Varias dudillas

cronoscr
#1 por cronoscr el 13/10/2009
Bueno sigo yo jajala cosa es que tengo varias interrogantes hay les va

Porque las tablaturas son alreves osea se empieza de la cuerda mas delgada a la mas gruesa no seria mas censillo de lka mas gruesa a la mas delgada?

Quiero iniciar ya la practica de alguna cancion pero en internet aparecen acordes y tabalturas que utilizo?

Viendo tablaturas veo que nunca se tocan todas las cuerdas a la ves(osea una pasada completa con la pua por todas las cuerdas) es correcto oestoy mal

Ok me parendo los acordes pero en las tablaturaslo que se hace es tocar cuerda por cuerda y los acordes?

Cuando me ponen algo como esto como lo toco?

_______________0_
_______________5_
_______________5_
_________________
_______________3_
_________________

Perdon si son preguntas tontas pero comprender que soy novato y tras de eso autodidacta jeje gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 13/10/2009
estas acostumbrado a que no se toquen al tiempo, pero no tiene de raro que te aparescan como propones

para esta en particular tocas al mismo tiempo la primera al aire la segunda y tercera en el quito traste y la 5ta en el tercero. las otras las debes tapar o matar el sonido para que no suenen si usas pajuela (pua, peltro, plumilla como la llames) o tocar la quinta con el dedo pulgar y tercera segunda y primera con indice, medio y anular respectivamente


las tablaturas esta diseñada la mas grave en la ultima posicion, por que lo mas normal es que uno la relacione con la ultima linea, y es como si tu vieras una vista frontal de la guitarra guirada ademas eso con el tiempo te acostumbraras

te recomiendo mejor que inicies en el mundo de las partituras y estudies el solfeo,
puesto que con las tablaturas podras tocar canciones que has escuchado antes unicamente, por el contrario las partiuras te indican que tiempo a que velocidad etc

te anexo fotos de la posicion de tu duda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0508.JPG
IMAG0509.JPG
IMAG0510.JPG
IMAG0511.JPG
Subir
cronoscr
#3 por cronoscr el 13/10/2009
ok perfecto mushisimas gracias bueno lo unico que me quedo es eso de tapar el sonido seria tocar todas con la izquierda cuando uso plumilla pero sin que suenen las que no tienen que sonar jeje como las silencio?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/10/2009
Aver tio, lo de las tablaturas lo ponen asi, y es mejor acostumbrarse, yo te recomendaria que aprendieras acordes primero, pero empieza por una sencilla y cuando aprendas acordes te aprendes lo otro, los acordes lo que se hace es tocar simultaneamente todas las cuerdas es decir con la pua tienes que tocar todas las cuerdas del acorde, y en esa tab que has puesto la cuerda 5 la tocas con el pulgar cuerda sol con el indice, si con el medio, y anular con el mi.
Subir
topo_rulez
#5 por topo_rulez el 13/10/2009
las silenceas con los dedos que te sobran, en ese caso la 6ta es al aire asi que no ahi problema, la 5ta en el 5to traste podes usar el anular, la 4ta en el 5to traste podes usar el meñique, la 3ra que no se toca la silenceas con el dedo del medio, la 2da en el 3er traste usas el indice y para la 1ra que no se toca podes intentar no tocarla o hacer una cejilla con el indice y silenciarla cosa que es media jodida si recien empezaste
para silenciar una cuerda tenes que apoyar el dedo en algun traste pero sin presionar.
si no tenes mucho tiempo tocando es preferible tocar algo un poco mas facil tipo Smoke on the water de Deep Purple, Enter Sandman de Metallica, Sushine of your love de Cream o simplemente hacer ejercicios de digitacion y todo eso :P
suerte!
Subir
cronoscr
#6 por cronoscr el 14/10/2009
Mmm ok hay voy y como detalle ya me se como 14 acordes jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo