Velocidad escalas guitarra

DeieR
#1 por DeieR el 26/06/2018
La velocidad no lo es todo, ni mucho menos! Ahorraros el típico comentario.

Seguro que alguna vez practicando técnica os habéis motivado con el Metrónomo. ¿Cuál es el vuestro récord de BPM tocando la escala cromática por todo el mástil sonando perfecto? ¿Y la pentatónica?

Yo a día de hoy voy mejorando... 220bpm de cromática y 170bpm de pentatónica de Mi (las 5 figuras seguidas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 26/06/2018
#1 lo que pone es la velocidad de metrónomo. A 200 bpm puede tocar negras (y en un minuto habrá tocado 200 notas) o seisillos, y tocará 1200 notas por minuto.

En lo personal, sin recursos, a púa y contrapua que es lo que estoy aprendiendo, estoy verde aún, pero hace un mes no usaba la púa para nada y de 180 no pasaba. Ahora saco 400 notas por minuto en escala diatónica. Con ligados y arrastres (Hammer on y pull off) algo más.

Es mucho?

Pues no. Hágase a la idea que Vai o May pueden rondar los 600 por minuto, y si es por velocidad, hay un pavo haciendo lo del mosquito a 1400 notas por minuto. Flipados del bpm.

No obstante, no se obsesione con la velocidad. Ya a 300 o 400 notas el cerebro ya deja de distinguir y empieza a escuchar un ruido blanco, y con suerte diferencias las notas iniciales y finales de la escala o alguna escala conocida (patrón).
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 26/06/2018
Para terminar de aportar toda la info sería guay que dijeras que figuración trabajas por bpm. Saludos
Subir
JJ
#4 por JJ el 27/06/2018
Negras? Corcheas? Semis? Lo que ya te han dicho.
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 27/06/2018
Garrapateas
Subir
nidiomorfo
#6 por nidiomorfo el 28/06/2018
#5
a 220 bpm
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 28/06/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo