Vegetarianos

metalanis
#61 por metalanis el 05/09/2009
la verdad es que fuerza de voluntad no mucho, me explico, a mi no se me van los ojos detrás de un chuletón de Ávila o de donde sea, la carne no me atrae en absoluto, asi que no es ningún esfuerzo no comerla.

Mi experiencia, yo no doy el coñazo (perdón) a los carnívoros por comer carne, ellos a mi si por no hacerlo (que cruz, imaginaros que os dieran la lata por tocar la guitarra... uf)

El tema del maltrato animal, pues si, me vale, pero no es de las razones que más me tocan.. ¿sabeis que de según la ONU la industria cárnica es la principal causa del cambio climático y contaminación del planeta, y que emite varias veces más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos? ¿sabeis que en los paises pobres se da comida al ganado sistematicamente , para poder vender carne a los paises prósperos? (se necesitan 5 hectareas de tierra, dos campos y medio de futbol, para alimentar una persona que consume una dieta basada en carne; 5 hectareas de maiz alimentan a 5 personas, 5 hectareas de trigo alimentan a 12 personas, 5 hectareas de soja alimentan a 30 personas) esto en un planeta donde 800 millones de personas pasan hambre, a mi me toca la conciencia.

Me hago análisis de sangre cada 6 meses, y siempre me salen perfectos, y no tomo suplementos vitamínicos.

Esto como todo, respetemos siempre a cada uno coma lo que coma (y toque el instrumento que toque, jeje)

Si alguno tienes dudas o simple curiosidad por el tema del vegetarianismo (aunque no lo sea ni piense serlo) estaré encantado de resolverle cualquier duda.

Por cierto: el sistema digestivo del cuerpo humano (empezando por la boca y dentadura) difiere mucho del de los carnivoros, y es muchisimo mas parecido al de los hervívoros, por tanto nuestro sistema digestivo por naturaleza es vegetariano.
Somos la unica especie entre lo smamiferos que sigue conumiendo leche (de otra especie, claro) despues de la etapa de ser amamantados.

Para estar fuerte y musculoso no hace falta comer carne, se puede obtener la sproteinas de los vegetales, o acaso los toros (animales musculados y fuertes como pocos) comen carne? que yo sepa, son hervivoros.

Otra cosa, Hitler si era vegetariano (como Einstein o Ghandi) pero es que ese hombre tenia tantos problemas intestinales que no podia comer carne.

Defended vuestros puntos de vista, pero con respeto, eh?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#62 por redfines el 05/09/2009
metalanis escribió:
la verdad es que fuerza de voluntad no mucho, me explico, a mi no se me van los ojos detrás de un chuletón de Ávila o de donde sea, la carne no me atrae en absoluto, asi que no es ningún esfuerzo no comerla.

Mi experiencia, yo no doy el coñazo (perdón) a los carnívoros por comer carne, ellos a mi si por no hacerlo (que cruz, imaginaros que os dieran la lata por tocar la guitarra... uf)

El tema del maltrato animal, pues si, me vale, pero no es de las razones que más me tocan.. ¿sabeis que de según la ONU la industria cárnica es la principal causa del cambio climático y contaminación del planeta, y que emite varias veces más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos? ¿sabeis que en los paises pobres se da comida al ganado sistematicamente , para poder vender carne a los paises prósperos? (se necesitan 5 hectareas de tierra, dos campos y medio de futbol, para alimentar una persona que consume una dieta basada en carne; 5 hectareas de maiz alimentan a 5 personas, 5 hectareas de trigo alimentan a 12 personas, 5 hectareas de soja alimentan a 30 personas) esto en un planeta donde 800 millones de personas pasan hambre, a mi me toca la conciencia.

Me hago análisis de sangre cada 6 meses, y siempre me salen perfectos, y no tomo suplementos vitamínicos.

Esto como todo, respetemos siempre a cada uno coma lo que coma (y toque el instrumento que toque, jeje)

Si alguno tienes dudas o simple curiosidad por el tema del vegetarianismo (aunque no lo sea ni piense serlo) estaré encantado de resolverle cualquier duda.

Por cierto: el sistema digestivo del cuerpo humano (empezando por la boca y dentadura) difiere mucho del de los carnivoros, y es muchisimo mas parecido al de los hervívoros, por tanto nuestro sistema digestivo por naturaleza es vegetariano.
Somos la unica especie entre lo smamiferos que sigue conumiendo leche (de otra especie, claro) despues de la etapa de ser amamantados.

Para estar fuerte y musculoso no hace falta comer carne, se puede obtener la sproteinas de los vegetales, o acaso los toros (animales musculados y fuertes como pocos) comen carne? que yo sepa, son hervivoros.

Otra cosa, Hitler si era vegetariano (como Einstein o Ghandi) pero es que ese hombre tenia tantos problemas intestinales que no podia comer carne.

Defended vuestros puntos de vista, pero con respeto, eh?

Saludos!



Simplemente , P E R F E C T O

:aplausos::aplausos::aplausos:

+1 asegurado
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 05/09/2009
migue21 escribió:
Has visto a el creador de el post o a otro vegetariano quejarse? pues ya está. No tiene porque ser una falta de respeto.
Otra cosa es que haya gente que se moleste por todo.


Una cosa es uno o dos offtopics y otra convertir esto en un msn de humor :leyendo:
Además, como ves hay compañeros a los que les ha molestado, así que basta de offtopics.
Subir
guarapo
#64 por guarapo el 05/09/2009
No soy vegetariano. Cuando como no, solo lo hago pensando en la salud, también pienso en el placer de comer algo con sabor:)
Lo que pasa es que la sociedad histérica en la que vivimos a con vertido en negocio e industria no sostenible hasta la alimentación de la especie. Antiguamente la gente pobre solo comía carne fresca un día al a~o( el día de San quintin era el de la matanza). No existía la electricidad y por lo tanto no se podía conservar la carne indefinidamente a no ser que se salara o se secara por métodos artesanales. Los poderosos podían saltarse las costumbres a base de dinero y muchos acababancon el tiempo padeciendo "gota" o exeso de ácido úrico en la sangre debido al exceso de carne en la dieta.
Hoy día hay mucha gente que protesta contra la corrupción de la industria alimentaria. Unos se hacen vegetarianos, otros veganos(rama más dura del vegetarianismo que ni siquiera consume productos animales como huevos o leche y que tampoco usa zapatos de cuero animal,...) otros procuran comer solo productos biológicos que se han producido de manera sostenible. todos hablamos de comprar inteligentemente. El consumo es poílitica también; Dice mi mujer y tiene razón.
Desde aquí todo mi respeto al compa~ero que a iniciado este tema. Yo seguiré comiendo carne con moderación y espero que los que opinan por opinar, casi siempre con los típicos tópicos, se informen mejor antes de darle al teclado.:brindis:
Subir
lullaby
#65 por lullaby el 07/09/2009
A mi me parece muy bien que la gente se haga vegetariana, pero tambien hay que reconocer que suele ser gente a la que de por si la carne no le gustaba mucho. Como es el caso del compañero que ha creado el post.

A mi me gustaría hacerme vegetariana, y ya hace tiempo que me lo planteo y ahora como muchisima menos carne que antes. Pero no comer nada de nada me parece muy difícil porque a mi la carne si me gusta, nunca le haría ascos a un solomillo jaja y por eso siempre hay algún día que te apetece comer algo.

Lo que he conseguido disminuyendo el consumo de carne, es que ahora cuando quiero consumir me puedo permitir el lujo de comprar productos biológicos (muucho mas caros) que por lo menos me aseguran que no salen de vete a saber que tipo de "granjas/torturadoras" donde no les dan ni 2m cuadrados para moverse y encima les alimentan vete a saber como. Ahora por lo menos consumo carne de calidad.

Es que a ver, creo que la gente que está en contra de los mataderos no está enfocando bien el problema. La solución no es sacrificarnos todos y dejar de comer algo que nos gusta y que en dosis adecuadas es beneficiosa como la carne, sino hacerlo de forma responsable.

La producción de carne está como está por la demanda de la sociedad. Si una señora o un señor se van a un supermercado quieren ver cientos de bandejas con toooodo tipo de carne, para elegir la que mas les apetezca en ese momento. Y como el supermercado no esté bien surtido, seguro que se van a otro a comprar lo que esa noche se les ha antojado. Da igual que más de la mitad de esa carne sea innecesaria, o que vaya a acabar en vertederos y se haya torturado y matado innecesariamente a un animal para conseguir "eso". Somos unos señoritos y queremos que haya 138478 cosas para elegir la que nos de la puta gana y lo demás a la basura.

Por eso me rebienta que la gente diga "mira me dan pena los animales pero hay que comer!!!". Si, habrá que comer, pero hay maneras y maneras. Yo prefiero ir al supermercado y que haya menos donde elegir todos los días, antes que saber que estamos criando, dándoles una vida asquerosa y matando animales cada día para que acaben en vertederos, solo porque no sea que no pueda comer lo que en ese momento quiera y el universo eclosione por no haberme quedado satisfecha.

No digo que volvamos a los tiempos de nuestros abuelos que para comer carne se las veían y se las deseaban, pero esque lo de hoy en dia NO es normal. Los seres humanos nos hemos creido dioses y ya no respetamos nada.


Por cierto nadie ha conestado a lo que ha dicho un forero de si comen huevos que empiecen por #0!! eso también es interesante:leyendo:
Subir
Perpetual Burn
#66 por Perpetual Burn el 06/01/2011
Me sumo yo soy vegetariano por etica. Hace poco que me hize vegetariano y puedo decir que es todo mentira eso que dicen que son mas debiles, que les faltan vitaminas, y todas esas cosas, yo me siento fuerte, liviano y mejor con migo mismo...
Es fundamental una buena alimentacion, incorporando todo tipos de legumbres, frutas, verduras, frutas secas, etc... y suministrando la vitamina B12 (que es la unica que se encuentra en la carne, pero porque las vacas la obtienen de comer el pasto o lo que sea que coman) creo que tambien la B12 esta en el brocoli y las hojas mas verde-oscuras de las lechugas...
Subir
djoua2002
#67 por djoua2002 el 03/07/2020
El ser humano es vegetariano desde k nace, , sino k me diga alguien porque cuando compramos carne , va toda a la cocina , el león si es carnívoro pero nosotros no. Todo es por el dinero , la leche y etc, el ser humano solo necesita la leche de su propia madre cuando nace, toda la otra no sirve para nada. Solo grasa . Además somos la única especie que bebe leche que no sea de su propia especie. Dicen ,,,, es ke contiene proteínas y vitaminas, pues hasta la mierda que cagamos tiene proteína y vitaminas. La proteína animal es para construir músculo y estar fuerte ? En serio ? Que me lo pregunten a mi que peso 116 kilos y tiro más en press de banca que muchos. Dos años consecutivos 2 veces subcampeón de España de full Contact en peso pesado y siendo vegano al cien x cien. Dejemos a los animales en paz , que también quieren vivir , y si supiéramos la verdad de como los matan y maltratan y pusieran todo ello en un video en el super o en la TV , os digo que muchos se pensarían de comer carne . Cuando matemos a todos los animales montes y árboles , nos daremos cuenta de el el dinero no se puede comer .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas