VAMP D7 [¿esto qué é lo que é...?]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 17/02/2024
Al ver en la imagen del vídeo que se denominaba "vamp D7", busqué en la wikipedia a ver qué significa eso de "vamp" y he encontrado que se trata de “mujeres que se sirven de su atractivo sexual para explotar económicamente a hombres”. Pues sea por mayor gloria de Dios: hasta las deben tener numeradas y ordenadas por filas (lo digo por aquello de D7, como los pasillos del IKEA).
En fin, vosotros sabréis "meterle mano al asunto" (recordad, hay que aplicar buenos "modos"). Yo, por variar, hice lo que me pareció, ya que la base lo permite (el acorde no varía en toda la canción), y me salí de madre varias veces para meterme en el jardín del vecino, utilizando esas "notas prohibidas" que se enseñan en los conservatorios conjuntamente con las "notas buenas" (para generar confusión en el alumnado, nada más) y que nos recuerdan a aquel fruto prohibido de la pérfida Eva (pareja de Adán, de habrá sido la primera "vamp" de la historia, me imagino, y cuyos actos nos costaron el ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, como se relata en Génesis 3,19).
:jenna::cry::latigo:

Os dejo unos días, que me reclaman para noséquécosa que, al parecer, requiere de mi asistencia personal. Espero no encontrarme con otra "vamp"...
:enfermera:

Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE - mixolydian-funky-groove-backing-track.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 17/02/2024
Aquí mi aportación, esta vez en plumilla.
Saludos

Subir
3
alodelmo
#3 por alodelmo el 18/02/2024
Yo cuando oigo lo de vamp me acuerdo de la Vampiresa Mujer de Jonathan Richman :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja: Es buenísima



Bueno os dejo mi intento después de comentar las vuestras:

Ptolo: mola el sonido ese como de club trompetero, buenos bends, de los que arrancan muñones, genial los devaneos alteroefervescentes under the Mojácar sun, muy amena a la par que instructiva, me encanta! Esas incursiones en la menor armónica, monster! Según avanza mejora.

Dejo mi intento


Subir
3
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 18/02/2024
Alodelmo: gracias por sumarte. Nos has regalado una aportación muy fresca, con un variadito de escalas y buen ritmo. Los "vamp" suelen ser bastante exigentes, porque te obligan a rebuscar recursos hasta debajo de las piedras, y ahí (debajo de las piedras) siempre se encuentra algo interesante, generalmente cuando se trata de esmeraldas, rubíes o zafiros sobre un escote prominente. Bien tocado...!!!

P.D.: Tengo que investigar a la Vampiresa Mujer de Jonathan Richman que, a primera vista, da la impresión de haber dejado grandes momentos en la pantalla.

Saludos, se te echaba de menos por aquí.
Tolo
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 18/02/2024
Aquí os dejo otra versión que había grabado ayer con la PRS, primero, y con el sintetizador de guitarra, después. Según mi mujer "suena raro", así que algo debe haber de divertido ahí por medio. Lo que está claro, es que el MIXOLIDIO se me olvidó enseguida, y la cosa acabó en MIXORARO, y eso que corté a tiempo, porque todo iba tomando muy mal camino...
Animaos, que esta base tiene su gracia y obliga, como todos los vamp, a hurgar en esa parte del cerebro donde se esconden los recuerdos casi olvidados, haciéndolos emerger.
Buena semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIXORARO-mixolydian-funky-groove-backing-track-youtubemp3free.org.mp3
Subir
1
Ruso
#6 por Ruso el 19/02/2024
#2 Tolo. El Vamp es la famosa nota pedal para dejar colgada hasta que se termine el mundo y tocar arriba hasta la extinción de los guitarrista. Muy interesante tu aporte, tocando acotadamente sin estridencias y haciendo eje fundamentalmente en el ritmo.
#3 Alo. Me alegro que estès de vuelta mostrando tus avances ritmicos al abordar esta base. El sonido esta muy bueno y tu aporte es imprescindible en esta sección.
Va la mìa
Archivos adjuntos ( para descargar)
vamp.mp3
Subir
1
gonorreo
#7 por gonorreo el 19/02/2024
otra picadura de Vampesa, vampira que no cesa

Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 19/02/2024
Ruso escribió:
Tolo. El Vamp es la famosa nota pedal para dejar colgada hasta que se termine el mundo y tocar arriba hasta la extinción de los guitarrista.

Algo así me había imaginado yo. Es oficial: la wikipedia no da ni una...
:jajajaja:

Ruso: Bonita aportación, potente y comprimida, personalísima y haciendo gala de tus notorios recursos. Muy bueno. Gracias por sumarte.
:brindis:

Gono: he escuchado tres veces tus primeros 23 segundos (curioso, muy curioso...). Precioso sonido, intensísimas frases y aportación enormemente rítmica y musical. Ya veo que también tú te has visto arrastrado por las musas de la notita de al lado, esa que suena muy rara pero también tan provocadora que te obliga a seguir en ese camino y ya no se puede parar. Esta base pedía esos acordes discordes que hacía el teclista de Miles Davis en sus directos, pero ya había desenchufado el sintetizador de guitarra para ese entonces.
He de reconocer que, tras escucharte, me quedaron ganas de haber podido tocar esta canción contigo, frente a frente, mano a mano, como hacía antaño con otros guitarristas, a ver quién era capaz de llevar la cosa más lejos, haciendo frases tan out que hicieran estremecer a un buitre leonado. Algún día habría que hacer algo así.
Buenísimo. Gracias por sumarte.
:brindis:
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 19/02/2024
Tolomeo - veo que te ha pasado a ti también, empezar todo feliz, mixolidio y campante y de repente te pica un b2 en la nariz y ya no puedes dejar de correr intentando tocarlo y cada vez te pica más y cuando te quieres dar cuenta te despiertas en una cripta y tienes ganas de salir a morder :lol: Muy buenas tus frases y tu baile bien claro sobre la base vampira; eso que dices de tocar cara a cara y reventar el tema, es algo que he hecho hartas veces y siempre se pasa bien, coger algo y arrearle una somanta de palos atravesados, out, in, y nowhere hasta quedarse bien satisfecho; de sesiones de esas me han salido temas enteros y dios sabe qué más, es divertido desde luego! Me ha gustado mucho tu jam, además has ido subiendo a más

La segunda me gusta mucho, esos armónicos haciendo de relojes cantarines están buenísimos, y las guitarras que vas cruzando están guapísimas; no veo nada de raro, todo lo que metes está buenísimo y muy creativo tal como vas embrujando la base insulsa, metiendo lineas que a veces parecen country, otras musica antigua, otras ragtime, otras jazz blues y así sin parar, lo he disfrutado un montón

Alodelmo - te has tirado al ritmillo y enseguida a agarrar notas podridas, venenosas, radiactivas, volviendo a casa para merendar unas frases blues funk y a la caz de nuevo, me gustan los ostinatos esos que metistes; muy bueno

Ruso - así de entrada me choca como un aire de los 60, que me gusta mucho, muy directo, terreno. Te metes con ostinatos de esos también, a veces me parece algo africano, Fela Kuti o qué sé yo. Luego vas metiendo notas vampiras, muy buena
Subir
1
StevenWilson
#10 por StevenWilson el 20/02/2024
Es complicado meterse en un Vamp con un único dominante y no perderse en idas de olla armónica. Además este rítmicamente tiene su que, con el rollo Scofield/Stern, que hay que tener tablas para llevarlos bien.
He escuchado lo vuestro por encima y están muy bien llevadas, mañana me explayó más. Dejo aquí mi pobre intento Scofieldiano/Steriano, más para probar cosas exoticas que para que suene. Seguramente la rehaga.

Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 20/02/2024
StevenWilson: gracias por adherirte a la propuesta.
StevenWilson escribió:

Buena aportación, siguiendo un camino mixo-out (la base se llamaba mixolidia, pero a esto no le hemos hecho ni puñetero caso ninguno de todos nosotros...), mirando fijamente el mástil (y no me extraña, con esa guitarra tan chula), y con variedad de recursos puestos al servicio de este vamp que no ayuda para nada, y en el que todo lo tiene que aportar el guitarrista.
Buena aportación. Enhorabuena...!!!
:brindis:
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 22/02/2024
Hooooolaaaaa muchachada. Se me jodió la interfaz de audio que tengo en el camión hace unas semanas y no puedo grabar nada mientras estoy en el Truck, a ver si pongo otra, en cuanto tengo algo de tiempo. Hoy que he venido a dormir a casa (mañana curro, joer), me he sacado un ratito para grabar algo y probar los nuevos pedales que me he pillao. Tres pedales Orange ( un compresor, un fuzz y un overdrive) y otro overdrive, el Dod Shoe Loockin Glass. Ahora tengo que toquetearlos a ver. Pues ná, esta grabación, completamente analógica. He usado un ampli valvular, El Peavey 6505 en su canal limpio y un poco de los pedales, (menos el compresor, que tiene muchos diales y no se para que sirven aún). En cuanto pueda os escucho. Perdón por la mezcla, que me parece que ha salido algo alta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vampiros en D Feb24.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo