente, una ciudad aledaña se ve afectado y mucho por la entrega al turismo de la vida de barrios y del derecho a una vivienda. 

Y como yo venía a hablar de guitarras, venia a decir que a ver cuanto bajan los precios en el black friday, que tengo ganas y por suerte algo de pasta para gastar. 

Saludos.
1 respuesta directa
DuaneAllman
por hace 5 horas
#126 500k? Eso es muy 2023
Ponle 800k y el año que viene 900
DuaneAllman
por hace 5 horas
#129 a veces pienso que vivo en un Madrid paralelo pero yo por cada turista que veo veo 500 personas allende los mares. Empiezo a pensar que estoy sesgado o vivo en una especie de ilusión jeje
1 respuesta directa
erjosel
por hace 5 horas
Paco escribió:
Los especuladores no son solo esas empresas oscuras y malignas, que también, la sociedad es especuladora, las personas en sí.

Hombre quién va a poner el piso a 120.000 para q un especulador lo compre y revenda en 500.000 ? Habría que ser gilipollas. 
La historia sería que no pudiera hacerse.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo