Vecinos poco comprensivos

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 17/07/2016
Es un tema delicado porque todo depende de lo que te pases. De todas formas los decibelios que a un vecino le pueden llegar desde tu casa están regulados en las ordenanzas municipales. En caso de que te pusieran una denuncia lo más normal es que el juez, de llegar la sangre al río, te autorizase a practicar el número de horas necesarias para poder sacar tus estudios.
Yo me informaría de cuantos decibelios puedes emitir. Si te pasas pues bájalos. Si ves que no te pasas tanto o tras reducir el volumen, yo hablaría con el presidente y le expondría que hay peña que se dedica al bricolage, que la gente pone la aspiradora etc. Si no razonan, que denuncien. Tu tienes derecho a estudiar guitarra electrica (violin, trombón o lo que se tercie) sin tener que sonorizar tu piso, pagar un local de ensayo o cascarte los oídos por un abuso de auriculares. En el supuesto que no te pasas tres pueblos y un par de capitales, si todos los vecinos fuesen tan sensibles como los tuyos no habría músicos en este pais.
Intenta hablarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slay
#14 por slay el 17/07/2016
Bueno, yo también creo que las 9h es un poco pronto. Yo siempre espero al menos a las 10.30-11h.

Respetando horarios de siesta y lo que se comenta un poco de por la mañana y noche, creo que depende de los vecinos que te toquen, es así y lo sé por experiencia. Tuve batería en casa hasta los 18 años, en un piso, y hubo épocas incluso de ensayo. Hubo quejas y vino la Policía alguna vez a medir decibelios. Una vez bajó el de arriba a llamarme la atención a las 23 y pico porque estaba dándole a la batería. En estos caso reconozco, por supuesto, que tenían toda la razón.
Posteriormente he vivido en varios pisos y casas, algún vecino me llegó a decir que le molaba, otros ni te saludan, otros con los que tienes buen rollo les avisas que te den el toque si están enfermos etc y dicen que sin problema, que no es molesto nunca, otros se quejan a horas -y volúmenes- que no tienen por qué, cuando encima ellos son unos voceras, y de respeto "vecinal" saben bien poco.
En fin, que hay quien piensa que vive en un chalet independiente y no sabe que es una vecindad, y que tú en tu casa harás lo que te dé la p... gana siempre y cuando seas respetuoso. Si el rock no les gusta, se tendrán que joder como lo hacemos nosotros oyendo su chuntachunta. :)

Dicho esto, es cierto que a medida que me hago mayor intento ser lo menos molesto posible, por lo que dicen los compañeros (bebés, fines de semana, turnos de noche, etc), y cuando mi hija era un bebé me jodía bastante que los vecinos se pasaran con el volumen en general.

Saludos.
Subir
durandal
#15 por durandal el 18/07/2016
Pues espera a que en vez de una nota comunitaria recibas una notificación del ayuntamiento y posteriormente una multa.

Y por encima se ofende el tio. Vivir para ver.

Comprate unos casos y deja vivir a la gente. Una cosa es que te aguanten tus padres, otra que tenga que aguantarte la comunidad entera.
Subir
tonituning
#16 por tonituning el 18/07/2016
El nivel de ruido permitido, según la CEE, son 55 db's durante el día y 45 durante la noche.
Si conecto el medidor de decibelios a medio día, el nivel normal en mi apartamento, oscila entre los 60 y 80 db's, lo que quiere decir que si toco la guitarra a 90 db's, se escuchará un poco más que el ruido normal y no molestará excesivamente.
Hasta el momento no ha habido quejas, y eso que soy bastante muñón.
Puedes regular el volumen.
Puedes calmarte un poquitín.
Puedes hablar con los vecinos.
Y en el supuesto que tus argumentos y simpatía no les seduzcan, existen unos dispositivos al alcance de cualquiera, que solventarán tu problema (y el de ellos), de un plumazo.
No estaría de más, que te informaras en el ayuntamiento de tu localidad (telf. de atención al público), de horarios y niveles de ruido permitidos.
Por otra parte, te puedes bajar al móvil una App de medidor de decibelios, que son gratis.
No pierdas la calma, compañero.
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 18/07/2016
El horario libre de ruidos los marca cada municipio, y pueden acordarlos los vecinos dentro de una comunidad. Así que por ahí poco que hacer, salvo recordarles también esas normar cuando te molesten a ti.
Eso sí, lo de las vacaciones, veraneo, etc no tiene nada que ver. Es un argumento nulo al que se acogen los veraneantes en las zonas de Costa para protestar por lo que les gusta o no. Una vivienda es una vivienda independientemente de si es primera o segunda residencia.

Qué bien hice al comprarme una casa sin comunidad....
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 18/07/2016
Si es dentro de una comunidad los ayuntamientos se suelen lavar las manos. Intervienen si es una vivienda de otra comunidad o independiente
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 18/07/2016
Tus vecinos piensan que TÚ eres el poco comprensivo.

Yo toco siempre con auriculares. Fin del problema.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 18/07/2016
#19 eso tb.
Ahora tengo una casa, pero he vivido en piso y nunca se ha quejado un vecino por la guitarra, y no he tocado con cascos nunca. Horario y volumen razonables. No flojo, que hasta he usado un Hot Rod de 40w
Subir
eduardoritos
#21 por eduardoritos el 18/07/2016
#20
Es que las casas ya no son lo que eran. Son puto papel de fumar.
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 18/07/2016
#21

Ese es el resultado del boom inmobiliario. Todas las promociones se publicitaban,con lo de "acabados de primera calidad". Perdón por el :offtopic:
Subir
Glaxo
#23 por Glaxo el 18/07/2016
Creo que a casi todo el mundo nos habran dado un toque los vecinos en alguna ocasion....

Yo vivo en un bajo,y tengo arriba un policia nacional jubilado,pero el tio es bastante majete,y el dia que se me a ido la olla,al dia siguiente me a dicho de buen rollo "ostias,ayer parecia que estaba en un concierto de los acdc :D "

Procuro respetar las horas de descanso y ser comedido con el volumen,pero de vez en cuando me junto con algun colega y se nos va la pinza :borracho: (ya sabeis,que si prueba este over,que si como suena este fuzz.... :D )

Antes tocaba en una banda tributo,pero ahora la unica manera de quitarme el monazo es darle cera al jvm 100c,y claro,es mucho cacharro para tocar en una vivienda :santo:

En fin,que al final hay que convivir con los vecinos,intentar llevarse bien con ellos,y causarles las menos molestias posibles (aunque de vez en cuando te pases tres pueblos :soyunsanto: )

:brindis:
Subir
slay
#24 por slay el 18/07/2016
#20 #21

Totalmente de acuerdo. He vivido en varios pisos y casas, más viejos que mi piso de ahora, y no recuerdo escuchar mear, toser, hablar ... al vecino como si estuviera en una habitación contigua :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo