Varias dudillas

cronoscr
#1 por cronoscr el 13/10/2009
Bueno sigo yo jajala cosa es que tengo varias interrogantes hay les va

Porque las tablaturas son alreves osea se empieza de la cuerda mas delgada a la mas gruesa no seria mas censillo de lka mas gruesa a la mas delgada?

Quiero iniciar ya la practica de alguna cancion pero en internet aparecen acordes y tabalturas que utilizo?

Viendo tablaturas veo que nunca se tocan todas las cuerdas a la ves(osea una pasada completa con la pua por todas las cuerdas) es correcto oestoy mal

Ok me parendo los acordes pero en las tablaturaslo que se hace es tocar cuerda por cuerda y los acordes?

Cuando me ponen algo como esto como lo toco?

_______________0_
_______________5_
_______________5_
_________________
_______________3_
_________________

Perdon si son preguntas tontas pero comprender que soy novato y tras de eso autodidacta jeje gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 13/10/2009
estas acostumbrado a que no se toquen al tiempo, pero no tiene de raro que te aparescan como propones

para esta en particular tocas al mismo tiempo la primera al aire la segunda y tercera en el quito traste y la 5ta en el tercero. las otras las debes tapar o matar el sonido para que no suenen si usas pajuela (pua, peltro, plumilla como la llames) o tocar la quinta con el dedo pulgar y tercera segunda y primera con indice, medio y anular respectivamente


las tablaturas esta diseñada la mas grave en la ultima posicion, por que lo mas normal es que uno la relacione con la ultima linea, y es como si tu vieras una vista frontal de la guitarra guirada ademas eso con el tiempo te acostumbraras

te recomiendo mejor que inicies en el mundo de las partituras y estudies el solfeo,