Velocidad en punteos

camilo _SODA
#1 por camilo _SODA el 29/06/2014
Hola, querría saber como generar mas rapidez en mis punteos, tengo cierta velocidad pero para este punteo necesito mas, hay algunas técnicas para esto? manos derecha e izquierda... Graciass
Subir
C Funk
#2 por C Funk el 29/06/2014
Metronomo y practica practica y practica...
Primero ir lento, repitiendo cada parte del solo (dividelo en secciones si es posible, te sera mas facil), y una vez que cada seccion te sea facil de hacer de 0 a 100% en forma lenta, puedes ir integrando la velocidad. Otra opcion es ir acelerando la velocidad del metronomo en la medida que aprendas mejor cada seccion y tambien integrarlas, o aprender el solo bien, muy lento, para luego ir subiendo velocidad progresivamente hasta donde quieras llegar. En definitiva, cuando se presentan estos problemas, tiendo a volver de cero, y ver como realizar cada parte nuevamente, reaprendiendola sin tampoco frustrarse!, siempre aumentando la velocidad tuya, y del metrono tambien, hasta que logres lo deseado. Lo otro...relaja los dedos de la mano derecha (si con esa tocas), y manten firmes las de la mano izquierda que guia tu solo. Al menos, ese metodo, me da resultados.

SALUDOS
Subir
ruben
#3 por ruben el 03/07/2014
Toda la razón. Tienes que ponerte serio con el tema del contrapuado (rasgar hacia arriba y hacia abajo con la púa) y sobretodo evitar los hammer ons y los pull offs (o ligados) ya que generan una falsa sensación de velocidad. Los ligados deben ser un arma adicional, pero no se pueden convertir en tu forma convencional de tocar.
Saludos compi!
Subir
1
stgabriel
#4 por stgabriel el 04/07/2014
#3 Dile lo mismo sobre los legados a Satriani. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo