Vamos a morir mañana? Ojala no!

iñigo
#169 por iñigo el 09/07/2008
xxShagrathxx escribió:
astrologia no es lo del horoscopo etc?


Si y tiene lo mismo de ciencia que la psicología o la política :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bob lp7
#170 por bob lp7 el 09/07/2008
pues a vivir la vida atope que mas queda
Subir
...
#171 por ... el 09/07/2008
Perdonad quise decir astronomia. :oops: :D
Subir
Manuel_Baez
#172 por Manuel_Baez el 09/07/2008
Iñigo escribió:
Si y tiene lo mismo de ciencia que la psicología o la política :D


Pecas de desconocimiento. Sabes que a pesar de que es mi carrera, no me gusta mucho la psicología, pero la psicología actual está sujeta a las restricciones de una ciencia. Existe una metodología experimental muy rígida (demasiado para mi gusto) y todo experimento debe ser replicado.

De hecho, la psicología moderna está intimamente ligada con la neuropsicología y la fisiología (de nuevo, para mi gusto, demasiado ligada a estas). Los "nuevos psicólogos" son más papistas que el papa, y critican y denostan el psicoanálisis, y cualquier forma de terapia que no se haya demostrado eficaz y cuyo resultado se haya replicado.
La psicología cada vez se parece más a la "medicina del cerebro", solo que para mi gusto, este exceso de cientificidad por el miedo al qué dirán, está haciendo que su avance sea lento, poco vigoroso, y basado en datos que no sirven a la mayoría (como en muchas ciencias).

Los tiempos del psicólogo de diván pasaron, hoy en día la psicología experimental es muy importante.
Subir
Metillico
#173 por Metillico el 09/07/2008
Belial_Baez escribió:
Los tiempos del psicólogo de diván pasaron, hoy en día la psicología experimental es muy importante.


Si, son los tiempos del psicólogo de la pastilla:D

:saludo:
Subir
iñigo
#174 por iñigo el 09/07/2008
Entonces, ahora, los psicólogos son más psiquiatras que antes o son más argentinos? :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#175 por Manuel_Baez el 09/07/2008
Iñigo escribió:
Entonces, ahora, los psicólogos son más psiquiatras que antes o son más argentinos? :no_lo_se:


Más neurólogos diría yo. En cuanto al tratamiento, si, más psiquiatras, solo que al no tener la carrera de medicina no recetan. Yo diría que son menos argentinos como dices :D pero también más ratas de laboratorio, lo cual no es bueno... Antes eran más prácticos que teóricos, y ahora son más teóricos que prácticos (ojo, me refiero a las últimas generaciones).
La diferencia es que un psicologo suele tener otro enfoque de la enfermedad, por lo que, en unos casos, es mejor consultar a un psiquiatra, y en otros a un psicólogo.
Por ejemplo, la esquizofrenia remite (no se cura) gracias a la medicina (pastillas) pero se mantiene a raya mucho mejor si se acompaña de una terapia focalizada en cuestiones como la percepción e interpretación de los hechos (un esquizofrénico interpreta mal lo que le ocurre, digamos que procesa mal todo).

Lo curioso, es que en oriente la esquizofrenia está considerada como una enfermedad que puede ser curada, y lo hacen desde un punto de vista práctico-psicológico, pero para muchas enfermedades el punto de vista médico (psiquiátrico) es el fundamental.
Aún así hay que tener en cuenta que en la mente influyen muchas más variables que en el resto de órganos juntos, y existen más diferencias entre individuos, por lo que es complicado un conocimiento genérico y duradero (por no decir imposible, más que complicado).
El problema de la actual postura de la psicología es que pretende dar por hecho que es una ciencia como las demás, que puede establecer un conocimiento "casi" absoluto (la ciencia, basándose en la falsación, nunca posee un conocimiento absoluto) y yo particularmente no veo que sea así.
Cuando las variables a estudiar son millones (y digo bien, parece ser que en la mente es así) no podemos encasillar todo eso en un conocimiento basado en tipos genéricos...
Así que, si bien la psicología actual es más científica, paradójicamente se puede decir que no ha mejorado el trato al paciente, salvo en algunos trastornos (obsesivo-compulsivo, algunos tipos de depresión, fobias...) en las que esta cientificidad está ayudando mucho.
Subir
luismars
#176 por luismars el 10/09/2008
Mmmmmm seguimos vivos?
Subir
antonioovc15
#177 por antonioovc15 el 10/09/2008
Creo que si , seguimos vivos :D Aun tengo que aguntar las lentejas de madre :risa:
Subir
KLEIST
#178 por KLEIST el 10/09/2008
Si, eso parece xD, esperemos que no fuese que se hacía por la tarde, que después de la siesta están los científicos mu' adormilaos.:risa: ¿Habeis visto el logo del google? ellos también estan pendientes xD
Subir
avi_bg
#179 por avi_bg el 10/09/2008
Pero no es esta noche???

Yo por si a caso me despido...

Hasta nunca! :risa:
Subir
elfoscuro
#180 por elfoscuro el 10/09/2008
avi_bg escribió:
Pero no es esta noche???

Yo por si a caso me despido...

Hasta nunca! :risa:


NO, mañana es la inaguración del nuevo centro de 24kms, el día 21 las primeras pruebas, sinceramente yo estoy espectante por fin podrán conseguir una prueba de antimateria que dure más de 1 segundo.

y probablemente puedan examinarla. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo