¿A dónde van las maderas no seleccionadas?

El Sheriff
#13 por El Sheriff hace 2 semanas
Las utilizan prácticamente todas, es decir a ellos ya les llegan seleccionadas por el productor y de la segunda selección ya en la fábrica de la marca, no es para desechar si no para asignar según gama. El desecho es mínimo.

La selección y calidad que te envíe el productor va en función de lo que le pidan, del volumen que compres y el precio que pagues.

Las fábricas de asía en su mayoría son de propiedad ajena a las marcas, es decir no son filiales. Incluso las que lo parecen en realidad son propiedad de los estados y si mañana la marca decide irse, la fábrica se reconvierte u se fabrica para otro.

Las fábricas que fabrican para marcas, lo suelen hacer por encargo y compran su propio stock y lo mismo, reciben según lo que paguen. Las marcas lo que hace es encargarles una serie de especificaciones y calidades específicas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Neon
#14 por Neon hace 2 semanas
Muy tarde para entrar a leerme el otro hilo pero yo entiendo que "los tíos de los nudillos" van a una maderera y compran lo que seleccionan, no al revés. Ya luego las clasifican para usarlas en las distintas gamas. Por lo menos los que usen maderas buenas, que si hablamos de la planta que fabrica las Rochester y demás, compraran lo más barato y adelante con ello.

Quiero decir que no hay nada que hacer con madera no seleccionada porque no la compran, esa se la quedarán ebanistas o quien sea.

Si hablamos de los recortes, no se me ocurre ningún subproducto en el que puedan aprovecharlos. Irán a la candela en invierno.
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A hace 2 semanas
Las maderas las seleccionan en el secadero del aserradero. No sé llevan chustas a la fábrica, toda la madera es seleccionada
Subir
Alf Humbucking
#16 por Alf Humbucking hace 2 semanas
Van a los "solid colors" 😜

Esta media verdad está argumentada en el hecho de que Leo Fender consideraba un superlative mohown las guitarras de colores sólidos. 1 color (sunburst) y punto, como mucho natural o pseudo-natural.
Los colores sólidos daban trabajo, más pinturas, más material, más costes.
Al principio a regañadientes aceptaba encargos y como solo les metía un 5% de sobreprecio, acabó poniendo los colores sólidos en catálogo sobre 1963 aprox., y usando las truñest woods para ellos.
Subir
1
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Se quedan en el limbo de la madera. Se transforman en guitarras de schrödinger.
Subir
1
Wurli
#18 por Wurli hace 2 semanas
Alf Humbucking escribió:
Al principio a regañadientes aceptaba encargos y como solo les metía un 5% de sobreprecio, acabó poniendo los colores sólidos en catálogo sobre 1963 aprox., y usando las truñest woods para ellos.

Una pre-cbs truño? imposible, pide perdón o la maldición de Leo Fender caerá sobre ti.
Subir
Angel Martín
#19 por Angel Martín hace 2 semanas
Pues me ha dado por poner en Google "precio de 1m³ de caoba" y sale unos 1.300€ en el mercado internacional.
Subir
Edurain
#20 por Edurain hace 2 semanas
Se ajustan mucho y solo hay sobrantes mínimos, que las empresas de contrachapados y laminados, parkets, muebles, compran para hacer sus tableros... El serrin se compacta para pellet.
Subir
joanllv94
#21 por joanllv94 hace 2 semanas
Bueno, yo tengo una tabla de cocina con flameado AAA y no es broma. Estaba en el mismo montón que las otras tablas y costaba lo mismo jeje :D
Subir
Wurli
#22 por Wurli hace 2 semanas
joanllv94 escribió:
Bueno, yo tengo una tabla de cocina con flameado AAA y no es broma. Estaba en el mismo montón que las otras tablas y costaba lo mismo jeje


Pues guárdala unos años y te haces una custom shop vintage.
Subir
1
Paco
#23 por Paco hace 2 semanas
Angel Martín escribió:
Pues me ha dado por poner en Google "precio de 1m³ de caoba" y sale unos 1.300€ en el mercado internacional.

Uff, pero sacas muchas guitarras de un m3.

#1 Las maderas no seleccionadas en una marca top va a las marcas más humildes. Que dudo yo que le hagan ascos a nada, de ahí no pasa.
Y lo de seleccionar las cosas... ya será menos, yo creo que eligen maderas sin nudos, y comprueban el peso, poco más. Si suena más o menos eso no lo sabe nadie, y eso de ir dándole con un martillito para comprobar el tono me río yo, lo pongo más que en duda. Como suena un tablón con un golpe seco es función de la humedad en gran medida, que mucho postureo me parece a mí.
Subir
1
vedaabierta
#24 por vedaabierta hace 2 semanas
En la industria maderera hay desperdicio 0 (que no residuo o contaminación), los recortes, serrínes y demás restos se van a formar parte de aglomerados, contrachapados, dm, pellets para calefacción o lo que sea. Pero se le saca rentabilidad hasta a el último mg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo